jueves, 7 de julio de 2011

Los Estados Unidos llegan a Islandia para relevar a los británicos - 07/07/1941.


Camaradas,

Los Estados Unidos dan un paso más en su escalada hacia la agresión contra el Nuevo Orden del Eje y el apoyo a los británicos. A pesar de su teórica neutralidad, fuerzas norteamericanas han desembarcado hoy en Islandia para relevar a la guarnición británica que ocupa la isla y proteger al tráfico naval cercano de los ataques de los U-Boot.

Las tropas norteamericanas comienzan la construcción de campamentos militares en territorio islandés.

Las fuerzas norteamericanas pertenecen a la 1ª Brigada de Marines del General John Marston y los buques de transporte están asignados a la Fuerza Naval 19 (Task Force 19) del Almirante Breton, que además incluye dos acorazados, dos cruceros y doce destructores. El área de seguridad norteamericana se desplaza además hacia el este hasta el meridiano 22 W para abarcar Islandia. Los Estados Unidos también asumen la responsabilidad para la protección directa de todos los convoys compuestos de buques norteamericanos con destino Islandia y de cualquier barco de otras nacionalidades que deseen incorporarse a dichos convoys.

Situación de los campamentos militares norteamericanos en Islandia.

Nuestros enemigos, que gustan siempre de tapar sus fechorías con un barniz de legalidad, han justificado su decisión de unirse a las tropas británicas y canadienses en la ocupación –defensa, según ellos- de Islandia en base a unos supuestos informes según los cuales Alemania habría reunido una fuerza expedicionaria en el norte de Noruega para invadir Islandia.

¿Británicos o norteamericanos?  Soldados anglosajones de los dos países, que comparten el mismo diseño de casco, posan juntos en Islandia.

No cabe duda de que para Gran Bretaña sería un gran desastre estratégico que el Reich consiguiera hacerse con un bastión en medio de las vitales líneas de tráfico mercante del Atlántico entre América del Norte y los Western Approaches. Sin embargo, la información proporcionada no puede estar más manipulada; si bien la clarividente mente del Führer ha emitido ya órdenes secretas para la intervención alemana en Gran Bretaña, Oriente Medio, España o Francia Vichy y se ha atrevido incluso con la planificación la posguerra, entre sus planes no ha estado nunca la intervención en Islandia. Su remoto emplazamiento y la inferioridad de la marina alemana respecto a la británica convierten los temores de los anglo-sajones en pura ciencia ficción.

Dibujo de un oficial británico (derecha) y un norteamericano juntos en Islandia.

La realidad es que los Estados Unidos, en flagrante violación de su neutralidad, desean relevar a Gran Bretaña de sus tareas de ocupación de Islandia para que puedan emplear las fuerzas ahí destacadas en otros frentes, al tiempo que consiguen situar su bota expansionista sobre la que quizás en el futuro pueda ser una nueva estrella en su bandera. Pero eso sí, la Casablanca se ha apresurado a mostrar documentos acerca de las negociaciones a tres bandas entre Washington, Londres y el Primer Ministro de Islandia, Herman Jonasson, en los que los Estados Unidos reconocen la soberanía de Islandia y prometen retirar todas las fuerzas militares tan pronto como termine la guerra.

Es lebe Nationalsozialismus!
Gott straffe Engelland!

1 comentario:

  1. Recién se retiraron en 2006 si no me equivoco, tras 65 años de ocupación. Creo que los americanos se retiraran de Iraq en 2069, para ese momento tendré 80 años de edad.

    ResponderEliminar