jueves, 30 de septiembre de 2010

La Luftwaffe ataca Inglaterra día y noche desde Kent a Portland - 30/09/1940.

Camaradas,

La Luftwaffe ha lanzado cuatro ataques de cierta envergadura contra Kent y otros dos en el área de Portland, estando el segundo de estos y el cuarto de aquellos sincronizados.

Cazadores rumbo a Inglaterra.

El primer ataque en la zona de Kent se ha producido a las 9 de la mañana, cuando dos formaciones de 30 y 50 aviones con tan sólo 12 bombarderos han cruzado el Canal y se han dirigido a los aeródromos de Biggin Hill y Kenley.

Luego, a las 10:10, otros 75 aviones entre bombarderos y cazas han volado de nuevo hacia Biggin Hill. Los ingleses los han interceptado con numerosos escuadrones y para las 10:30 todas las formaciones de la Luftwaffe han virado hacia el sur.

El artillero de un bombardero alemán apunta a un Hurricane.

A las 10:55, un centenar de aparatos ha atravesado el Canal a la altura de Portland y se han dividido para atacar varios puntos en el interior.
A las 13:10, dos oleadas con un total de 180 han penetrado por el sureste Inglaterra hacia Londres. Algunos aviones han conseguido penetrar hasta el centro y el suroeste de la capital, habiendo sido rechazado el resto.

Un Messerschmitt derribado sobre Inglaterra es examinado por un militar británico.  En su cola hay 13 marcas.  Por lo tanto, en este caso la Luftwaffe ha ganado por 13 aviones contra 1.

Poco después de las 16:00, cuatro formaciones distintas con más de 200 aviones han atacado objetivos dispersos en todo el sur de Inglaterra desde Kenley hasta Hornchurch sin que la RAF haya podido contenerlos. Al mismo tiempo, 100 aviones de la Luftwaffe han volado sobre Portland. Weymouth y Yeovil ha resultado bombardeados.

El resplandor mortecino de los incendios vuelve a iluminar la noche de Londres.

Durante la noche, hasta 275 bombarderos vuelven a incendiar Londres, 175 de los cuales se afanan en golpear el centro. Los ataques nocturnos de la Luftwaffe se han prolongado hasta las 6 de la mañana del día 1.

Es lebe unsere Luftwaffe!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Consecuencias del Pacto Tripartito: Inglaterra reabrirá la Carretera de Birmania - 29/09/1940.

Camaradas,

Gran Bretaña ha reaccionado a la firma del Pacto Tripartito con una torpe rabieta, haciéndole saber a Japón que tiene intención de abrir la Carretera de Birmania en cuanto termine el acuerdo suscrito de tres meses, lo cual tendrá lugar el próximo 17 de octubre. El inefable Churchill lo ha anunciado a bombo y platillo hoy en la Cámara de los Comunes en medio de grandes aplausos por parte de los asistentes.

La carretera de Birmania discurre a lo largo de 1.200 kilómetros desde la costa birmana hasta China atravesando un terreno muy escarpado.

Según Churchill, Gran Bretaña había estado de acuerdo en prohibir el tránsito de materiales bélicos desde Birmania a China mientras los dos bandos en guerra (Japón y China) intentasen llegar a un acuerdo. Sin embargo, Japón ha dejado pasar la oportunidad y ha optado en su lugar por firmar un pacto de diez años con el Eje. En las actuales circunstancias, Gran Bretaña no encuentra motivos suficientes para renovar el acuerdo suscrito.

200.000 civiles chinos, incluidos niños y mujeres, construyeron a pico y pala la carretera de Birmania en un régimen de esclavitud para la gloria del Imperio Británico.  ¡Dios salve a la Reina!

Mientras tanto, en Madagascar, Gran Bretaña sufre un nuevo revés cuando las autoridades locales rechazan el ultimátum británico para que Madagascar reniegue del legítimo Gobierno francés y se una a la Francia Libre de De Gaulle. Al igual que Dakar, Madagascar opta por permanecer fiel a Vichy.

Es lebe Deutschland!
Es lebe Japan!
Es lebe Vichy-Frankreich!

martes, 28 de septiembre de 2010

La Luftwaffe noquea a la RAF (16-6) - 28/09/1940.

Camaradas,

La actividad diurna de la Luftwaffe sobre Inglaterra ha consistido en una serie de ataques aislados y tres ataques principales, dos de los cuales han ido dirigidos contra Londres y otro contra el área de Porstmouth.

Según muchos historiadores, hoy comienza una nueva etapa en la Batalla de Inglaterra.  Entre el 7 y el 27 de septiembre ha tenido lugar la tercera fase, consistente en una ofensiva de bombardeo día y noche contra Londres.  A partir de ahora, el bombardeo de Londres será sólo nocturno y la RAF volverá a ser el objetivo diurno.

En realidad, el objetivo de las incursiones ha sido esencialmente la RAF. Dentro de las formaciones alemanas había bombarderos, sí, pero los cazas superaban muy ampliamente en número a estos. Más que atacar objetivos en tierra, el propósito de la presencia de los bombarderos ha sido atraer al aire a los Hurricanes y Spitfires para poder darles caza. Nuestros Messerschmitts han volado a gran altura para poder atacar a los ingleses desde lo alto y con el sol a su espalda. La ligera neblina presente en toda Gran Bretaña ha puesto las cosas difíciles a los ingleses, que han tenido muchas dificultades a la hora de localizar a nuestras formaciones.

Peleas de perros entre Bf 109s y Spitifires. 

El primer ataque se ha producido poco antes de las 10:00 cuando más de 120 aviones han llegado a la costa de Kent y se han dividido en dos formaciones. La RAF ha enviado a 17 escuadrones a su encuentro y el esperado combate entre cazas ha tenido lugar.

A las 13:30 se ha producido el segundo ataque con unos 160 aparatos, de los cuales 35 son bombarderos. De nuevo, los ingleses han picado el anzuelo y han enviado a todos los escuadrones de caza del Grupo 11 y a 5 del Grupo 12.

Uno de los Messerchmitts que ha participado en los combates de hoy sobre Inglaterra ha tenido que realizar un aterrizaje forzoso en una playa francesa.  El piloto del aparato, Hans Joachim Marseille, cuenta en su haber con siete derribos.

A las 14:15, una última formación de 60 aparatos se ha dirigido a Porstmouth. Un total de 9 escuadrones de caza de los Grupos 10 y 11 los han interceptado. El combate aéreo ha tenido lugar sobre el propio Canal.

La táctica ha funcionado a las mil maravillas. Dieciséis cazas británicos han sido derribados mientras que la Luftwaffe ha tenido que lamentar la pérdida de tan sólo seis aparatos.

Los servicios de rescate británicos se afanan en rescatar civiles entre las ruinas.

Tras el anochecer, como todos los días, las formaciones de bombarderos de la Luftwaffe han sobrevolado Londres. El bombardeo se ha prolongado entre las 18:46 y las 7:12 de la mañana del día 29, manteniendo ocupada a la defensa antiaérea británica durante nueve horas. Han sido seriamente alcanzados Lambeth, los almacenes Nine Elms, el Muelle Albert y Southwark, donde tres bombas de alto explosivo al destruido el Refugio de la Cripta de San Pedro, matando a 18 personas y sepultando a muchas..

Nichst für uns, alles für Deutschland!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Firma del Pacto Tripartito: ha nacido el Eje - 27/09/1940.


Camaradas,

En Berlín, Alemania, Italia y Japón han firmado hoy el Pacto Tripartito, que conjuntamente con el Pacto de Acero existente entre Alemania e Italia, ha constituido el Eje. Joachim von Ribbentrop, Galeazzo Ciano, y Saburo Kurusu, el Embajador japonés en Berlín, han rubricado con solemnidad su firma sobre el Tratado, cuyo contenido es el siguiente:

Joachim von Ribbentrop dirige unas palabras momentos antes de la firma.  Sentados a la mesa, de izquierda a derecha, Kurusu, Ciano y el Führer.

Pacto Tripartito entre Alemania, Italia y Japón.

Los Gobiernos de Alemania, Italia y Japón, estando de acuerdo en que la condición previa a cualquier paz duradera es que todas las naciones del mundo obtengan su lugar debido, han resuelto aliarse y cooperar entre sí en sus esfuerzos en Asia y Europa. Es su principal propósito establecer y mantener un nuevo orden de circunstancias conducentes a favorecer la prosperidad y el bienestar mutuos de sus pueblos.

Además, es el deseo de los tres Gobiernos extender la cooperación a aquellas naciones en otras esferas del mundo que puedan sentirse inclinadas a realizar esfuerzo en líneas similares a las nuestras, de modo que sus aspiraciones para la paz mundial puedan ser llevadas a cabo. De acuerdo, con ello, los Gobiernos de Alemania, Italia y Japón han acordado lo siguiente:

Intervención de Saburo Kurusu.

Artículo 1.
Japón reconoce y respeta el liderazgo de Alemania e Italia en el establecimiento de un nuevo orden en Europa.

Artículo 2.
Alemania e Italia reconocen y respetan el liderazgo de Japón en el establecimiento de un nuevo orden en Asia.

Artículo 3.
Alemania, Italia y Japón están de acuerdo en cooperar en sus esfuerzos. Por lo tanto, resuelven ayudarse entre sí con todos los medios políticos, económicos y militares cuando uno de las tres Partes Firmantes sea atacado por una potencia que en la actualidad no se encuentre involucrada en la Guerra Europea o en el Conflicto Sino-Japonés.

Artículo 4.
Con vistas a implementar este Pacto, se reunirán sin retraso una serie de Comisiones Técnicas de las tres partes cuyos miembros serán nombrados por los respectivos Gobiernos de Alemania, Italia y Japón.

Otro instante de la ceremonia.

Artículo 5.
Alemania, Italia y Japón afirman que los términos descritos no afectan en ningún modo la situación política que existe en este momento entre cada una de las tres Partes Firmantes y la Unión Soviética.

Artículo 6.
Este Pacto entrará en vigor inmediatamente tras su firma y permanecerá activo durante diez años desde la fecha en que entre en vigor. En el momento adecuado antes la expiración del periodo, las Partes Firmantes podrán, bajo la petición de cualquiera de ellos, emprender las negociaciones para su renovación.

Momento de la firma.

En fe y testimonio de lo cual, los abajo firmantes, autorizados por sus respectivos gobiernos, han firmado este Pacto y han puesto sobre él sus Sellos.

Hecho por triplicado en Berlín, el 27 de septiembre de 1940 –en el año XVIII de la Era Fascista-, correspondiente al 27º día del 9º mes del 15º año de Syowa.

Joachim von Ribbentropp.
Galeazzo Ciano.
Saburo Kurusu.

La embajada japonesa en Berlín, engalanada para la ocasión.

En Tokio, el General Hideki Tojo celebra una fiesta con la presencia de los embajadores alemán e italiano.

Después de la ceremonia oficial, el Führer ha invitado a los firmantes a una recepción de estado en la que los embajadores de Italia y Japón han recibido una atención especial. El “Pacto Tripartito” o, como el Völkischer Beobachter lo ha dado a conocer: el “Pacto de Alianza de los pueblos con 250 millones de habitantes”, ha quedado rubricado, con lo que el Eje, la más poderosa Alianza sobre la faz de la tierra, acaba de ser constituido. Y enfrentado a este poderoso Eje, sólo Inglaterra se opone desde su solitaria isla.

Saburo Kurusu hace entrega de un regalo al Führer de parte de su Majestad Imperial.

Hoy mismo, en cumplimiento del nuevo pacto, ochenta bombarderos italianos Fiat Br.20M han sido trasladados a Bélgica desde Italia. Otros 12 llegarán en los próximos días para incorporarse a las unidades italianas que contribuirán al Blitz codo a codo con la Luftwaffe.

Propaganda japonesa celebrando la firma del Tratado.

Más tarde, el Führer ha intercambiado varios telegramas con el Rey de Italia, el Duce, el Emperador japonés y el Primer Ministro japonés Konoye, en el que todos se han felicitado mutuamente y han expresado su alegría por que el Pacto frustrará los planes británicos para la expansión del conflicto, garantizando las justas reclamaciones de cada uno de los tres pueblos firmantes. En toda Alemania, así como Italia y Japón, ha sido un día de celebraciones,

Es lebe die Achsenmächte!

domingo, 26 de septiembre de 2010

La Luftwaffe destruye las fábricas de Spitfire en Southampton - 26/09/1940.


Camaradas,

Los raids nocturnos sobre Londres prosiguen con feroz intensidad, convirtiendo la capital británica en una gran pira rugiente. Además, con la intención de dislocar la producción armamentística de la RAF, la Luftwaffe se ha concentrado durante las últimas jornadas en el bombardeo de fábricas aeronáuticas durante las horas del día, consiguiendo notables éxitos.

Focos de luz y artillería antiaérea: todo lo que la RAF, sin cuerpo de caza nocturno, puede oponer a los ataques nocturnos de la Luftwaffe.

El Grupo de Bombardeo KG 55 atacó durante la mañana de ayer con varios Heinkel He 111 la fábrica Bristol Aeroplane en Filton, arrojando 90 toneladas de bombas de alto explosivo y 24 bombas de gasolina que causaron daños muy graves en la fábrica, además de 60 muertos y 150 heridos. La defensa británica esperaba el ataque en otro punto, y los bombarderos alemanes pudieron atacar con impunidad.

Fábrica Vickers-Supermarine a orillas del río Itchen, en Southampton.

Oleadas de Heinkel He 111 sobrevuelan Southampton en el día de hoy rumbo a sus objetivos.

El KG 55 ha intentado repetir hoy su éxito y hacia las 16:00, varios grupos aviones se han aproximado a Southampton. A las 16:28, 27 Bf 110s han atacado las fábricas Vickers-Supermarine en Woolston y Itchen, seis de ellos en picado y el resto desde 14.000 pies. Un cuarto de hora más tarde, 35 Heinkels He 111 escoltados por 50 cazas han bombardeado la fábrica. 70 toneladas de bombas han golpeado las instalaciones aeronáuticas y la fábrica de gas Dawks y los muelles aledaños, donde han perdido la vida 22 personas y 16 han resultado heridas. Los 12 escuadrones destacados por la RAF han volado demasiado alto y nuestros bombarderos han podido proceder sin estorbos. Los daños en las fábricas Supermarine han sido tremendos, con más de 100 víctimas. La producción de cazas Spitfire y los talleres de fabricación del prototipo de bombardero pesado Supermarine han quedado devastadas.

Es lebe Nationalsozialismus!

sábado, 25 de septiembre de 2010

Adolf Galland y Joachim Schepke, héroes del Reich - 25/09/1940.


El Führer con Adolf Galland.

Camaradas,

El Führer ha recibido hoy en la Cancillería de Berlín al as de la Luftwaffe Adolf Galland, quien ha recibido las Hojas de Roble a su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro tras haber alcanzado 40 victorias aéreas.  La condecoración fue concedida en el día de ayer después de que el Führer recibiera la noticia de que Galland había conseguido su cuadragésima victoria aérea en los cielos de Inglaterra. 

Galland es felicitado el 23 de septiembre tras haber obtenido su 40 victoria.

Adolf Galland, un veterano de la Guerra Civil Española al igual que Werner Mölders, comenzó su carrera como piloto de bombardeo, pero tras la campaña de Polonia solicitó el trasladó al cuerpo de caza, donde en seguida comenzó a distinguirse como un hábil piloto.  Al finalizar la Campaña de Francia ya había alcanzado la cifra de 14 derribos y ahora, sobre los cielos de Inglaterra, se está forjando como un piloto de leyenda.  El pasado agosto asumió el mando del grupo de caza JG 26. Su cuenta meteórica de derribos le ha llevado a pisarle los talones al mismísimo Mölders, un gran amigo suyo con el que mantiene una rivalidad amistosa.  Algo nos dice que este hombre dará muchas alegrías al Reich.


Joachim Schepke, con la Cruz de Caballero.

Del mismo modo, el Comandante del submarino U-100 Kapitänleutnant Joachim Schepke, que el pasado 21 y 22 de septiembre hundió a siete buques del convoy británico HX 72, ha sido condecorado hoy a su llegada al puerto de Lorient con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Este audaz Comandante ha hundido hasta la fecha a 25 buques aliados con un total de cerca de 100.000 toneladas, 50.000 de ellas sólo en la pasada acción contra el convoy HX 72. Joachim Schepke, Nacionalsocialista convencido, representa la flor y nata de la nueva Alemania

Es lebe Adolf Galland!
Es lebe Joachim Schepke!

Victoria en Dakar - 25/09/1940.

Camaradas,

Con las primeras luces, los británicos envían varios aviones de reconocimiento. Después acercan su escuadra a Dakar, que es avistada rápidamente por la observación francesa. Desde las 8:30 de la mañana, los buques de Francia Vichy tienden cortinas de espeso humo negro en todo el puerto.

Escuadra de Vichy con el crucero Georges Leygues en cabeza.

Los británicos destinan a cada buque un objetivo: al acorazado HMS Barham el Richelieu, al acorazado HMS Resolution un emplazamiento de baterías costeras, al crucero HMS Devonshire otro emplazamiento de baterías y al crucero HMAS Australia los cruceros ligeros Montcalm y Georges Leygues.

HMS Resolution, escorado tras encajar un torpedo.

El submarino Beveziers regresa a puerto tras haber torpedeado al acorazado HMS Resolution.

A las 9:00, a una distancia de 22.000 pies, el Richelieu abre fuego contra los acorazados. El HMS Barham responde con cuatro salvas que caen a menos de 200 metros del Richelieu, el destructor Hardi tiende una cortina de humo para proteger a éste. Al mismo tiempo, el HMS Resolution recibe el impacto de un torpedo disparado por el submarino Beveziers que le abre una vía de agua de 9 por 15 metros. El acorazado se escora 12º y no puede disparar su artillería, por lo que se retira del combate.

El acorazado Richelieu, alcanzado por poco.

La artillería del Richelieu, que apunta al HMS Barham, cada vez es más precisa. A las 9:15, el acorazado inglés recibe el impacto de un proyectil de 380 mm.  Los daños no son graves, pero este impacto basta para terminar de persuadir a los ingleses de que su aventura en Dakar es demasiado arriesgada.

Representación alegórica de la frustrada campaña aliada en Dakar.

Con De Gaulle, usted no pescará nada, señor Churchill.

Finalmente, a las 9:20, la flota británica decide romper el contacto y retirarse. Su situación es ciertamente patética: el HMS Resolution fuera de combate por un torpedo, el HMS Barham tocado por la artillería del Richelieu, el crucero HMAS Australia alcanzado por dos proyectiles de 152 mm y, sobre todo, la aviación francesa que se ha convertido en la dueña del cielo. Los británicos no esperaban una resistencia tan enconada y el temor a perder sus preciados buques les obligan a retirarse. ¡La victoria es nuestra!

Mientras tanto, bombarderos de Francia Vichy vuelven a atacar la base de Gibraltar.  Cerca de cien aparatos arrojan 50 toneladas de bombas.  Gran Bretaña tiembla ante el poderío combinado de Alemania, Italia y Francia.  La Europa continental entera está aliada en contra de las plutocracias.

Sieg Heil!
Es lebe Vichy-Frankreich!

viernes, 24 de septiembre de 2010

La escuadra francesa en Dakar rechaza a la Royal Navy - 24/09/1940.


El Richelieu, pilar de la resistencia francesa contra los ingleses, abre fuego.

Camaradas,

A primera hora de la mañana, 4 bombarderos SKUA han despegado del Ark Royal con la intención de atacar a la flota de Francia Vichy en Dakar. Los aviones se han acercado al acorazado Richelieu pero han sido ahuyentados por la defensa antiaérea.

Un destructor y el acorazado HMS Resolution en Dakar.

Poco después, el intrépido submarino de Vichy Ajax ha avistado a través de su periscopio a los acorazados británicos HMS Barham y HMS Resolution. Sin embargo, cuando se encontraba listo para disparar sus torpedos, ha sido atacado por dos destructores aliados. El destructor Fortune ha alcanzado al submarino con tres cargas de profundidad y el Ajax ha ido a parar al fondo a veinticinco metros de profundidad. Con el submarino inmovilizado, el capitán ha dado la orden de evacuación.

A las 10 de la mañana, una nueva oleada de 6 aviones Swordfish cargados con bombas de 250 kg han vuelto a atacar al Richelieu. El ataque es un desastre; todas las bombas fallan sus objetivos y los británicos pierden 4 aparatos.

Aviador inglés herido y rescatado por una lancha de Vichy.

Mientras tanto, los acorazados HMS Barham y HMS Resolution han abierto fuego contra el Richelieu y las baterías costeras. Mientras tanto, el destructor Hardi y los contratorpederos de Vichy tienden cortinas de humo para ocultar el progreso de sus cruceros, que se dirigen hacia los buques aliados a 25 nudos de velocidad.

El contratorpedero Fantasque tiende una cortina de humo.

El Richelieu abre fuego con sus baterías principales pero, desafortunadamente, sus dos torretas quedan averiadas tras la primera andanada. El destructor Hardi corre a ocultarlo detrás de su cortina. Los cruceros y otras embarcaciones menores de Vichy maniobran con agilidad ante el poderoso fuego de los dos acorazados ingleses.

El destructor Hardi protege al Richelieu con su cortina de humo.

Al mediodía, las torretas del Richelieu han quedado reparadas y vuelve a abrir fuego con sus cañones de 382 mm. Los franceses de Vichy están entusiasmados. Sus cruceros y destructores prosiguen “el baile” delante de la escuadra aliada sin que estos sean capaces de alcanzarlos ni una sola vez. Por el contrario, la cubierta del HMS Resolution ha sido barrida varias veces por la metralla francesa y el HMS Barham ha recibido hasta cuatro impactos, aunque de escasa consideración.

Los franceses esquivan las salvas británicas.

El Tacoma, en llamas.

Los buques de Francia Vichy se retiran al puerto, que queda cubierto de cortinas de humo. Los británicos disparan a ciegas y alcanzan el puerto, incendiando al carguero sueco Tacoma. Después, los británicos se retiran. Por la tarde todavía intentan un último ataque con aviones torpederos Swordfish, pero los buques franceses logran esquivar todos los torpedos y la defensa antiaérea derriba a dos de los aparatos.

Un Swordfish, estrellado en la costa.

Ya no cabe la menor duda: los Aliados han sido derrotados. A la vista de la fortaleza de las fuerzas de Vichy, De Gaulle está por la labor de retirarse, pero Winston Churchill insiste en que se debe seguir luchando.  En represalia por el infame ataque contra Dakar, 50 aviones de Francia Vichy bombardean el enclave británico de Gibraltar, alcanzándolo con más de 100 bombas.  Mientras tanto, en Inglaterra, la Luftwaffe castiga varias fábricas aeronáuticas.

Es lebe Vichy-Frankreich!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Operación Menace en Dakar - 23/09/1940.

Camaradas,

En un nuevo acto de vileza contra Francia, los británicos han ejecutado la Operación Menace, con la que han pretendido desembarcar en el puerto francés de Dakar a tropas de la Francia Libre y a su propio líder, el traidor Charles De Gaulle.

El General De Gaulle (a la derecha) se dirige a Dakar a bordo del transporte holandés Westernland.  A su izquierda, el General británico Sir Edward Spears.

Con esta expedición los Aliados pretenden hacerse con el control de Dakar, un importante enclave estratégico desde el que se pueden comprometer las rutas de convoys que surcan el Atlántico Norte y Sur. El General De Gaulle en persona lidera las tropas francesas, que se ven apoyadas por unidades de la Home Fleet y de la Fuerza H al mando del Vicealmirante John Cunningham, entre las cuales se encuentran los acorazados HMS Barham y HMS Resolution, el portaaviones HMS Ark Royal, tres cruceros y otras embarcaciones menores., incluidos tres pequeños buques de guerra de la Francia Libre. Entre las tropas embarcadas se encuentran 3.600 soldados de la Francia Libre además de 4.300 británicos que, por razones políticas, no serán empleados a menos que resulte absolutamente necesario.

Panfleto de propaganda lanzado sobre Dakar.

Las acciones del día han comenzado cuando, después de arrojar panfletos de propaganda sobre Dakar, varios aviones de la Francia Libre han despegado del portaaviones HMS Ark Royal y han aterrizado en el aeropuerto de Dakar. Sus tripulaciones han sido hechas prisioneras de inmediato.

Más tarde, un barco con representantes de De Gaulle ha entrado en el puerto, pero ha sido rechazado con disparos. A las 10 de la mañana, buques de Vichy que intentaban salir a mar abierto han recibido varios disparos de advertencia desde el crucero HMAS Australia, que han sido respondidos por las baterías costeras. Esto ha conducido a un enfrentamiento artillero entre los acorazados y cruceros aliados y los fuertes costeros de Vichy.

El crucero HMAS Australia, bajo el fuego de las baterías costeras de Dakar.

Por la tarde, un intento de desembarco en una playa de Rufisque al noreste de Dakar por parte de tropas de la Francia Libre ha sido rechazado por la firme respuesta de la defensa costera. De Gaulle ha tenido que volver al amparo de sus amigos ingleses con el rabo entre las piernas.

Es lebe Pétains Freies Frankreich!

La Luftwaffe vuelve a ganarle la partida a la RAF - 23/09/1940.

Camaradas,

Varias formaciones de cazas Messerschmitt Bf 109, con más de 200 aparatos, han hecho acto de presencia sobre Inglaterra a primera hora de la mañana. La RAF ha enviado catorce escuadrones de cazas a su encuentro, que de nuevo han tenido problemas para alcanzar la altura y posición de ataque deseadas debido a que el ataque de los Messerschmitt ha avanzado a una velocidad muy superior con que suelen hacerlo los bombarderos.

Un Messerschmitt (detrás) tiene a un Spitfire en su punto de mira.

Las formaciones de Bf 109s han atravesado la costa a las 9:15 y ocho de los escuadrones ingleses han entrado en contacto con ellos. Los combates se han prolongado durante varias horas. El área desde Dartford a Margate se ha convertido en una masa de rastros de vapor blanco ondulantes a medida que los cazas de ambos bandos han descrito círculos y espirales contra el cielo azul. Un caza Spitifire y un Hurricane han sido derribados por nuestros cazas en el curso de los siguientes minutos.

11:00: La acción ha continuado cuando más pilotos británicos se han incorporado al combate. Cuatro Hurricanes han sido asaltados desde arriba por un grupo de Bf 109s y los han convertido en cuatro bolas de fuego. Otros dos Spitfires han resultado derribados. La Luftwaffe también ha sufrido bajas, pero al finalizar el combate ha vuelto a alzarse victoriosa con 11 victorias contra 9 pérdidas propias.

Cazas en combate.

La tarde ha permanecido tranquila, pero al anochecer, como siempre, las cosas han cambiado. Oleada tras oleada de Heinkels, Junkers y Dorniers han lanzado su carga de destrucción sobre Londres. A estas alturas, la ciudad ha padecido ya muchas noches de bombardeo, pero ésta ha sido de lejos la peor. Para medianoche, el cielo está tan rojo que parece como si hubiera un segundo ocaso sobre Londres.

Bomben auf England!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Führer condecora a Werner Mölders - 22/09/1940.

Camaradas,

A pesar de la escasa actividad que ha habido en los últimos dos días sobre los cielos de Inglaterra debido a las inclemencias climatológicas, la jornada de hoy ha sido prolífica en acontecimientos para la Luftwaffe.

En primer lugar, el Führer ha recibido en la Cancillería del Reich al Comandante Werner Mölders, a quien ha condecorado con las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro. Se trata de la segunda persona en recibir tal distinción después del General Eduard Dietl. Mölders ha alcanzado la cifra de cuarenta victorias aéreas como piloto de caza, lo que le convierte en el mayor as en activo de todo el mundo.

Werner Mölders conversa con el Führer en la Cancillería.

Nacido en 1913, Werner Mölders estudió en la Escuela Militar de Dresden donde obtuvo en 1934 el rango de suboficial. Su primera experiencia de combate se remonta a los tiempos de la Legión Cóndor en España, donde participó como voluntario y se convirtió en el piloto más laureado de la contienda con 15 aviones enemigos derribados. Ahí Molders conoció la sensación que se apodera del piloto que derriba por primera vez a un adversario; una sensación pesada y de sentimientos encontrados, difícil de manejar para la mayoría. Por ello acostumbraba estar cerca para respaldar a quienes pasaban por esa primera experiencia, y por ello, pronto recibió el apodo de "Vati" ("Papi"), en apreciación de ese tipo de dotes paternales.

Táctica de combate "Schwarm" desarrollada por Mölders y que tantas otras fuerzas aéreas (como la RAF) ya han copiado y copiarán en el futuro.

Fue el propio Mölders quien desarrolló durante la Guerra Civil la formación de combate "Schwarm", integrada por dos parejas independientes de cazas, en lugar de la formación básica de tres aviones utilizada hasta entonces de manera general en todo el mundo. Así, estableció las técnicas de combate que serían generales en la Luftwaffe desde entonces (y que serían adoptadas por todas las fuerzas aéreas del mundo), que aprovechaban las capacidades de los cazas monoplanos, ya muy diferentes a los aparatos utilizados durante la Gran Guerra. A partir de su regreso de España a principios de 1939, el Hauptmann Mölders se encargó de enseñar esas nuevas técnicas a los pilotos de la Luftwaffe.

Documentos acreditativos de las condecoraciones españolas y alemanas obtenidas por Mölders durante la Guerra Civil Española.

Para julio de 1940, Mölders había sido ascendido a Comandante y recibido la Cruz de Caballero por sus victorias acumuladas en combate, convirtiéndose en el primer piloto en obtener dicha condecoración. También fue nombrado Kommodore (comandante) de la JG 51. Durante la campaña de Francia fue derribado sobre territorio francés por un Dewoitine D 520, cayendo prisionero por unos días hasta que fue liberado tras el armisticio.

Mölders luce su Cruz de Caballero con Hojas de Roble.

Mölders no tardó en reincorporarse a su unidad, con la que ha participado con éxito en la Batalla de Inglaterra hasta alcanzar la cifra de cuarenta victorias que le ha supuesto la condecoración que le ha otorgado hoy el Führer. Dentro de pocos días regresará a su unidad.

Despegue del He 280.

Por otro lado, hoy se ha llevado a cabo el primer vuelo de prueba del Heinkel He 280, el primer caza propulsado a reacción del mundo. El prototipo sin motor ha planeado con éxito tras ser remolcado por un bombardero Heinkel He 111.

El cerebro detrás de este innovador desarrollo es Robert Lusser, quien comenzó el proyecto a finales de 1939 bajo el nombre He 180 y con el respaldo de la compañía Heinkel, que decidió por cuenta propia favorecer el proyecto después de que su primer proyecto de avión a reacción, el He 178, fuera recibido con frialdad por el Ministerio de Aviación del Reich, más inclinado hacia el conservador concepto de motores de hélice.

Representación de un He 280 en vuelo con sus dos motores a reacción, invención de 1936 del Ingeniero alemán Hans von Ohain .

Con el He 280, y aunque algunos no lo puedan creer todavía, Alemania sienta las bases de lo que sin duda será una nueva y revolucionaria generación de aviones que causarán estragos entre nuestros enemigos.  Que tiemblen los Aliados cuando pilotos como Werner Mölders estén a los mandos de cazas a reacción.

Es lebe Werner Mölders!
Es lebe unsere Luftwaffe!

martes, 21 de septiembre de 2010

Los U-Boot destrozan al convoy HX 72 - 21/09/1940.

Camaradas,

El convoy británico HX 72, formado por 47 buques mercantes y que salió del puerto de Halifax el pasado 9 de septiembre transportando material bélico con destino Liverpool, está siendo sometido desde ayer al implacable acoso de los U-Boot, que han logrado alcanzar con torpedos a una docena de sus buques, enviando al fondo del mar más de 70.000 toneladas.

Convoy HX 72 reunido en Canadá antes de zarpar. 

El convoy fue avistado a última hora de la tarde de ayer por el submarino U-47 de Günther Prien, que no pudo atacarlo por haber agotado sus reservas de torpedos. Tras ser informado, Karl Dönitz ha dado orden de que todos los U-Boot disponibles acudan a atacar el convoy. Durante la noche del día 20 y durante todo el día de hoy, una manada de 6 submarinos se ha reunido y ha atacado a los británicos sin descanso.

Otto Kretschmer a bordo del U-99 estableció contacto con el convoy en la medianoche del 20 al 21 de septiembre y atacó, alcanzando al Invershannon. Después, Kretschmer ha torpedeado y hundido al mercante Baron Blytwood e inutilizado al Elmbank, que ha sido rematado por fuego de cañón disparado desde el U-99 y el U-47 hasta hundirse. Después, el U-99, tras haber agotado sus municiones, ha regresado a puerto.

Mercante británico partido en dos tras ser alcanzado por un torpedo.

El U-48 de Heinrich Bleichrodt se ha unido a la fiesta antes del amanecer y hundido al mercante Blairangus. Los británicos, desesperados, han lanzado humo y han virado con frenesí, pero todos sus intentos de evasión han fallado. El U-47 y el U-48 los han perseguido durante todo el día.

Otros cuatro U-Boot se han unido a Prien y Bleichrodt durante las horas de luz: el U-65, el U-38, el U-43 y el U-32, mientras el U-100 de Joachim Schepke ha llegado a última hora de la tarde. Las desesperadas llamadas de ayuda del convoy han sido atendidas y un destructor y tres corvetas han llegado a proporcionarles protección. Al caer la noche, el audaz Schepke ha conducido a su U-100 al interior del convoy y ha alcanzado a tres mercantes en cuestión de minutos, causando una gran confusión. El Canonesa, Torinia y Dalcaim han resultado hundidos y el convoy se ha dispersado con sus tripulaciones aterrorizadas. Los escoltas han rastreado el perímetro del convoy y no han sido capaces de detectar al U-100, que se encontraba justo en su interior. El U-48 ha torpedeado al Broompark, causándole daños importantes. Poco después de medianoche, Schepke ha atacado de nuevo y ha hundido otros tres mercantes: el Empire Airman, Scholar y el Frederick S Fales.

Puntos donde los mercantes del convoy HX 72 han sido hundidos.

En ese momento el convoy se ha dispersado por completo. En el proceso, el U-100 de Schepke se ha cobrado una nueva víctima, el Simla, mientras que el U-32 ha dañado al Collegian. Con esta acción han terminado los combates, los mercantes supervivientes del convoy han procedido de manera independiente y han llegado a puerto.

El total, el convoy HX 72 ha perdido 11 buques con un total de 72.727 toneladas, de los cuales 3 han correspondido al U-99 de Kretschmer y 7 al U-100 de Schepke. Una gran victoria de la táctica de manada de lobos (Wolfpack) de Karl Dönitz.

Sieg Heil!