viernes, 15 de julio de 2011

El lanzacohetes Katyusha entra en acción - 15/07/1941.

Lanzacohete Katyusha en acción.  No tardarán en ser apodados "Órganos de Stalin" por el estremecedor sonido que provocan sus cohetes explosivos al salir disparados.

Camaradas,

En estos momentos el Ejército Rojo se encuentra lanzando una serie de contraataques en todos los sectores con la vana esperanza de detener la avalancha de la Wehrmacht, que irrumpe victoriosa en su suelo patrio y amenaza con reducir el monstruoso imperio soviético de Stalin a escombros.

"¡Hurra Stalin!"  La infantería soviética se lanza al asalto.

En el sector septentrional, las hordas rojas atacan en apretadas oleadas humanas en la zona del Lago Ilmen, tratando de expulsar a nuestras unidades Panzer de las cabezas de puente recién conquistadas sobre el Luga. Las tropas que los soviéticos son capaces de invocar son muy inexpertas y nuestros soldados las están masacrando sin contemplaciones. Mientras los hijos de Stalin sacrifican sus vidas en un combate sin esperanza, a su retaguardia los soviéticos se apresuran a reforzar las defensas de Leningrado.

Soldados soviéticos cargan una andanada de cohetes.  Cada camión puede disparar entre 14 y 48 proyectiles de 132 mm de diámetro y 42 kg de peso, dotado cada uno con una cabeza de combate explosiva, de fragmentación o de carga hueca.

En el sector central, el Ejército Rojo ha empleado por primera vez el lanzacohetes múltiple autopropulsado Katyusha contra la cabeza de ferrocarril que la Wehrmacht posee en la zona de Orsha, causando importantes daños y pánico entre nuestras unidades de infantería. No obstante, nada ha podido evitar que la 29ª División Motorizada del XLVII Cuerpo Panzer al mando del General Walter von Bolternstern haya alcanzado hoy los suburbios sudoccidentales de Smolensko para satisfacción de Guderian, cuyo 2º Grupo Panzer conforma el brazo sur de la tenaza que la Wehrmacht se dispone a cerrar en torno a Smolensko. Las baterías Katyusha que han disparado hoy contra nuestras tropas no tardarán en quedar embolsadas.

Sieg Heil!
Nichts für uns, alles für Deutschland!

5 comentarios:

  1. The Katyusha rocket photo is an excellent picture.

    ResponderEliminar
  2. Hasta ahora se utiliza el cohete Katyushas sobretodo en las guerras civiles que tienen los países tercermundistas. Es una excelente arma.

    ResponderEliminar
  3. una gran arma el katyusha y es fantastico ver en muchos juegos como arrasan con la infanteria y como hacen rebentar los panzer de la escoria nazi

    ResponderEliminar
  4. "Rebentar" con "b" debe ser como "reventar" pero a lo bestia, ¿no?. El Nebelwerfer tampoco le iba a la zaga. Es curioso que fuera ideado para tender cortinas de humo (Nefel-werfer = Lanza-niebla) y que posteriormente se les ocurrió que, quizás, empleando cohetes explosivos en vez de cohetes de humo también resultaba útil.

    ResponderEliminar
  5. Sí, pero el Nebelwerfer no iguala para nada al "Organo de Stalin".

    ResponderEliminar