domingo, 31 de enero de 2010

Parte de Guerra - 31/01/1940.

Camaradas,

La Italia de Mussolini apoya al Reich.

Agradecemos las muestras de apoyo sincero y leal con que el pueblo italiano ha respondido a las palabras del Führer de ayer. Mientras que la prensa norteamericana se descuelga con simplicidades del tipo “el triunfo de las armas alemanes sería una amenaza para la paz del mundo”, los periódicos italianos han destacado las analogías existentes entre Italia y Alemania, ambas cuales han sido engañadas por la Historia. El Corriere de la Sera destaca que “no se podrá llegar jamás a un acuerdo si no se reconoce la realización del derecho alemán” y La Stampa subraya que “todas las esperanzas de las potencias occidentales de destruir al Reich son vanas.”

Por otro lado, el Primer Ministro inglés Chamberlain ha pronunciado un discurso que ha quedado notoriamente eclipsado por la fabulosa intervención de ayer de nuestro Führer. Durante el mismo ha tratado de marear a los que le escuchaban con cifras del esfuerzo militar británico, que si tantos miles de hombres sobre las armas, que si tantas toneladas de municiones enviadas a Francia, etcétera, etcétera. La realidad del curso de la guerra se la mostramos a continuación con el parte del día de la Wehrmacht:

Nuevos éxitos en la mar de la Luftwaffe.

“ En el frente del oeste no ha habido actividad. La Marina de guerra ha reforzado últimamente sus defensas contra submarinos en la bahía alemana del Heligoland, intensificando la acción de los aparatos de caza y otros medios antisubmarinos. El día de ayer, destacamentos de la Aviación alemana efectuaron reconocimientos sobre el mar del Norte y las costas inglesas, desde las islas Orcadas hasta la desembocadura del Támesis. Como ya se anunció en un comunicado extraordinario, en el curso de estos reconocimientos fueron hundidos siete barcos mercantes armados, otro resultó seriamente averiado y varios más con daños de menor importancia. Además, se hundieron dos patrulleros británicos. A pesar de la intensa acción de la artillería antiaérea enemiga y de la actuación a gran escala de los cazas ingleses todos los aparatos alemanes regresaron sin novedad a sus bases excepto uno, que se da por perdido. "

Sieg heil!

sábado, 30 de enero de 2010

Rede des Tag der Machtergreifung – 30/01/1940.

Camaradas,

No es lo mismo leerlo que oírlo, ni es igual oírlo que verlo en toda la magnificencia del enorme Palacio de Deportes de Berlín donde seis mil almas han oído el tradicional discurso del Führer del 30 enero, día del Machtergreifung, con el entusiasmo de su presencia. Hay que vivir estas cosas gota a gota. Con el fondo de las banderas y la forma viva del olor de la multitud. Como ha dicho Goebbels en sus brevísimas palabras, no sólo su pueblo le va a oir, sino el mundo entero.


Tras la breve alocución de Joseph Goebbels, a las siete y tres minutos el Führer ha empezado a hablar. Ha dicho que los ingleses, la nación que ha estado involucrada en más guerras, sostienen que sus fines de guerra son la creación de una Europa nueva, llena de justicia, en la que serán superfluos los armamentos y en la que se fomentará la economía y la cultura. El Führer no cree en el advenimiento de esa edad de oro, que las mismas gentes ya prometieron otra vez en 1918. Pero, en realidad, sin tener en cuenta el derecho de los pueblos a disponer de su suerte, se descuartizó a Europa, se desmembraron los grandes Estados, se aplastó a los pueblos y se destrozó el derecho de las naciones después de haberlas dejado indefensas. Ya no se habló de desarme sino que, al contrario, continuó el rearme. Alemania pasó por años de desesperación.

Movilización de fuerzas

En aquel período fue cuando nació el movimiento nacionalsocialista, que dirigió sus esperanzas no al horizonte vacío, sino hacia la única asistencia verdadera que existe en este mundo: hacia la asistencia de nuestra propia fuerza. Pero, a pesar de que no se trataba más que de un movimiento puramente germano, nos atrajimos inmediatamente el odio de los demás. Y, como sabíamos lo que nos esperaba, emprendimos en seguida, con el resurgimiento interior, la movilización de la fuerza de Alemania. Ya sabéis lo que ocurrió después. En 1935 implanté el. servicio militar obligatorio; en 1936 ordené la ocupación de Renania; en 1937 comenzó el plan de los cuatro años; en 1938 fueron liberados Austria y el país de. los Sudetes y en 1939 empezamos a proteger al Reich contra los que se habían quitado la careta entre tanto.

El egoísmo de Inglaterra.

Hubiera sido inútil negociar, pues cada petición del Reich fue rechazada. Inglaterra ha tratado durante trescientos años de evitar a toda costa una verdadera consolidación de Europa de igual modo que Francia se ha esforzado, durante varios siglos, en evitar una consolidación de Alemania. Inglaterra se ha anexionado 40 millones de kilómetros cuadrados de la superficie del globo. La Gran Bretaña ha emprendido siempre una lucha para extender su comercio, para obligar a las gentes a fumar opio, para conseguir minas de oro, para apoderarse de minas de diamantes. Ha perseguido siempre finalidades muy materiales, disfrazadas, para cubrir las apariencias, con fines espirituales de nobleza e idealismo. Churchill dice claramente lo que Chamberlain piensa: hay que desmembrar y aniquilar a Alemania. Pero olvida la existencia de ochenta millones de alemanes en Europa Central.

Pueblos jóvenes y pueblos ricos.

El problema se plantea actualmente en la siguiente forma: en un lado se encuentran los países que, en el curso de los siglos, han sido engañados a causa, sobre todo, de su desunión. Pero esas naciones han sabido vencer la situación y se han unido. Son pueblos jóvenes que han sabido ocupar el puesto que les correspondía y presentar sus reivindicaciones. Frente a ellas se encuentran los que ya tienen cimentada su posición, los que "poseen", y estos países, que se limitan a bloquear vastos espacios del mundo sin medida ni razón y que incluso hace algunas decenas de años saqueaban a Alemania, ven, naturalmente, las cosas desde su punto de vista de "poseedores". Se repite ahora, en gran escala en el mundo lo que antes ha pasado en pequeño en el interior mismo de los pueblos. También en ellos existían conceptos económicos y opiniones políticas que podían resumirse del modo siguiente: "El que posee, posee, y el que nada tiene carece de todo." El orden divino lo quiere así y así tiene que quedar.


El Führer pone nuevamente de relieve a continuación, el hecho de que cuarenta y seis millones de ingleses posean cuarenta millones de kilómetros cuadrados y Francia domine sobre nueve millones, mientras que Alemania, con una población de ochenta millones, dispone tan sólo de seiscientos mil kilómetros cuadrados. Este es el problema que es necesario resolver y que será resuelto, como lo serán otras cuestiones sociales. Damos, en la actualidad, a Francia e Inglaterra la misma respuesta que dimos anteriormente a nuestros adversarios del interior.

«Se quitaron, por fin, la careta.»

El triunfo del nacionalsocialismo fue recompensa de un combate heroico y único. El pueblo alemán no sentía odio ni contra el pueblo francés ni contra el pueblo inglés. Sus reivindicaciones no han privado de nada a estas dos naciones. El pueblo alemán no ha sido nunca educado en la animosidad hacia nadie, mientras que en Inglaterra y Francia los agitadores han instigado días tras día en la prensa y en los mítines a los pueblos francés e inglés en contra del pueblo alemán. En 1939 estas potencias occidentales se quitaron, por fin, la careta. Enviaron a Alemania su declaración de guerra a pesar de todos nuestros esfuerzos, a pesar de nuestra voluntad de llegar a un acuerdo. Hoy reconocen abiertamente que Polonia, en efecto, habría estado dispuesta a negociar pero que ellas no lo permitieron. Querían la guerra. Yo les tendí la mano. Ellas la rechazaron. Esas democracias gritaron: "Ni reconciliación, ni acuerdo, sino la guerra." Pues bien, ya tienen su guerra.

Amistad con Italia, pacto con Rusia.

Durante años Alemania ha hecho una política común con Italia. Esta política no ha cambiado hasta ahora. Los dos Estados están unidos por una estrecha amistad. Sus intereses comunes son idénticos. El año pasado traté de evitar que tuviera éxito la intención de Inglaterra de hacer degenerar la guerra proyectada en una guerra general y mundial. Chamberlain hizo todo lo que pudo durante meses para llegar a un acuerdo con Stalin. Esto no tuvo éxito. Se comprende que ahora esté furioso de que yo haya hecho lo que él había intentado hacer.


Creo que el Todopoderoso estará muy contento de que se haya evitado una lucha insensata en un gran territorio. Durante siglos enteros Alemania y Rusia han coexistido en paz y amistad. ¿Por qué no había de suceder lo mismo en el porvenir? Creo que será posible hacerlo ya que los dos pueblos lo desean. Todos los intentos de la plutocracia británica o francesa para dividirnos de nuevo fracasarán gracias al reconocimiento inequívoco de las intenciones de estos pueblos. De esta manera Alemania tiene hoy en primer lugar las manos libres en el este. Polonia, el estado al que Inglaterra concedió su garantía fue barrido del mapa de Europa en dieciocho días sin que esta garantía entrara en juego.

Guerra contra mujeres y niños.

Churchill muestra ya su gran impaciencia por lanzarse a ella. Por mediación de sus sustitutos y también personalmente expresa la esperanza de que "puedan, al fin, comenzar los combates con bombas. Ya dicen que esta lucha no se detendrá, naturalmente, ante las mujeres y los niños. ¿Pero cuándo se ha detenido Inglaterra ante las mujeres y los niños? Toda la guerra de bloqueo no es más que una guerra contra mujeres y niños. Churchill no sabe lo que Alemania ha hecho durante estos últimos meses. Puedo asegurar al pueblo alemán que durante los últimos cinco meses hemos llevado a cabo obras.verdaderamente grandiosas. Lo que se ha hecho en Alemania durante los siete últimos años, antes de empezar la guerra, palidece al lado de lo que se ha efectuado en estos cinco meses. (Aplausos frenéticos y prolongados.) Nuestro armamento aumenta ahora según lo previsto. Nuestros preparativos están dando frutos, tantos frutos que nuestros enemigos comienzan lentamente a copiar nuestras medidas. (Aplausos.) Sí, es verdad, pero no se trata más que de pequeños copistas.

Alemania es la primera potencia mundial.

El Führer recuerda con este motivo las afirmaciones inglesas sobre las pérdidas de submarinos alemanes, y afirma que los ingleses tendrán en fecha próxima que recurrir a la teoría de la resurrección de los submarinos. Cuando observo esta propaganda extranjera, mi confianza en la victoria aumenta hasta el infinito. Hoy Alemania es la mayor potencia mundial. Contra las fuerzas ciegas de nuestros enemigos ha entrado en lucha el pueblo alemán, educado por siete años de trabajo nacionalsocialista en todos los terrenos. Esta comunidad no cometerá el mismo error que la de 1918. (Se oyen gritos de "¡Jamás!")

Nuestros adversarios quieren que Alemania perezca, pero Alemania no dará nunca más que una sola respuesta: Alemania vivirá y, por consiguiente, vencerá.

Las palabras finales del Führer han sido recibidas con una verdadera tempestad de entusiasmo, que se prolongan durante muchos minutos. Un entusiasmo indescriptible ha reinado en el Palacio de Deportes y en las calles adyacentes. Al salir el Führer ha sido despedido con una ovación clamorosa del público, que ha entonado espontáneamente el canto "Marchamos contra Inglaterra", el cual ha sido repetido por la inmensa multitud que llenaba las afueras del Palacio.

Es lebe Adolf Hitler!

viernes, 29 de enero de 2010

La cruda realidad francesa - 29/01/1940.

Camaradas,

El Primer Ministro francés, Edouard Daladier, ha pronunciado esta noche un discurso por la radio de París. En su delirio, ha dicho que Alemania busca el aniquilamiento total y absoluto de los vencidos y trata incluso de despojarles de su historia y su cultura. Daladier se refiere a la situación de Austria, Bohemia, Eslovaquia y Polonia donde, afirma, reina la desesperación. Se priva a pueblos enteros de sus bienes morales y materiales. De esta manera se crea un mundo de amos y esclavos que es la imagen de la propia Alemania.

Imperio francés en la actualidad. La Gran Alemania hoy se compone única y exclusivamente de alemanes mientras que Francia somete a africanos, árabes, asiáticos y americanos en un implacable régimen de explotación colonial.

Continúa Daladier: Hoy quiero hablar de la Francia de la retaguardia. Quiero hablarle con franqueza e incluso con brutalidad. Lo que el soldado francés pide a los franceses es que tengan el sentimiento de la gravedad y de la seguridad de la situación. La serenidad no debe llegar a la despreocupación. Es necesario que los de la retaguardia accedan a sacrificar sus intereses personales y que renuncien a ciertas comodidades. La salvación pública exige la igualdad en el sacrificio. Hemos vuelto a enviar ya a sus unidades del frente a hombres que no tenían ninguna cualidad para ser empleados en fábricas de guerra y hemos enviado ante Tribunales de guerra a los responsables de abusos indignantes.

Tres colores. Una bandera. Un Imperio. Versión francesa del “Ein Volk, ein Reich, ein Führer!”. En efecto, todos los asiáticos, africanos y árabes para los que no encontraban trabajo en las minas o latifundios del Imperio han terminado en los frentes de combate.

Nuestros enemigos tuvieron al principio la esperanza de levantar a los franceses unos contra otros. Creyeron poder enrolar a los hombres de orden bajo la bandera roja de la cruz gamada y a los obreros bajo la bandera de la hoz y el martillo. Pero en septiembre, cuando el ejército alemán invadía Polonia, se le cayó la careta. Las dos banderas no son ya más que una.

Fantástico. Eduard Daladier se acaba de dar cuenta de que el Reich es un estado nacionalsocialista. En cambio, el estado francés no está conformado por hombres de orden ni obreros, sino por una oligarquía plutócrata que manda y una muchedumbre esclava sometida en las colonias.

Mi Gobierno, que ha castigado y seguirá castigando a todos los cómplices de la propaganda nazi, no tiene intención de castigar a los franceses que habían soñado con el sentimiento libre y desinteresado del acercamiento franco-alemán. Sin duda alguna era un deseo legítimo el ser comunista y querer unir a Francia y a Rusia para la defensa de la paz, y también era legítimo el querer realizar el acercamiento de nuestro país a Alemania; pero sería un crimen en las circunstancias actuales el seguir sometido a las consignas de Berlín y de Moscú. La propaganda enemiga tan pronto se esfuerza por separarnos de Inglaterra como se obstina por destruir nuestra confianza y nuestra resolución. Esta propaganda, que los técnicos del III Reich llaman propaganda “susurrada”, se efectúa a propósito de todos los acontecimientos y de todos los incidentes de la guerra.

Descuide, señor Daladier. El final de su Imperio no lo marcará la propaganda. El capitalismo es un gigante con pies de barro condenado a la autodestrucción. Alemania simplemente se está limitando a precipitar lo inevitable.

Y para terminar, unas palabras de Daladier acerca de Alemania que hacemos nuestras:

La potencia material alemana es una de las más formidables del mundo. Sería vano e incluso criminal que lo disimuláramos. Todas las privaciones que la nación alemana ha tenido que sufrir desde hace años no han servido más que para hacerla más fuerte.

He ahí la realidad de Francia.  No hay más que decir.  Palabra de Eduard Daladier.

Es lebe Deutschland!
Sieg Heil!

Dios castiga a Inglaterra – 28/01/1940.



Camaradas,

El viejo eslogan que el Ejército Imperial esgrimiera en la Gran Guerra ha sido atendido al fin. Dios ha escuchado las plegarias del Reich y castigado al principal responsable de que el fantasma de la guerra se haya vuelto a cernir sobre Europa.

Miré cuando abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto. El sol se puso negro como tela de luto, la luna entera se volvió toda como sangre y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra.  Estrellas del cielo... ¿acaso Dios desea que la Luftwaffe lleve el apocalipsis hasta la tierra inglesa?

Hoy el mundo ha sabido, gracias a la magnanimidad del Director de Censura británico, quien ha permitido a los periódicos revelar detalles del raro acontecimiento metereológico, que Inglaterra está padeciendo el peor invierno desde el año 1894. El río Támesis se ha helado en muchos tramos y se han registrado temperaturas por debajo de los 18 grados bajo cero.

El Todopoderoso demuestra así sus preferencias y castiga a los injustos.

Gott strafe England!
Gott mit uns!

jueves, 28 de enero de 2010

Regresan a su patria los alemanes de Volhinia - 27/01/1940.

Camaradas,

Alemania puede estar orgullosa de realizar, en plena guerra, un movimiento migratorio de los mayores que se recuerdan en la Historia. Cuatrocientos mil alemanes regresan al Reich procedentes de los países bálticos, del Tirol italiano y de las tierras habitadas por los alemanes de Volhinia.

Ubicación de los Volksdeutsche en el este de Europa en 1932.

Realizar un traslado de 400.000 hombres, entregarse a la colonización de las regiones orientales al mismo tiempo que se hace frente a las necesidades de una guerra capital, no es empresa que se haga todos los días. El caso de las dificultades francesas para una mediana evacuación en Alsacia-Lorena es una buena prueba de ello. La historia de estos alemanes que, en tres grandes grupos –Galitzia, Volhinia y provincia de Bialystok-, forman una inmigración de 130.000 almas movilizadas a la voz de un solo hombre, el Führer, forma un calvario ininterrumpido. Esta gran familia campesina está constituida por los descendientes de los que hace un siglo salieron del Mecklemburgo nórdico o del meridional Würtemberg, de tierras del Palatinado, donde no había espacio material para ocupar como colonizadores las tierras desiertas del Este.

Llegada al Reich del buque Ozeana con 827 Volksdeutsche a bordo procedentes de los países bálticos.

Unos 250.000 vivían con los ucranianos rusos antes de la guerra en Volhinia. De aquellas tierras, renacidas por su trabajo, fueron evacuados por el mar de Rusia. Después, los que volvieron sufrieron bajo los polacos, dueños nuevos de aquellas tierras, como vasallos de los grandes latifundistas y víctimas de la especulación judía que sabe enriquecerse incluso a costa de la misma pobreza. Al final, se encuentran de nuevo entre sus hermanos alemanes, después de haber realizado, en treinta y dos días, un traslado en masa que acaso sea el mayor que conoce la Historia.

El penoso viaje de los Volksdeutsche de Volhinia.

Aparte de la valiosa aportación que supone para el Reich la incorporación de estos alemanes de Volhinia, estos Volksdeutsche, es interesante saber, como símbolo, que estas gentes que realizan el penoso viaje en pleno invierno y con temperaturas verdaderamente espantosas, igual que los del Báltico y los del Tirol, vienen de un país neutral a un país en guerra, con plena consciencia de los sacrificios innumerables que la Patria va a exigirles y dejando voluntariamente una obra defendida y mantenida durante veinte años de esfuerzos después de una guerra mundial, y unas tierras adonde sus abuelos llegaron cantando al son nuevo de la aventura.

Final de vuestro viaje.  ¡Bienvenidos a la Gran Alemania!

Pobres y animosos vuelven ellos por los caminos oscuros de la nación en guerra, y una canción militar, prendida en los labios, flamea en las enormes jornadas sobre la nieve. Gentes duras y rubias, que han hecho del sufrimiento y de la incertidumbre permanente una atmósfera habitual. Como un enorme cartel de enganche, la gran Patria alemana os brinda el honor del peligro y os condecora con la medalla de los sacrificios y de las privaciones. En vosotros, la bella frase toma realidad callada y admirable, porque vosotros, hijos y nietos de luchadores sin fortuna, sabéis que vivir no importa, y que es navegar lo necesario.

Es lebe das Deustche Volk und die Volksdeutschen!

miércoles, 27 de enero de 2010

La guerra de los mundos - 26/01/1940.

Camaradas,

El afamado escritor británico Herbert George Wells ha rubricado su penúltima obra de ciencia ficción. En este caso, un artículo en un periódico norteamericano en el que recomienda literalmente el bombardeo de Berlín para “mostrar a Alemania lo serio de la situación” y para darle al pueblo alemán el mismo jarabe que, según dice, el Reich ha dado a Europa. El artículo ha causado en Alemania las lógicas muestras de indignación.


Un "apuesto" H. G. Wells acusando los achaques de la edad.

En primer lugar, queremos darle las gracias al señor Wells por dejar tan claro ante el mundo entero que la intención del Reino Unido es provocar la aniquilación del pueblo alemán.

“Pero podemos decirle al señor Wells y a sus empleadores británicos una cosa: Cualquier intento de arrojar bombas sobre ciudades alemanas será respondido con contundencia por nuestras fuerzas aéreas, de las cuales los británicos apóstoles del odio no parecen haberse formado una opinión acertada. Bombas sobre Berlín tendrán como resultado diez veces más bombas sobre Londres. Los aviadores británicos, después de su experiencia en la costa alemana, sabrán mucho mejor que el señor Wells desde su escritorio lo que tal intento significaría”.


Formación de bombarderos alemana preparada para llevar "La Guerra de los Mundos" hasta el corazón mismo de Londres.

En resumidas cuentas, ya sabemos lo que cabe esperar de nuestros enemigos. Este artículo no ha sido diseñado para otra cosa que preparar a la opinión pública norteamericana ante los métodos de guerra atroces que los ingleses se aprestan a perpetrar. Si pueden.

Es lebe Deutschland!

Ataque a la libertad de expresión – 26/01/1940.

Camaradas,

Hoy ha comenzado en Francia el juicio “in absentia” contra Paul Ferdonnet, un periodista e intelectual francés afincado en Alemania que trabaja en la emisora de radio de Stuttgart y al que los reaccionarios franceses conocen como “el traidor de Stuttgart”.


Paul Ferdonnet, el periodista moderado.

Paul es autor de varios libros cuyo contenido no ha resultado del agrado de las autoridades francesas, como “Devant l´opinion, le Procès hitlérien, la préface de la guerre” (Antes de la opinión, el proceso hitleriano, el prefacio de la guerra) en 1937, “La Crise tchèque” (La crisis checa) en 1938 y “La guerre juive" (La guerra judía) en 1939.  Los que antaño clamaran al cielo contra las simbólicas ceremonias nacionalsocialistas de renovación y purificación se revelan ahora como jueces y verdugos de un periodista cuyo único crimen ha sido defender en público lo que piensa.


Berlín, mayo de 1933. Ceremonia de renovación y purificación.

Los autoproclamados defensores de las libertades incurren así en un crimen contra uno de los teóricos derechos fundamentales de su sistema: la libertad de expresión. Si a los franceses no les gustan las retransmisiones de Paul, son libres de sintonizar otra emisora. Algo tendrá para que, a pesar de todo, Radio Stuttgart sea una de las frecuencias más escuchadas en el Imperio continental francés.

Es lebe Freiheit!

martes, 26 de enero de 2010

Alemania ya no se hundirá jamás – 25/01/1940.

Camaradas,

El Alto Mando de la Marina (OKM) ha emitido el siguiente comunicado:

“ El buque acorazado Deutschland, que ha estado combatiendo el tráfico comercial del enemigo desde el comienzo de la guerra, ha regresado recientemente a Alemania. El Führer y Comandante Supremo de la Wehrmacht ha ordenado que el acorazado Deutschland sea renombrado “crucero pesado Lützow”, dado que el nombre “Deutschland” va a quedar reservado para un buque de mayor tamaño. En crucero pesado originalmente botado con el nombre “Lützow” también será renombrado. ”


Impresionante vista en color del Deutschland, rebautizado Lützow, atravesando el canal de Kiel hacia el Atlántico.


El Führer a bordo del Deutschland en 1934.

Es seguro que a partir de hoy se propale la leyenda de que dicho cambio de nombre ha sido motivado únicamente por las implicaciones psicológicas y propagandísticas que tendría el que fuese hundido un buque llamado “Deutschland”. No les contradeciremos, puesto que precisamente el principal cometido de este comunicado ha sido “desinformar” a nuestros enemigos. A nuestros privilegiados lectores, en cambio, y como premio a su acérrima adhesión a nuestra causa, les explicaremos las verdaderas causas que han llevado al Reich a rebautizar a uno de sus acorazados. Eso sí, les pedimos que, por favor, ¡no se las revelen al enemigo!


Raid del Deutschland/Lützow en el Atlántico.

Las razones hay que buscarlas en una serie recomendaciones que el Gran Almirante Erich Raeder hiciera a Adolf Hitler sobre la materia, a saber:

  1. El retorno del acorazado a aguas alemanas y la evacuación del área de operaciones del Atlántico Norte por parte de unidades de superficie alemanas (el Deutschland/Lützow en realidad regresó a Alemania a finales de Noviembre) deben ser ocultadas al enemigo tan pronto como sea posible de modo que las fuerzas enemigas comprometidas en esas zonas por la amenaza de superficie alemana se mantengan ahí y liberen a los buques de superficie operando en otros océanos. El cambio de nombre favorecerá el secreto de este propósito.
  2. Existe la intención de vender el crucero pesado de nombre Lützow a la Unión Soviética. Es deseable que este hecho se oculte tanto tiempo como sea posible. Este cambio de nombre favorecerá el camuflaje de este movimiento.
  3. La necesidad de desplegar continuamente nuestros buques de superficie nos obligan a aceptar la posibilidad de que alguno de ellos pueda caer víctima de una fuerza enemiga superior. Por un lado, sería un golpe altamente indeseable para la Kriegsmarine y para todo el pueblo alemán. Por otro lado, el enemigo acogería gustoso la oportunidad de explotar políticamente el hundimiento de un acorazado bajo el nombre “Deutschland”. Es adecuado cambiar su nombre para evitar el efecto psicológico que entrañaría dicha pérdida.
Como pueden ver, Alemania va siempre más adelantada que sus adversarios.  Por ello, ¡Alemania vencerá!

Es lebe Deutschland!

Aniversario de Federico el Grande – 24/01/1940.




Camaradas,

Hoy se cumple el 228 aniversario del nacimiento de Federico el Grande, el legendario rey de Prusia. El Partido ha dado lo mejor de sí para celebrar tal acontecimiento y por toda Alemania se han sucedido las celebraciones.

Cabe destacar un artículo publicado en el Völkischer Beobachter por el General Walther Von Brauchitsch, Comandante en Jefe de la Wehrmacht. El General, en su calidad de representante de las fuerzas armadas, establece un acertado paralelismo entre la situación de la Prusia de Federico y el presente. Entonces, al igual que hoy Alemania, estaba Prusia bajo la autoridad de un Líder universal y perfecto enfrentado a una alianza de naciones autoritarias. Militar nato, Von Brauchitsch ha hecho un repaso de las operaciones militares de Federico:


El General Walther Von Brauchitsch ensalza a su viejo camarada.

“Su liderazgo operativo se sustenta en leyes aparentemente simples. El gran Rey busca la batalla. Prefiere atacar y predominan en él los siguientes cuatro elementos: velocidad de movimientos, sorpresa, concentración de fuerzas en un punto decisivo y ruptura hacia el flanco y la retaguardia.”
“El generalato del gran Rey pasó a ser una posesión espiritual del liderazgo germano. Apareció de una forma renovada en septiembre de 1939 y determinará el progreso de la guerra, garantizándonos la victoria.”

“Muy acertadamente hablamos una y otra vez en nuestros días del espíritu de Federico. Fue su espíritu el que llenó a cada oficial, suboficial y soldado, lo que hizo que el ejército siguiera al Rey durante siete largos años y lo que hizo posible que realizara renovados esfuerzos. Permitió que un número menor triunfase sobre otro mayor.”


"¡Liberad mi querida Prusia! "  Fuertes en la diversidad - hacia delante como uno solo.

“Si examinamos este espíritu con mayor cuidado, encontraremos que representa el compendio de virtudes soldadescas que han sido transmitidas de generación en generación durante casi 300 años y que ha encontrado materialización en las figuras de nuestra presente Historia.”

“Es mejor no perder muchas palabras ahondando en ello. Debe vivirse en pequeñas y grandes cosas, en asuntos cotidianos, tanto en la paz como en la guerra. Cualquiera que sea nacionalsocialista sigue al espíritu de Federico.”

“De nuevo nos alzamos como el gran Rey en una grave contienda. Somos conscientes de nuestra fuerza así como del gran ejemplo de nuestros soldados. Sabemos hoy que estamos siendo dirigidos por este Espíritu. Luchemos todos, soldados y obreros, a la manera de Federico. Mostrémonos merecedores de la orgullosa herencia de aquel tiempo.”


Lo que el Rey conquistó, el Príncipe lo formó, el Mariscal lo defendió y el Soldado lo salvó y unificó.

Igualmente, el Führer Adolf Hitler ha alabado hoy a Federico el Grande y sus soldados ante 7.000 futuros oficiales de la Wehrmacht y de la Luftwaffe en el Palacio de los Deportes de Berlín. El Führer ha hablado a los cadetes sobre el significado y la vital necesidad de la batalla que el pueblo alemán está sobrellevando.

El discurso ha terminado con un unánime “Sieg Heil!” para Adolf Hitler, el primer soldado del Reich.

Es lebe Friedrich der Große!
Es lebe der Führer Adolf Hitler!

lunes, 25 de enero de 2010

Censura británica contra Estados Unidos - 23/01/1940.

Camaradas,

Los servicios postales norteamericanos han revelado hoy que las incautaciones británicas de correos con destino a Alemania han interrumpido seriamente el servicio postal con el Reich.


Carta enviada desde Estados Unidos con destino Inglaterra sometida a censura.

El director John E. Lamiell ha dado detalles de dichas incautaciones de paquetes postales con destino a Alemania, indicando su creencia de que probablemente ni siquiera las vigorosas protestas por parte del Departamento de Estado cambiarían la política británica, dado que durante la Gran Guerra tampoco sirvieron de nada.

Dado que las cartas que los norteamericanos envían desde Estados Unidos a norteamericanos residentes en Alemania se ven sometidas al férreo filtro de la censura aliada y sufren retrasos de varios meses o no llegan en absoluto, y dado que notas de protesta como la emitida por el Secretario de Estado Cordell Hull a Inglaterra no han obtenido el menor fruto, desde Alemania nos gustaría proponer a los Estados Unidos la única protesta efectiva que los británicos entenderán: la contramedida.


“Mientras que los Estados Unidos no tome represalias contra Inglaterra, los Estados Unidos estarán prácticamente sometidos a las medidas de fuerza británicas.”

Una de las soluciones que proponemos a los estadounidenses para solventar este problema consiste en que el Jefe de Servicios Postales General James A. Farley devuelva a Inglaterra y Francia un número de sacos de correo igual al confiscado o retenido por ingleses y franceses. Tal medida motivaría a buen una revisión de la política postal aliada.

Si esto no funcionase, lo que sugeriríamos a los Estados Unidos sería ir un poco más allá y arrojar con gran ceremonia un par de sacos de correo aliado al río Hudson según lleguen a Nueva York.

Es lebe Nationalsozialismus!

Ofensiva frustrada en Taipale - 22/01/1940.

Camaradas,

La niebla, la nieve y el viento han mermado la campaña aérea soviética contra las ciudades y pueblos finlandeses, pero la lucha se recrudecido en los frentes de batalla del istmo de Carelia y de la frontera oriental.

Las principales operaciones han tenido lugar en el sector Taipale junto al Lago Ladoga, donde los rusos están intentando rebasar el flanco izquierdo de la Línea Mannerheim. Antes del ataque principal, y de acuerdo con el comunicado nocturno de la Comandancia General Finlandesa, los soviéticos han intentado derrumbar la moral finlandesa conminándoles a rendirse desde altavoces montados en su línea de frente.


“Viborg será tomado en cuarenta y ocho horas”. “Los alemanes vienen a ayudarnos (¡¿?!) y todos los finlandeses morirán.”

Por su parte, el comunicado ruso del día anterior decía lo siguiente: “Ha habido escaramuzas entre unidades de reconocimiento por todos lados. En algunos lugares ha habido duelos de artillería. Reconocimientos aéreos por todo el frente.” A pesar de que el día de hoy ha sido tranquilo en cuanto a lo que incursiones aéreas se refiere, se estima que durante la última semana las fuerzas aéreas soviéticas han arrojado más de 6.000 bombas sobre ciudades finlandesas que no obstante no han causado daños materiales ni personales de importancia, tanto por la ineficacia de los bombarderos rusos como por la creciente habilidad que han desarrollado los finlandeses para proteger de dichos ataques.


“Cada muerto finlandés cuesta a los soviéticos la pérdida de dos bombarderos y seis miembros de la dotación aérea.”

El ataque en el frente de Taipale finalmente se ha lanzado por la tarde con el aspecto de una gran ofensiva, pero ha sido aplastado en su mismo punto de partida. Los finlandeses afirman que han quedado 120 cadáveres rusos sobre sus posiciones y otros varios cientos delante de ellas. Así mismo, los finlandeses dicen haber destruido dos carros de combate y silenciado varias baterías soviéticas.


Restos de la nueva derrota rusa.

El gigante soviético continúa dilapidando recursos en este constante toma y daca que constituye la Guerra de Invierno.  La capacidad de aguante de la pequeña Finlandia se ve en un duro compromiso ante la prolijidad de recursos de su adversario, que no escatima medios ni pérdidas con tal de conseguir sus objetivos.  Habilidad contra abundancia, idealismo contra fuerza, David contra Goliath.  La verdad, no nos gustaría estar dentro de la piel de ninguno...

Es lebe Finland und Russland!

sábado, 23 de enero de 2010

Hundimiento del HMS Exmouth – 21/01/1940.

Camaradas,

Por lo general, el hundimiento de un simple destructor británico no debería justificar por sí mismo la inclusión de una entrada en este diario en el que tan sólo aquellos sucesos más relevantes son dignos de figurar.

Sin embargo, la trágica historia del destructor HMS Exmouth, ejemplo de la crueldad y cobardía con que nuestros enemigos han emprendido esta guerra, nos ha llevado a hacer una excepción.


El destructor de clase E HMS Exmouth, líder de flotilla.

Durante las primeras horas del día de hoy, a pocas millas de la costa norte de Gran Bretaña se encontraba navegando el destructor HMS Exmouth, llevando a cabo labores de escolta de un buque mercante, el Cyprian Prince, en su ruta desde Aberdeen a Scapa Flow cuando fue avistado por nuestro submarino U-22, comandado por el Kapitänleutnant Karl-Heinrich Jenisch. La luz del puente de Exmouth aún estaba a la vista del Cyprian Prince a las 4:44 de la mañana, cuando el Oficial Jefe de guardia Albert Thomas Clark del Cyprian Prince escuchó dos explosiones seguidas. La segunda detonación fue tan alta que le quedó claro que el Exmouth había sido atacado y sufrido una explosión devastadora.

Esperando encontrar supervivientes, el Cyprian Prince detuvo sus motores para iniciar la búsqueda. Se oyeron voces y se vieron luces en el agua. El capitán del Cyprian Prince había ordenado a sus hombres que se situasen junto a los botes, preparados para recoger a los supervivientes. Sin embargo, finalmente decidió que detenerse con buena visibilidad entrañaba demasiados riesgos para su propio barco. De ese modo, a las 4:56 de la mañana, ordenó avanzar a toda máquina y fue a puerto, abandonando en el agua a una muerte segura a los 189 marineros del HMS Exmouth, entre los cuales figuraba Joe O’Brien, un atleta que había ganado 200 medallas de natación.


Placa conmemorativa de las víctimas del HMS Exmouth.

El abandono de camaradas es probablemente una de las acciones más deleznables, junto con la deserción, que pueden cometerse en una guerra. La humanidad de nuestra flota submarina es sobradamente conocida por las marinas de todo el mundo, y suele ser muy habitual que nuestros u-boot presten ayuda a sus víctimas, proporcionándoles suministros, agua y direcciones para llegar a la costa más próxima. Además, un mercante insignificante como el Cyprian Price bien podía haberse arriesgado en salvar a 200 buenos marineros aun a costa de perder su propia carga en un nuevo ataque. En términos puramente militares, más valen 200 manos expertas que unas pocas toneladas de materias primas.

En cualquier caso, un nuevo éxito para nuestra flota submarina. Como ve, tenía usted razón, señor Churchill, los u-boot ya no son lo que eran, ¡son todavía mejores!

Es lebe unsere Unterseeboote!

miércoles, 20 de enero de 2010

"A House of many mansions" speech - 20/01/1940.

Camaradas,

El primer Lord del Almirantazgo, Winston Churchill, ha pronunciado esta noche un discurso por radio. El clima de Londres, lóbrego y con unas temperaturas por debajo de los 10 grados bajo cero, ha prestado al señor Churchill el ambiente ideal para una de las intervenciones más disparatadas que se recuerdan y que ha dado la impresión de que este vicioso alcohólico cree vivir en otro planeta.


Churchill durante su alocución.  Nos preguntamos cuánto tiempo fue capaz de permanecer sin echar mano a un puro o una copa de Brandy.

Hasta ahora han sido los pequeños estados neutrales los que han sentido el peso de la fuerza alemana. Los barcos neutrales son hundidos, no sólo por minas, sino también por torpedos, disparados deliberadamente. Sólo hay seguridad para los convoyes franceses e ingleses. Se puede considerar como segura que la mitad de los submarinos con que Alemania empezó la guerra han sido hundidos y que su producción de nuevos sumergibles ha sido muy inferior a lo que esperábamos.


Base alemana repleta de submarinos, listos para zarpar y continuar sus éxitos contra las rutas comerciales británicas.

Los países neutrales se encuentran bajo la amenaza de Alemania o de Rusia. El servicio prestado por Finlandia a la Humanidad es magnífico. Todo el mundo puede ver cómo el comunismo corrompe el alma de una nación: cómo la hace abyecta y hambrienta en la paz y abominable en la guerra.


¿Qué dice del comunismo, señor Churchill?  Pues a nosotros nos parece que las democracias y el comunismo tienen mucho más en común de lo que usted cree.  ¿Sabe lo que sucede cuando uno escupe al aire? El futuro quitará y dará razones...

¿Qué ocurrirá si todas esas naciones neutrales que he mencionado cumplieran con su deber de un modo espontáneo, de acuerdo con el Pacto de la Sociedad de Naciones, y se pusieran al lado de los Imperios francés y británico en su lucha contra la agresión? En la actualidad, su situación es lamentable y llegará a ser mucho peor. Se inclinan humildemente y por miedo a las amenazas alemanas, les favorecen de muchas maneras y, mientras tanto, se confortan con el pensamiento de que Inglaterra y Francia ganarán la guerra, de que observarán estrictamente todas las leyes y convenios y de que las violaciones de éstas sólo pueden ser esperadas del lado de Alemania. Cada uno espera que si da de comer al cocodrilo, éste se lo comerá en último lugar. Todos esperan que la tormenta pasará, antes de que les llegue su turno de ser devorados. Pero la tormenta no pasará, sino que se extenderá cada vez con más furia y amplitud. Se extenderá al sur y al norte. No hay probabilidades de una solución rápida, excepto por mediación de la acción unida, y si alguna vez Inglaterra y Francia, que hacen la guerra, tuvieran que hacer la paz, no quedaría nada de los pequeños estados de Europa, ni de sus barcos y posesiones, sino que todo sería dividido entre alemanes y bolcheviques.


"Todo sería dividido entre alemanes y bolcheviques." ¿Y entre quiénes se divide ahora, señor Churchill?

Cuando contemplamos, con los diferentes medios de que disponemos para hacerlo, el espectáculo de Alemania, vemos muchas señales de desintegración psicológica y física, vemos la carencia de materias primas, que ya ha comenzado a perjudicar, tanto a la calidad como al volumen, de la industria de guerra alemana, y sentimos la vacilación de los consejos divididos y de las dudas persistentes que asaltan y minan a los que cuentan con la fuerza y solamente con la fuerza.


El Führer recibe el apoyo del pueblo alemán.

Las grandes ciudades de Varsovia, Praga y Viena no deben desesperar, aún en lo peor de su agonía. Su liberación es segura. Llegará un día en que las campanas de la alegría resonarán nuevamente por toda Europa y en que las naciones victoriosas proyecten y construyan, según la tradición y la justicia, y la libertad, un nuevo Hogar en el que habrá un cuarto para todos.


El concepto de "compartir" que tiene el capitalismo.  ¿Liberación?  Dígale eso mismo usted a sus colonias, señor Churchill.

Tras haberse despachado así de a gusto, Sir Winston Churchill se ha retirado a su cómodo sofá y se ha sentado, puro en mano, a ver una de esas hilarantes comedias de los hermanos Marx que tanto le gustan.  Sus carcajadas han sido más sonoras hoy que nunca, a sabiendas que se estaba riendo no sólo de las payasadas de esos ingeniosos bufones norteamericanos, sino también de sus conciudadanos británicos, sus aliados franceses y la totalidad de los países neutrales a los que ha hecho alusión.

Sieg Heil!

Discurso de Goebbels en Posen - 19/01/1940.

Camaradas,

El doctor Goebbels, Reichminister de Propaganda, ha pronunciado esta noche un discurso en el palacio de la feria de Posen (antigua Poznan) ante más de quince mil miembros del grupo étnico alemán, quienes le han aclamado con gran entusiasmo.

La plutocracia inglesa no pensó nunca en socorrer al problemático estado que se llamó Polonia. Inglaterra sólo buscaba un pretexto para provocar a Alemania y hacer que estallara la guerra, preparada de antemano por los “fabricantes de pánico” británicos. En realidad, esta guerra no es más que un conflicto entre la plutocracia desgastada y la nueva Alemania nacionalsocialista. Los periódicos franceses e ingleses han afirmado claramente que los fines de guerra de las potencias occidentales consisten en hacer firmar al Reich una nueva paz de Westfalia. Alemania lucha, pues, por su existencia nacional.


Goebbels cautiva a las masas con verdades como puños: "De haber sido ciertos sus compromisos, deberíamos haber esperado que la misma tarde del día de la invasión de Polonia, sus cacareados bombarderos hubiesen aparecido sobre el cielo de Berlín."

Todos los actos del Führer han dejado bien sentado quiénes son los verdaderos responsables y han demostrado plenamente que el jefe de Estado alemán ha hecho todo lo posible por conservar la paz europea.

El Reich no está más que en el comienzo de su gran esfuerzo bélico mientras que las democracias se hallan, quizá, al final. Esta es la causa de que los factores de la guerra persigan con un odio infernal al pueblo germano y al régimen nacionalsocialista. Pero la Alemania nacionalsocialista saldrá victoriosa de esta lucha por sus destinos.

Ellos deberían haberse dado cuenta de que es una completa locura tanto desde el punto de vista militar como político ir a la guerra contra un Reich dirigido por Adolf Hitler. Pero Dios vuelve ciegos a aquellos a quienes desea castigar.

Después de que ellos mismos no han hecho nada, ponen el grito en el cielo por que el Canciller Adolf Hitler no ataque. Y bien, ¿fuimos nosotros quienes declaramos la guerra, Inglaterra?  Los plutócratas de Londres y París aprenderán a su debido momento lo que el Führer planea. En el ajedrez, el objetivo es eliminar el rey del oponente. Uno no discute cómo lleva a cabo esta empresa.

Cuando hayamos conseguido el Gran Reich de nuestros sueños las heridas sanarán, las lágrimas se secarán y los sacrificios aparecerán en los laureles de nuestra gran victoria. En las horas malas y en las buenas decimos: ¡Führer ordena, nosotros obedecemos!

Führer befiehl, wir folgen!

martes, 19 de enero de 2010

Italia está con nosotros – 18/01/1940.

Camaradas,

Las potencias occidentales saben ya en qué lado de la barricada se situará Italia en caso de que la guerra se extienda. El discurso en Roma de Ettore Muti, Secretario General del Partido Fascista, no ha dado lugar a las ambigüedades y ha sido una clara decepción para todos aquellos que se han aventurado a emborronar con zalamerías la clara visión de Italia y arrastrarla hacia el lado de las democracias occidentales. Esos “piropos” mal dirigidos no han hecho sino insultar el honor de la Italia Fascista de la peor manera posible.


Los líderes del Eje Roma-Berlín, juntos y resueltos en la misma causa.

Según palabras de Muti, Italia se encuentra sobradamente preparada para tomar las armas en cualquier momento. De hecho, es poco probable que Italia permanezca como país no-beligerante con carácter permanente. No pueden estar más equivocados todos aquellos que han creído ver en la inactividad militar de Italia y en la reciente modificación en su Gabinete perpetrada por Mussolini un signo de que el Eje Roma-Berlín se ha roto ni de que la política exterior italiana vaya a cambiar en lo esencial.

Es lebe Fascismus!
Es lebe Benito Mussolini!

El Libro Amarillo Francés – 18/01/1940.



Camaradas,

La publicación del Libro Amarillo Francés sobre Documentos Diplomáticos 1938-1939 constituye el epítome de la mentira, una Biblia de las calumnias concebida única y exclusivamente para cubrir con falacias todas las maquinaciones diplomáticas que Francia ha llevado a cabo durante estos dos últimos años.

A través de todo el Libro Amarillo se desprende una constante preocupación, apoyada en documentos taimadamente escogidos, para explicar la tesis francesa del conjunto que forma el origen de esta guerra. Este esfuerzo demostrativo se refiere principalmente a las relaciones franco-alemanas a partir de octubre de 1938. Francia quiere dar la impresión de que, incluso después de la Conferencia de Munich, nunca había renunciado a su papel ni a su misión política en la órbita de la Europa Oriental que, de por sí, interesa vitalmente a Alemania.


Primera página de la edición norteamericana del Libro Amarillo Francés.

El Libro Amarillo miente al afirmar que Francia había vinculado su reconciliación con Alemania (Conferencia de París de 6 de diciembre de 1938) a la condición de poder mantener todo su sistema de alianzas. La verdad es, y esto lo saben los franceses, que en Munich se había dejado fijada una orientación completamente nueva de la política europea. Poco después de la conferencia de Munich, el senador Aimé Berthod en el Congreso del Partido Radical Socialista, que gobernaba entonces, dijo ya que el sistema de pactos que Francia había mantenido era una red de complicaciones impracticables. Berthod se había mostrado partidario de que Francia se limitase a defender los intereses vitales de nación navegante, africana y colonial, en vez de desempeñar el peligroso y desagradable papel de guardia o de banquero. También entonces, la Prensa oficiosa como Le Temps, destacaba la opinión de Berthod y, creyendo en estos indicios de una nueva conducta, fue posible llegar a la firma del Tratado de Amistad Franco-Alemán de París el 6 de diciembre.


Aimé Berthod y Georges Bonnet, políticos franceses partidarios de la reconciliación franco-alemana.

También cabe recordar las conversaciones Ribbentrop-Bonnet, en las que el primero declaró, entre otras cosas, que una Alemania fuerte no podría aceptar alianzas militares como la de Checoslovaquia, añadiendo que si Francia respetara en lo futuro la esfera de los intereses alemanes, la liquidación de obstáculos entre los dos países podría ser definitiva. Georges Bonnet afirmó por su parte que, a partir de Munich, todo había cambiado radicalmente y que Francia debía reconocer la esfera de influencia alemana en el este de Europa.

Aunque, como todos sabemos, las democracias son maestras en desdecirse y cambiar las tornas, o al menos hacer que las masas se lo crean.  Al fin y al cabo juegan siempre con la memoria colectiva, tan manipulable y tan volátil que hace que lo que atestiguan las hemerotecas no tiene validez ante la última declaración de un político con talante.

Es lebe Nationalsozialismus!

Guerra ecónómica: dime de lo que presumes… – 17/01/1940.

Camaradas,

En la Cámara de los Comunes se ha celebrado esta tarde, al igual que en la de los Lores, un debate sobre la guerra económica. El ministro de la Guerra Económica, Sir Ronald Cross,  ha pronunciado un discurso en el que ha recordado que recientemente se han concluido o están aún siendo  efectuadas negociaciones para la conclusión de acuerdos comerciales con catorce países extranjeros. Cross ha declarado a continuación que existen señales alentadoras de los efectos de la guerra económica contra Alemania. Según él, después de cuatro meses y medio de la guerra, Alemania se encuentra en el mismo estado de malestar económico que después de dos años de la Guerra Europea de 1914.


“Aspiramos a que llegue un día en que toda la vida económica alemana quede estrangulada y el Reich no pueda ya sostener el esfuerzo de la guerra.” Sir Ronald Hibbert Cross.

Sir Ronald Cross ha reconocido que Inglaterra está despilfarrando enormes sumas en privar a la industria alemana de los materiales esenciales.  La Gran Bretaña comercia ahora con países con los cuales nunca tuvo relaciones de comprador y paga precios más elevados que en otras partes porque quiere, sencillamente, arrebatar los mercados de Alemania y privarla de los productos que son vitales para ella.  De ese modo, Inglaterra ha firmado contratos que son leoninos para esos países y que en el mundo de los negocios se conderarían ruinosos, pero que en la época de guerra tienen la ventaja de debilitar al Reich.

El señor Ronald Cross debería notar que hay una importante distinción entre esta guerra y la última, y es que actualmente Alemania sólo tiene cerrada la frontera francesa. Todos los demás vecinos de Alemania son neutrales y, por lo tanto, han aumentado enormemente las vías por donde recibir nuestros suministros.


La producción alemana de submarinos, visiblemente "estrangulada" como queda a la vista.

En la misma línea de estos “éxitos” que anuncian los británicos, el mar se ha tragado hoy dos nuevos buques británicos a añadir a la larga lsita: el HMS Cairnross y el HMS Polzella. ¿Está usted seguro de que es Alemania la que va a tener problemas en su economía, señor Cross? ¡Al fin y al cabo, son sus rutas de suministro -el océano- las que están al alcance de nuestra Kriegsmarine!  ¡Ustedes "compran" las materias primas de Alemania mientras que Alemania prefiere llevar las materias de Inglaterra al fondo del mar!

Es lebe Deutschland!