martes, 30 de noviembre de 2010

El Blitz de Southampton – 30/11/1940.

Camaradas,

Primero fue Londres, después Coventry, ahora le ha tocado el turno a Southampton.

Como gran ciudad portuaria en la costa sur de Inglaterra, Southampton constituye un importante objetivo para la Luftwaffe, que la ha atacado docenas de veces desde el comienzo de la Batalla de Inglaterra. Los informes hablan de más de 2.300 bombas con un total de más de 470 toneladas de altos explosivos, más de 30.000 bombas incendiarias y 45.000 edificios dañados o destruidos, habiendo sido destruida la práctica totalidad de su High Street. El resplandor de las tormentas de fuego que la Luftwaffe ha desatado sobre Southampton ha podido verse desde Cherburgo en la costa de Francia. A todos los efectos, Southampton es una ruina humeante.

La ruina de Southampton.

Pero de todos los ataques aéreos que ha padecido la ciudad, el peor con diferencia ha sido el que ha desatado hoy la Luftwaffe. Después de la “visita” de los chicos de Göring, todo el centro financiero de la ciudad ha quedado destruido, incluidas las iglesias de Holyrood y St Mary. Si la de St Michael ha salido indemne, no ha sido sino porque los bombarderos alemanes la han utilizado como punto de referencia y sus pilotos han recibido órdenes de no atacarla. En total, Southampton ha perdido siete iglesias durante su Blitz, así como el Salón de Audiciones, las oficinas de la Agencia Cartográfica, un cine, una imprenta y muchas tiendas, fábricas y casas. Unas 150 personas han perdido la vida y casi 500 han resultado heridas en un ataque que se ha prolongado durante más de siete horas.

Londres, Coventry, Southampton... ¿qué necesitas, Inglaterra, para pedir la paz?

El estilo del ataque ha seguido el patrón que hace tres semanas se ejecutó en Coventry: miles pequeños artefactos incendiarios en primer lugar seguidos de bombas de alto explosivo. Las bombas explosivas han destrozado 74 cañerías principales de agua mermando la presión hidráulica de la ciudad y haciendo inútiles los esfuerzos de los equipos de bomberos. Muchos incendios han quedado descontrolados, con las casas ardiendo hasta los sótanos mientras el agua se centraba en el centro de la ciudad y los muelles. Las brigadas de incendios locales han sido reforzadas por 200 hombres provenientes de otros distritos que han enviado 160 bombas de agua desde toda Inglaterra. Pero muchas de ellos no han podido ser empleadas porque sus mangueras no encajaban en los hidrantes de Southampton.

Bomben auf Engelland!

lunes, 29 de noviembre de 2010

La Guardia de Hierro restablece el orden en Bucarest – 29/11/1940.

Camaradas,

La prensa británica y neutral se está haciendo eco estos días de unos sucesos que están teniendo lugar en Bucarest desde anteayer, día 27 de noviembre. Lo tendencioso de su punto de vista nos obliga a tener que aclarar las cosas desde esta imparcial tribuna.

La nueva Rumanía: uniformes verdes de la Guardia de Hierro entre vestidos rumanos tradicionales.

La noticia cruda y dura es que anteayer, día 27 de noviembre, la Guardia de Hierro inició una, digámoslo así, “revuelta”, durante la cual han sido asaltadas varias cárceles de Bucarest y ejecutados sumariamente 64 prisioneros políticos, entre ellos Argesheanu, Madgearu, el antiguo Ministro de Finanzas y Marinescu, el famoso neurólogo, así como el jefe del Servicio Secreto, Morozow y Stefanescu, el antiguo jefe de policía. Muchas otras personalidades notables han sido arrestadas, incluido Ion Gigurtu, anterior Primer Ministro.

Los cuerpos de Codreanu y otros mártires de la Guardia de Hierro han sido exhumados con gran pompa y ceremonia.

La prensa extranjera habla de anarquía, de estado de emergencia y de caos en una Bucarest sometida a la purga de venganza sangrienta por parte de la Guardia de Hierro. Lo que no dice es que Argesheanu es el hombre que ordenó la muerte de multitud de legionarios inocentes después de la muerte de Corneliu Zelea Codreanu en septiembre de 1939 ni que Marinescu, con su cómplice Morozow, fue quien controlaba el servicio de espionaje del rey Carol que tramó las ejecuciones sumarias ni que entre los sesenta y cuatro prisioneros políticos se encuentran los directos responsables de la ejecución a sangre fría de Codreanu y otros miembros de la Guardia de Hierro en septiembre de 1939, entre ellos un general y dos comandantes que ordenaron y supervisaron el fusilamiento de Codreanu así como los catorce policías que empuñaron los fusiles que dieron muerte al líder de la Guardia de Hierro. Todas las ejecuciones se han llevado a cabo ante la tumba abierta del mártir de la Guardia de Hierro, Codreanu, quien ha sido ceremoniosamente retirado de la trinchera donde fue enterrado para ser inhumado de nuevo en una iglesia ortodoxa.

El Conducator Antonescu junto a Horia Sima atraviesan las calles de Bucarest.  Ambos visten el uniforme verde de la Guardia de Hierro.

De este modo, mientras la prensa extranjera clama al cielo, el orden vuelve a reinar en Bucarest. Los cabecillas de la revuelta, tras informar de las ejecuciones al General Antonescu y recibir una llamada al orden por parte de su líder, Horia Sima, se han rendido.

Es lebe Romanien!
Es lebe Corneliu Zelea Codreanu!

domingo, 28 de noviembre de 2010

El Eterno Judío – 28/11/1940.



Camaradas,

Hoy se ha producido en Alemania el estreno cinematográfico de una película que está llamada a convertirse en un clásico del séptimo arte: Der ewige Jude – El Eterno Judío.

Reproducimos a continuación un artículo publicado en los medios alemanes en el que se repasa y critica el filme. El artículo está impregnado de la más escrupulosa de las objetividades, como suele ser habitual en los medios que gestiona el Doctor Goebbels. Disfrútenlo:


El Eterno Judío.
La Película sobre una Migración de Ratas de 2.000 años de antigüedad.

El Eterno Judío es la primera película que no sólo proporciona un retrato completo de la Judería, sino que además proporciona un amplio tratamiento de la vida y efectos de esta raza parásita haciendo uso de material genuino extraído de la vida real. También muestra porqué las personas saludables de todas las edades han respondido a los judíos con asco y odio, a menudo expresando sus sentimientos con violencia.

La migración judía por el mundo, según la película.

Exactamente como las ratas, los judíos se trasladaron hace 2.000 años de Oriente Medio a Egipto, en ese momento una tierra próspera. Incluso entonces tenían los mismos patrones de comportamiento criminal que exhiben hoy, incluso entonces eran enemigos de los pueblos creativos que trabajaban duro. En grandes hordas migraron de allí a la “Tierra Prometida”, inundaron toda la región mediterránea, penetraron en España, Francia y el sur de Alemania, y siguieron a los colonos alemanes a medida que estos se desplazaban hacia los países del Este. A lo largo de todo el camino continuaron siendo eternos parásitos, regateando y engañando. Polonia sobre todo se convirtió en una enorme reserva desde la cual la Judería enviaba a sus agentes a toda nación puntera de Europa y el mundo.

El autorretrato que la Judería ofrecía al mundo era desagradable desde el principio. Todo esto queda eclipsado por los poderosos ejemplos que se muestran en esta nueva y valiosa película: El Eterno Judío. Esta película con su poder persuasivo debe ser mostrada en todos los sitios donde el antisemitismo todavía es cuestionado. Nadie debería dejar de estremecerse ante el artero servilismo y el sucio mercadeo de los judíos cuando se establecen en un nuevo territorio, ante la perfidia, insidia y vulgaridad de sus métodos, ante la brutalidad y el odio insaciable que exhiben cuando alcanzan su objetivo y controlan las finanzas.

Algunos de los encantadores personajes que aparecen en el filme.

Las escenas más impactantes muestran los métodos de matanza judíos. Estas costumbres, que abren una ventana hacia la denominada religión judía, son tan terribles que resulta duro ver la película cuando los carniceros judíos llevan a cabo su trabajo. Resulta muy esclarecedor ver cómo la testadura Judería se apega a sus métodos de matanza y con qué tenacidad la defiende contra el horror del mundo civilizado. Pocas veces sentirá la gente más horror que observando la desesperada lucha contra la muerte de los animales sacrificados. Mucho antes de llegar al poder, el NSDAP luchó contra la matanza judía. Los representantes Nacionalsocialistas en el Parlamento repetidas veces introdujeron leyes para abolir esta forma de tortura animal mediante la prohibición de la matanza judía. Tales propuestas fueron rechazadas siempre, dado que toda la prensa judía o influida por los judíos escribió largos artículos contra ellas y los así llamados partidos alemanes se negaron a apoyar al Nacionalsocialismo en su batalla contra este mal.

No sólo a este respecto, sino en otras áreas también se nos recuerda con estremecimiento lo que una vez fue la realidad en Alemania, el poder de los judíos en la economía, finanzas, cultura, teatro, cine, publicaciones, prensa, radio, educación y política. Todas estos líderes judíos de la era de Weimar tenían sus hogares o sus orígenes en los mugrientos ghettos del Este.

Uno tiene un profundo sentido de liberación después de ver esta película. Hemos roto su poder sobre nosotros. Somos los iniciadores de la lucha contra la Judería mundial que ahora dirige su odio, su codicia brutal y destructiva hacia nosotros. Debemos ganar esta batalla para nosotros, para Europa, para el mundo. Esta película será una valiosa herramienta en esa lucha.

Es lebe Nationalsozialismus!

El último combate de Helmuth Wick - 28/11/1940.

Los aviones de Wick y Dundas.

Camaradas,

Hoy debemos dar la noticia de una pérdida trágica: el Comandante Helmuth Wick, as de la Luftwaffe al que el Führer condecoró en persona el pasado 12 de octubre, ha muerto hoy en acto de servicio. Su formación de Messerschmitts Bf 109 ha sido interceptada por varios cazas Spitfire sobre la Isla de Wight y su avión ha sido derribado a manos del Teniente de la RAF John Dundas, quien ha sido derribado a su vez por los Messerchmitts. A Wick se le ha visto abandonar el avión en paracaídas, pero su cuerpo no ha sido encontrado.

Mayor Helmuth Wick.

Helmuth Wick abandona este mundo dejando tras sí a mujer y dos hijos (el segundo, todavía en el vientre de su esposa) y una impronta de 56 victorias aéreas, incluidas las dos que se ha cobrado hoy antes de ser derribado. El 19 de octubre, una semana después de haber sido condecorado con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble en el Berghof, Wick fue ascendido a Comandante y asumió el mando del Escuadrón de Caza Jagsgeschwader 2, convirtiéndose en el Kommodore más joven de la Luftwaffe, con 25 años. El 16 de noviembre, su Geschwader alcanzó la victoria aérea número 500.


Secuencia de imágenes de Helmuth Wick explicándoles a sus camaradas los detalles de un combate.

Durante la noche, 300 bombarderos alemanes arrojan sus bombas sobre la ciudad de Liverpool. La explosión de una mina aérea arrojada en paracaídas ha matado a 164 personas y herido a 96.

Kommodore Helmuth Wick, ruhe im Friede!

sábado, 27 de noviembre de 2010

Batalla del Cabo Spartivento - 27/11/1940.

Camaradas,

Tal y como dijimos ayer, una flota italiana compuesta de 2 acorazados, 6 cruceros pesados y 14 destructores surca el Mediterráneo a toda máquina para desbaratar un convoy británico que navega con destino Malta bajo una pesada escolta. Al caer la noche de ayer, la lancha torpedera italiana Sirio estableció el primer contacto visual con la formación británica e informó de la presencia de navíos de guerra enemigos que se dirigían hacia el este.

Los británicos, conscientes de que la flota italiana se ha lanzado en su persecución, ha enviado a sus buques de guerra hacia el norte para tratar de impedir que se acerquen a los buques de carga que se dirigen a Malta. A las 9:45 de la mañana de hoy, un hidroavión del crucero Bolzano ha localizado al destacamento británico.

El crucero italiano Bolzano abre fuego.

Británicos e italianos se han aprestado para la batalla. Con 2 acorazados, 5 cruceros, 12 destructores y 1 portaaviones, los británicos se encuentran en inferioridad artillera, aunque el portaaviones les proporciona una considerable ventaja. El Almirante Sommerville despliega sus fuerzas en dos grupos: los cruceros por un lado y los acorazados por el otro mientras al sur, el portaaviones HMS Ark Royal se prepara para lanzar sus Swordfish.

El crucero británico Southampton, bajo el fuego de los navíos italianos.

Por su parte, el Almirante Campioni organiza sus fuerzas en tres grupos: dos de ellos integrados por cruceros y el tercero por sus dos acorazados; los destructores se distribuyen entre las tres agrupaciones. A las 12:07, los aviones de reconocimiento informan a Campioni de que las fuerzas navales están muy equiparadas. El Almirante italiano tiene órdenes de evitar el combate a menos que las tornas se inclinen claramente a su favor, así que ordena a sus grupos de cruceros que se unan a los acorazados y se preparen para retirarse. Sin embargo, la formación de cruceros que navega en cabeza ya se encuentra en posición de combate y no va a poder evitarlo.

Los acorazados italianos, con el Vittorio Veneto en primer plano, se emplean a fondo.

A las 12:22, las formaciones de cruceros británica e italiana entran dentro del alcance de sus cañones y el Fiume abre fuego a 23.500 metros de distancia, dando comienzo a la batalla. El intercambio artillero se sucede mientras la distancia se va reduciendo, haciendo cada vez más evidente la superioridad italiana. El viejo acorazado británico HMS Ramillies nivela la balanza durante algunos minutos, pero es demasiado lento para mantener la formación y abandona la batalla después de algunas pocas salvas a las 12:26. Cuatro minutos más tarde, la fuerza de cruceros italiana recibe la orden de retirarse a pesar de que la batalla se encuentra claramente a su favor. Los cruceros italianos aumentan su velocidad hasta los 30 nudos, tienden cortinas de humo e inician la retirada. Hasta este momento, el destructor italiano Lanciere y el crucero pesado británico Berwick han resultado alcanzados por el fuego de artillería.

El portaaviones HMS Ark Royal, encuadrado por la artillería italiana.

El acorazado HMS Renown se ha unido a la batalla y disparado contra los cruceros italianos, pero el acorazado Vittorio Veneto ha abierto fuego a las 13:00 desde 26.000 yardas y espantado al HMS Renown. Después de 7 salvas del Vittorio Veneto, los buques de guerra británicos han decidido que ya han tenido suficiente y se han retirado a su vez. El combate se ha prolongado durante un total de 54 minutos, con escasos daños en ambos bandos.

Viva l’Italia!

viernes, 26 de noviembre de 2010

Operación Collar - 26/11/1940.

Camaradas,

La Armada italiana se dispone a desbaratar una nueva operación de abastecimiento de la isla de Malta por parte de Gran Bretaña. Bajo el nombre Clave Operation Collar, los británicos pretenden hacer llegar a Malta un convoy compuesto de tres buques rápidos de transporte que partió de Gran Bretaña el pasado 12 de noviembre y atravesó Gibraltar el día 24. En el convoy viajan pertrechos militares junto con 1.370 técnicos de la RAF que pondrán a punto las defensas aéreas de la isla.

El grueso de la "Fuerza H": el acorazado HMS Renown navega junto al portaaviones HMS Ark Royal.  Al fondo, un destructor.

La escolta del convoy, la “Fuerza F”, se compone de dos cruceros, el HMS Manchester y el HMS Southampton, además del destructor HMS Hotspur y cuatro corvetas, que han resultado demasiado lentas como para mantener el frenético ritmo del convoy rápido y han quedado rezagadas.

A cierta distancia al norte del mismo, los británicos han desplegado una fuerza naval mucho mayor, la “Fuerza H”, al mando del Almirante James Sommerville, integrada por el crucero de batalla HMS Renow, el portaaviones HMS Ark Royal, los cruceros HMS Sheffield y HMS Despatch y nueve destructores.

El Vittorio Veneto y el Giulio Cesare navegan a toda máquina.  Instantánea obtenida desde el segundo.

Los italianos, conscientes de esta operación, no están dispuestos a quedarse de brazos cruzados y han enviado a la zona una gran fuerza naval formada por 2 acorazados (Vittorio Veneto y Giulio Cesare), seis cruceros (Bolzano, Fiume, Gorizia, Pola, Trieste y Trento) y 14 destructores al mando del Almirante Iñigo Campioni con la misión de barrer del Mediterráneo a los ingleses.

Viva l’Italia!
Viva il Duce!

La Unión Soviética, dispuesta a unirse al Eje - 26/11/1940.

Camaradas,

Stalin ha informado hoy al Embajador alemán en Moscú de que la Unión Soviética estaría dispuesta a incorporarse al Pacto Tripartito, que pasaría a denominarse entonces Pacto Cuatripartito, bajo las siguientes condiciones:

Sieg Heil!

1. Que las tropas alemanas se retiren inmediatamente de Finlandia.
2. Que se asegure la seguridad de la Unión Soviética en los Estrechos mediante la firma con Bulgaria de un pacto de asistencia mutua y el establecimiento de bases terrestres y navales por parte de la Unión Soviética dentro del alcance del Bósforo y de los Dardanelos.
3. Que se reconozca el área al sur de Batum y Baku en dirección al Golfo Pérsico como el centro de aspiraciones por parte de la Unión Soviética.
4. Que Japón renuncie a sus derechos de concesiones de carbón y petróleo en el norte de Sakhalin.

No podemos ni imaginárnoslo: un Eje compuesto por Alemania, Japón, Italia y la Unión Soviética. ¡Nada detendría a una alianza de ese calibre!

Es lebe die Achsenmächte!

jueves, 25 de noviembre de 2010

El desastre del Patria - 25/11/1940.

Camaradas,

El Patria, un trasantlántico de 12.000 toneladas de construcción francesa, se ha hundido en el puerto palestino de Haifa después de que una bomba escondida a bordo estallara. 260 personas han muerto y otras 172 han resultado heridas entre los más de 1.800 refugiados judíos procedentes de Europa que los británicos se disponían a evacuar hacia Mauricio tras haber contravenido las estrictas leyes de inmigración del Mandato de Palestina.

El Patria, hundido en Haifa.

El atentado ha sido obra del grupo paramilitar Haganah, una organización sionista opuesta a la deportación de los judíos, y que pretendía desarbolar el buque para impedirle salir de Haifa. La organización Haganah ha debido subestimar la potencia de su bomba, que ha causado el hundimiento del buque en apenas quince minutos y dejado atrapados a cientos. La buena noticia para los judíos es que los supervivientes han recibido permiso para quedarse en Palestina en base a consideraciones humanitarias.

A pesar de que la mano terrorista de Monya Mardor haya colocado la bomba en el Patria, esta tragedia y todas las que en el futuro puedan agitar Palestina tiene un único culpable: Gran Bretaña, que asumió el Mandato de la Sociedad de Naciones sobre Palestina al término de la Gran Guerra y se encargó muy pronto de sembrar la semilla de la discordia con la siguiente Declaración de Intenciones:

El Gobierno de Su Majestad es favorable al establecimiento en Palestina de un hogar para el pueblo judío, y pondrá todo su empeño en facilitar la consecución de este objetivo, dejando claro que no se podrá hacer nada que perjudique los derechos civiles y religiosas de las comunidades no-judías existentes en Palestina, o los derechos o el status político que disfruten los judíos en cualquier otro país.

Los británicos llegan a Palestina en 1920 para incorporarla al Imperio como Mandato. ¡Viva la democracia!

En base a los principios de Declaración, las organizaciones judías de Europa, desde el término de la Gran Guerra y hasta la actualidad, han venido promulgando el traslado de población judía desde Europa hacia Palestina. La Alemania Nacionalsocialista, lejos de poner obstáculos a esta iniciativa, ha procurado favorecerla en la medida de sus posibilidades. A tal efecto fue creado el Comité para el Envío de Judíos a Ultramar, bajo la supervisión de Adolf Eichmann, que se ha encargado de facilitar la emigración a Palestina de los judíos situados dentro de las fronteras del Reich y de los territorios europeos controlados por el Reich.

En septiembre de 1940, dicho Comité destinó tres buques: el Milos, el Pacific y el Atlantic, al traslado de refugiados judíos desde el puerto rumano de Tulcea hasta Palestina. Sus pasajeros consistían en unos 3.600 refugiados pertenecientes a las comunidades judías de Viena, Danzig y Praga.

Refugiados judíos rumbo a Palestina.

El Pacific y el Milos llegaron a aguas palestinas a primeros del mes actual, mientras que el Pacific lo hizo ayer. Los buques fueron interceptados por la Royal Navy y enviados al puerto de Haifa. La Oficina Colonial británica había decidido negar la entrada a los inmigrantes judíos, que en la letra estaban contraviniendo las estrictas leyes de inmigración del Mandato británico pero no así en el espíritu, habida cuenta de la Declaración de Balfour. Finalmente, el 20 de noviembre se dictó la orden de expulsión de los refugiados a los territorios de Mauricio, en el Océano Índico, y Trinidad, en el Caribe.

Los refugiados fueron transferidos a otro buque, el Patria, un buque de pasajeros francés de 27 años de edad requisado por los británicos después de la rendición francesa. Su capacidad de transporte de pasajeros original ascendía a las 805 personas (incluyendo 130 miembros de la dotación), pero después de ser requisado y reclasificado como transporte de tropas, su capacidad aumentó hasta los 1.800 pasajeros, dotación aparte. Sin embargo, sólo contaba con suficientes botes salvavidas para los 805 pasajeros originales, teniendo el resto que recurrir a sus chalecos en el caso de una emergencia.

Símbolo de la organización paramilitar sionista Hagana.

Las organizaciones sionistas estaban dispuestas a impedir la evacuación y llevaron a cabo varios intentos de sabotear el Patria para impedir su salida y forzarle a permanecer en puerto efectuando reparaciones.  Una huelga general tuvo escasa repercusión y una bomba que lograron infiltrar al interior del buque el pasado 22 de noviembre no llegó a detonar.  El 24 de noviembre, finalmente, la organización Haganah logró colocar una bomba cerca del casco interno, que ha explotado a las 9 de la mañana y abierto un agujero de 3x2 metros en el casco, provocando el hundimiento del buque y la pérdida de vidas humanas reseñada entre los 1.770 refugiados provenientes del Pacific y del Milos y las 134 del recién llegado Atlantic que se encontraban en su interior.

Es lebe Nationalsozialismus!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Eslovaquia se une al Eje - 24/11/1940.

Camaradas,

El Primer Ministro de Eslovaquia y Ministro de Asuntos Exteriores Vojtech Tuka, ha acudido hoy a Berlín para estampar su firma en el Pacto Tripartito y poner a su país al lado del Eje en un acto similar a los celebrados en los últimos días.  Eslovaquia, un aliado de Alemania que tomó parte en la Campaña de Polonia de 1939, formaliza así su relación con el Nuevo Orden que lidera el Reich.

Doctor Vojtech Tuka, políglota y licenciado en Derecho por las universidades de Budapest, París y Berlín y Doctor en leyes por la Universidad de Budapest, donde se convirtió en el Doctor más joven en la Historia de la Universidad. 

Tuka es acompañado por von Ribbentrop a su llegada a Berlín.

Tuka (de negro) pasa revista a una guardia de honor.

Tuka, de pie, durante la ceremonia de adhesión de Eslovaquia al Eje. 

Sieg Heil!

martes, 23 de noviembre de 2010

Rumanía se une al Eje - 23/11/1940.

Camaradas,

En otro día histórico, Rumanía ha rubricado hoy su firma sobre el Pacto Tripartito, adhiriéndose a la comunidad de estados del Eje. La ceremonia de estado se ha celebrado en el Salón de Embajadores de la Nueva Cancillería del Reich. El Protocolo ha sido firmado por el General Antonescu por parte rumana mientras que von Ribbentrop, Butti y Kurusu han firmado por Alemania, Italia y Japón, respectivamente.

Los plenipotenciarios rumanos acceden a la Cancillería.

El Protocolo de adhesión de Rumanía al Pacto Tripartito dice así:

Los Gobiernos de Alemania, de Italia y del Japón, por una parte, y el Gobierno rumano por otra se comprometen, por intermedio de sus plenipotenciarios abajo firmantes, a lo que sigue:

Artículo primero.
Rumania se adhiere al Pacto Tripartito firmado el 27 de septiembre de 1940 entre Alemania, Italia y Japón.

Antonescu firma el Protocolo.

Artículo segundo.
En tanto que las comisiones comunes previstas en el artículo cuarto del Pacto Tripartito hayan de ocuparse de cuestiones que afectan a los intereses de Rumanía, los representantes de este país participarán en el Consejo.

Articulo tercero.
El texto del Paco Tripartito se une a este Protocolo como anejo. El presente documento está redactado en lengua alemana, italiana, japonesa y rumana y cada uno de estos textos es válido, entrando en vigor el día de la firma.

El Führer y el Conducator, frente a frente.

Después, a las dos de la tarde, en honor del Conducator Antonescu y el príncipe Sturdza, el Führer ha ofrecido a las dos de la tarde, en sus habitaciones de la Cancillería, un almuerzo íntimo en el cual han tomado parte algunos miembros del séquito del Conducator rumano y un número reducido de altas personalidades alemanas.

El Führer y el Conducator tratan asuntos de Estado durante la visita de éste a Berlín.

El Conducator Antonescu ha hecho las siguientes declaraciones al respecto de la adhesión de Rumanía al Eje:

Se trata de un acto fundamental en la nueva orientación del Estado rumano que habilita la participación de gente honesta y realmente rumana en la reconstrucción de Europa y del mundo así como para la defensa de la nuestra civilización, que quedará asegurada mediante esta confederación de estados unidos bajo el Pacto Tripartito.

Animados por el deseo de mejorar sus formas de vida propia, Rumanía está firmemente convencida de que su adhesión a la gran tarea de reconstruir el mundo ha sido posible gracias sobre todo a la reaparición del movimiento legionario de la Guardia de Hierro, indisolublemente unido al Nacionalsocialismo y al Fascismo. Por lo tanto, nuestra adhesión al Pacto Tripartito, que hoy se ha llevado a cabo formalmente, es el resultado lógico y natural de una unión que había tenido lugar hace mucho de manera interna.

Es lebe Rumanien!
Es lebe Conducator Antonescu!

Los U-Boote vuelven a cebarse con los convoys británicos - 23/11/1940.

Camaradas,

Los convoys aliados OB-244 (Liverpool-Estados Unidos) y SC-11 (Canadá-Reino Unido) han sido atacados por dos grupos de U-Boote al oeste del Canal del Norte con fatales consecuencias para los británicos. Un total de trece mercantes han resultado hundidos, incluidos los siete del SC-11 que se ha cobrado el U-100 de Joachim Schepke durante la noche del 22 al 23 de noviembre después de una persecución que se prolongó durante toda la jornada de ayer. En total, casi 60.000 toneladas de buques mercantes británicos se han ido al fondo del mar.

Joachim Schepke se toma un merecido desayuno sobre la cubierta de su submarino después de una noche agitada.

La lista total de buques hundidos es la siguiente:


Mercante británico Daydawn de 4.768 toneladas, hundido por el U-103 el 21 de noviembre. 2 muertos, 36 supervivientes.
Mercante británico Victoria de 6.085 toneladas, hundido por el U-103 el 21 de noviembre. Sin muertos, 27 supervivientes.
Mercante británico Oakcrest de 5.407 toneladas, hundido por el U-123 el 23 de noviembre. 35 muertos, 6 supervivientes.
Mercante británico King Idwal de 5.115 toneladas, hundido por el U-123 el 23 de noviembre. 12 muertos, 28 supervivientes.
Mercante sueco Anten de 5.135 toneladas, hundido por el U-123 el 23 de noviembre. 1 muerto, 32 supervivientes.
Mercante británico Tymeric de 5.228 toneladas, hundido por el U-123 el 23 de noviembre. 72 muertos, 3 supervivientes.

El mercante King Idwal, una de las víctimas de nuestros U-Boote.

Mercante noruego Bruse de 2.205 toneladas, hundido por el U-100 el 23 de noviembre. 17 muertos, 6 supervivientes.
Mercante noruego Salónica de 2.694 toneladas, hundido por el U-100 el 23 de noviembre. 9 muertos, 16 supervivientes.
Mercante británico Leise Mærsk de 3.136 toneladas, hundido por el U-100 el 23 de noviembre. 17 muertos, 7 supervivientes.
Mercante holandés Ootmarsum de 3.628 toneladas, hundido por el U-100 el 23 de noviembre. 25 muertos, sin supervivientes.
Mercante holandés Bussum de 3.636 toneladas, hundido por el U-100 el 23 de noviembre. Sin muertos, 29 supervivientes.
Mercante británico Justitia de 4.562 toneladas, hundido por el U-100 el 23 de noviembre. 13 muertos, 26 supervivientes.
Mercante británico Badfyne de 4.740 toneladas, hundido por el U-100 el 23 de noviembre. 39 muertos, 4 supervivientes.

Es lebe unsere U-Boote!

lunes, 22 de noviembre de 2010

Los griegos conquistan Koritsa, en Albania - 22/11/1940.

Camaradas,

El Coronel Begetis, al mando de un regimiento griego en primera línea, ha transmitido el siguiente mensaje a la 9ª División de Infantería: “Informo de que a las 17:45 horas hoy el destacamento a mis órdenes ha entrado en Koritsa y liberado la ciudad.” En efecto, al son de marchas militares, con las banderas azules y blancas en alto, tropas griegas en uniforme de gala han entrado triunfantes en las calles de Koritsa, la primera gran ciudad de Albania en caer en manos griegas.

Entrada en Koritsa del Ejército griego.

Koritsa había quedado rodeada durante varios días, defendida tenazmente por tropas italianas en clara inferioridad numérica, antes de que los griegos finalmente asaltaran sus trincheras y los desalojaran a punta de bayoneta. La pérdida de Koritsa y Erseke ha dejado expuesto el flanco izquierdo del 11º Ejército que combate junto a la costa, por lo que el frente italiano se ha visto obligado a replegarse de manera generalizada. Aún así, fieles al Duce y a la Patria, muchas unidades italianas han luchado hasta el último hombre hasta que las circunstancias han obligado a la mayoría a llevar a cabo una retirada ordenada, conscientes de que la guerra no ha terminado aún y de que sus servicios continúan siendo imprescindibles en la nueva línea de defensa que ya se prepara más atrás, en pleno territorio albanés.

Viva il Duce!
Vinceremo!

El Führer recibe al Conducator Antonescu en Berlín - 22/11/1940

Camaradas,

Hoy ha sido un “Día rumano” en Berlín. Al mediodía, el Führer ha recibido al nuevo Enviado rumano, Constantine Grecianu, en la Cancillería del Reich, quien le ha presentado sus credenciales. También ha recibido al Enviado rumano en Misión Especial Valer Pop.

Llegada de los representantes rumanos.

El momento cumbre se ha producido con la llegada durante la tarde del Conducator Antonescu, Jefe de Gobierno de Rumanía, que ha mantenido una reunión con el Führer que se ha prolongado durante dos horas. Antonescu ha hablado sin pelos en la lengua sobre la Segunda Sentencia Vienesa, según la cual Alemania e Italia respaldaron las reclamaciones territoriales de Hungría y que culminaron en la adjudicación a favor de ésta de la Transilvania rumana.

Llegada a Berlín del General y Conducator Ion Antonescu.

El Führer ha quedado impresionado por las palabras clarividentes del Conducator y le ha recordado que aún no se ha dicho la última palabra en los Balcanes. Su papel de mediador en los conflictos entre las naciones balcánicas ha supuesto alegrías y decepciones debido a un solo motivo: el limitado territorio disponible. El Führer le ha insinuado a Antonescu un movimiento que en un futuro próximo podría llevar a cabo Alemania hacia el Este y del que Rumanía podría verse beneficiada. El Führer cuenta con Rumanía para dicha empresa. Antonescu sin responder nada, se lo ha dicho todo al Führer. Mañana veremos las consecuencias.

Es lebe Rumanien!

domingo, 21 de noviembre de 2010

Los buques corsarios del Führer - 21/11/1940.

Camaradas,

Desde su ascenso al poder, el Führer estuvo decidido a devolverle a la flota de superficie alemana el esplendor de otros tiempos. Con esta idea en mente surgió la Kriegsmarine y se construyeron los nuevos buques de guerra capaces de defender la bandera del Reich en los mares. Pero los planes del Führer eran mucho más ambiciosos: perseguía nada más ni nada menos que disputarle a la Royal Navy la hegemonía en los océanos del mundo.

El Führer contempla un modelo a escala de las futuras unidades de la Kriegsmarine.

Así fue cómo a principios de 1939 se concibió el Plan Z, mediante el cual en un plazo de 5 años la Kriegsmarine llegaría a contar con diez acorazados, cuatro portaaviones, tres cruceros de batalla, ocho cruceros pesados, 44 cruceros ligeros, 68 destructores y 249 U-Boote. Con semejante poder naval, la superioridad de la Royal Navy se habría llegado a ver notablemente comprometida.

Por desgracia, cuando los belicistas Aliados decidieron imponer sobre el Reich esta guerra, el Plan Z distaba mucho de estar terminado. Muy a nuestro pesar, en septiembre de 1939 la Kriegsmarine no se podía enfrentar en un combate cara a cara con la Royal Navy por el estilo de la Batalla de Jutlandia, y hubo de enviar a sus escasas unidades de guerra en audaces incursiones contra las rutas mercantes británicas, como la que llevó a cabo el acorazado de bolsillo Admiral Graf Spee o la que en la actualidad lleva a cabo su unidad gemela el Admiral Scheer.

El daño que estas unidades de guerra han infringido al tráfico mercantil británico ha sido muy notable, pero el Alto Mando alemán no es ajeno al gran riesgo que conllevan sus misiones y al hecho de que, una vez localizadas, la Royal Navy pueda convocar a todas sus unidades navales situadas en las inmediaciones y darles caza. A diferencia de los submarinos, que pueden soslayar la vigilancia británica refugiándose bajo el nivel de las aguas, los buques de superficie no cuentan con ninguna protección salvo el camuflaje.

El Pinguin: en apariencia, un inofensivo mercante; en realidad: un mortífero buque de guerra.

El camuflaje… una idea que no ha dejado de estar presente en la mente del Führer y de los Altos Mandos de la Kriegsmarine, quienes al poco tiempo de comenzar las hostilidades rescataron un concepto de la guerra naval de superficie que ya había sido ejecutado con éxito durante la Gran Guerra: los buques corsario o, en su denominación oficial, cruceros auxiliares. Estos buques no son otra cosa que buques mercantes modificados a los que se han instalado piezas de artillería ocultas, tubos lanzatorpedos, minas, hidroaviones, lanchas rápidas de asalto y otros medios ofensivos, y que además cuentan con municiones y víveres suficientes como para efectuar largas campañas así como con un completo “set” de camuflaje que permite a cada uno de los buques corsario adquirir un sinnúmero de aspectos. Así, bajo la inofensiva apariencia de un buque mercante de bandera neutral, estos buques han logrado infiltrarse en las rutas mercantes británicas más distantes y sembrar el pánico entre los enemigos del Reich allá donde se encuentren.

Hasta la fecha, la Kriegsmarine ha lanzado a los mares una primera oleada formada por seis de estos buques: el Orion, el Atlantis, el Widder, el Thor, el Pinguin y el Komet, de los cuales ya se han relatado algunas hazañas.

Hablaremos hoy del Pinguin, conocido por la Kriegsmarine como Schiff 33 (Buque 33), que sólo en los últimos cuatro días se ha distinguido con la destrucción o captura de tres buques británicos con un registro bruto de más de 26.000 toneladas.

El Pinguin, cuando todavía era el Kandelfels.

El Pinguin, de 7.766 toneladas y 155 metros de eslora, fue construido en 1936 en los astilleros Weser Werk de Bremen para la empresa Hansa, con el nombre de Kandelfels. Su transformación comenzó a principios de 1940, cuando fue dotado de cañones de 152mm provenientes del antiguo acorazado Schliesen y provisto de una gran carga de minas marinas (300), así como de varios cañones de 37 y 20 mm para su defensa antiaérea.

Ruptura hacia el Atlántico.

Zarpó de Alemania el 15 de junio de 1940 bajo el mando del Fregattenkapitän Ernst-Felix Kruder, navegando junto a la costa de Noruega disfrazado bajo la apariencia del carguero ruso Petschura y cubierto por fuertes lluvias y tormentas que imposibilitaron a las unidades británicas detectarlo y obligaron a su escolta de torpederos a volver a puerto. Algunos días más tarde, cruzó el Estrecho de Dinamarca rumbo a su zona de operaciones en el Atlántico, que alcanzó a mediados de julio y se encargó de abastecer a los submarinos alemanes del Atlántico.

El Pinguin, camuflado como el mercante griego Kassos, se encuentra con un U-Boot en pleno Atlántico.

A finales de julio el Pinguin atacó y capturó al mercante británico Domingo de Larrinaga de 5.350 toneladas cerca de las islas Ascensión. Después de hacerse con los prisioneros el Pinguin hundió al Domingo de Larrinaga con un torpedo

Después de este ataque el Pinguin se dirigió al Océano Índico cerca de Madagascar, donde uno de sus hidroaviones descubrió un petrolero sin identificación, ametralló el puente y aterrizó cerca de él a la espera de la llegada del Pinguin que al cabo de una hora llegó al punto y capturó el petrolero, que resultó ser el noruego Filefjell de 7.600 toneladas. Al cabo de unas pocas horas fue avistado el petrolero British Commander, que trató de huir pero fue destruido tras una breve persecución. Tras ser rematado este petrolero, los vigías del Pinguin descubrieron un nuevo buque en las cercanías: el carguero noruego Morviken de 5.000 toneladas, que también fue echado a pique.

El British Commander, sentenciado.

A continuación el Pinguin se dirigió hacia Australia, en cuya costa el Capitán Kruder decidió desplegar un campo minado que no tardaría en cobrarse víctimas. Después, el 11 de septiembre avistó y hundió al carguero Benavon de 5.900 toneladas. El 16 de septiembre, en la ruta de Melbourne a Africa del Sur, el Pinguin capturó al Norward sin disparar un solo tiro.

El 7 de octubre capturó al petrolero noruego Stordstad de 9.000 toneladas cargado con 12.000 de petróleo y 500 de carbón. Los alemanes decidieron apropiarse de este petrolero y transferirle 100 minas con el objetivo de fondear un campo de minas en el Estrecho de Bass entre Australia y Tasmania mientras el Pinguin hacía lo propio entre Sydney y Newcastle. Estas operaciones se llevaron a cabo entre los días 28 de octubre y 6 de noviembre, en las horas de oscuridad, dejándose sentir sus efectos muy pronto. Los buques ingleses Herford y Cambridge así como el norteamericano City of Rayville con 17.000 toneladas de desplazamiento en total se fueron a pique el 8 de noviembre en la zona del estrecho de Bass. En los días siguientes, otros 5 buques, con 29.000 toneladas de desplazamiento, se fueron a pique por las minas fondeadas por el Pinguin.

El Capitán Kruder, un imaginativo Comandante.

Finalmente, en la tarde del 17 de noviembre, hace apenas cuatro días, el Pinguin capturó al carguero noruego Nowshera, de 7.900 toneladas, con 9.000 toneladas de mineral de zinc a bordo, tomando prisionera a su tripulación y hundiendo al buque a cañonazos. Ayer 20 de noviembre, uno de sus hidroaviones atacó al frigorífico inglés Maimoa, que pudo resistir hasta que el Pinguin llegó a la zona y comenzó a cañonearlo. El Maimoa se rindió y también fue hundido tras ser capturada su tripulación. Esa misma noche, el Stordstad, que aún viaja con el Pinguin, ha divisado a otro buque en las cercanías detrás del cual se ha lanzado el corsario, que ha logrado capturarle al poco tiempo, ya entrado el día de hoy. Se trata del buque frigorífico Port Brisbane de 8.000 toneladas que transporta 5.000 toneladas de carne congelada con destino a Inglaterra. ¡Menudo festín para nuestros muchachos!

Es lebe Deutschland!

sábado, 20 de noviembre de 2010

Cuarto aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera - 20/11/1940.



Camaradas,

Hoy se cumple el cuarto aniversario de la muerte de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Española. Sobre su tumba, España ha despositado las cinco rosas simbólicas como homenaje a su recuerdo, que no se apagará nunca.

Su breve vida alcanzó los días más tenebrosos y dramáticos de España. Parecía que habían zozobrado todos los ideales nacionales. El sabía, sin embargo, que estaban intactos y movilizó a la juventud para su reconquista. Trazar el camino exacto, sin un error en la ruta, en la tremenda confusión de los cinco años ominosos, fue su gran obra. Entonó el himno del disentimiento airado, y a su voz tuvo eco. Cuando la muerte llega, ya está la obra realizada, y ha triunfado el tiempo...

Asombra el imponderable valor de la idea. Todo lo traspasa. La idea de José Antonio penetra en las conciencias y en España, cuando se alza, la cumple inexorablemente.

Esta es la lección de la vida breve y la obra eterna, que España, en la fecha de hoy, conmemora.

“Una revolución puesta en marcha sólo tiene dos salidas: o lo anega todo o se la encauza. Lo que no se puede hacer es eludirla; hacer como si se la ignorase.”

José Antonio y la Historia.

El criterio mediante el cual se trata de explicar el ritmo de la Historia por el paso sucesivo de las generaciones se hace perceptible con suma claridad si se examinan las circunstancias en las que sé produjo el fenómeno de la Falange. Con ésta entró en el escenario de la ancha y estremecida España toda una generación: la nueva, la que no pudo hallar cabida en la República. Más aún: la que sé sintió brutalmente despedida —como todo— por la República, al extrarradio de aquellas falsas instituciones que, entre otras cosas de ocivo efecto eran indudablemente anacrónicas.

En 1931 se quiso volver a 1873, mal corregido y perversamente aumentado. ¡Pero cuántas cosas que no se supieron ver a tiempo habían transcurrido en los últimos setenta años...! Y precisamente porque los sucesos más trascendentales se habían acumulado en imponente pandemónium durante los dos anteriores decenios, era fatal que la generación recién llegada al conocimiento del mundo asumiera la función de aprovechar la lección umversalmente recibida y de aplicarla al caso de España, más desconcertante aún que otro cualquiera.

"Pero [...] una nación no es una lengua, ni una raza, ni un territorio. Es una unidad de destino en lo universal. Esa unidad de destino se llamó y se llama España".

Consideraciones tan elementales nos llevan a explicar la primacía de José Antonio en virtud de motivos que engranan perfectamente con el mecanismo de la Historia.  Predestinada una generación —la de José Antonio— a servir un destino de alcance universal, era natural que descollase aquélla en la cabeza más erguida y lúcida.  José Antonio vio cómo su niñez coincidía con la del mundo —nueva y tormentosa infancia— que salió de la guerra de 1914 a 1918 en trance de volver a vivir.  Mundo rehecho, allá donde la vitalidad de los pueblos tanteaba cauces de sentido contrario a los obstruidos por la generación inmediatamente anterior.  Mundo deshecho o contrahecho donde faltó juventud capaz de rectificar creando esto es, de hacer una revolución.  La generación de José Antonio fue avanzando en la vida según se iban consumando hechos que, más ampliamente distribuidos, hubiesen bastado a llenar un siglo o más: guerra europea, con resonancias en Asia y en América; revolución rusa, reacción salvadora de Italia Fascista, Nacionalsocialismo de Alemania... ¡Ah,! y Mustafá Kemal, taumaturgo de su pueblo...  Paralelas a esta línea política, la Historia gustó de trazar otras: en lo social y económico, en lo técnico, en lo estético... Por ejemplo: la conquista del aire por el avión y la radio llegó a -su auge.  Evidentemente Marinetti no había dicho ninguna pamplina cuando habló de la Velocitá, musa del mundo moderno.  Eran demasiadas cosías para que los hombres de cierta edad acertasen acomprenderlas. La generación de José Antonio, sí, por imperativo cronológico.

"Que asistimos al final de una época es cosa que ya casi nadie, como no sea por miras interesadas, se atreve a negar", dijo José Antonio en uno de sus más bellos trabajos:  La Tradición y la Revolución.  Se liquidaba, en efecto, la era de la democracia parlamentaria en tanto alboreaban días de muy rigurosas exigencias.  Había que "devolver a los hombres los sabores antiguos de la norma y del pan. Hacerles ver que la norma es mejor que el desenfreno, que hasta para desenfrenarse alguna vez hay que estar seguro de que es posible la Vuelta a un asidero fijo".  Y añadía: "todas las juventudes conscientes de su responsabilidad se afanan en reajustar el mundo. Se afanan por el camino de la acción y, lo que importa más, por el camino del pensamiento, sin cuya constante vigilancia la acción es pura barbarie".  Ideas de este sentido vuelven frecuentemente a aparecer en los escritos de José Antonio, obsesionado por los concentos de generación y de misión, condiciones, ya que no causas, de todo proceso histórico. "Nuestro tiempo no da cuartel", dijo otra vez, "Nos, ha correspondido un destino de guerra, en el que hay que dejarse sin regateos la piel y las entrañas."  Como él las dejó, en efecto, viviendo y muriendo a1 servicio de una vocación fundacional genuinamente histórica.

“Pase lo que pase, no se puede desertar ni por impaciencia, ni por desaliento, ni por cobardía.”

José Antonio y el silencio.

Los últimos meses de la vida de José Antonio, incomunicado en la cárcel de Alicante, fueron todavía más dramáticos, que su muerte.  Ni él ni su hermano Miguel, con el que podía conversar algunas veces, sabían nada del mundo. ¿Qué sucedía debajo de aquel cíelo azul, cuadriculado por la reja de la ventana, que podía contemplar desde su celda? ¿Qué pasaba en España?  Él no tenía más noticias que las de su pensamiento; las deducía seguramente, las arrancaba del silencio de su cabeza a fuerza.de torturar sus últimos recuerdos de hombre libre. Y además, ¿qué quería decir aquel grito único o aquel ruido desafiante de motores o la sirena de aquel barco en el puerto?

José Antonio no dudó nunca del triunfo en los días en que las horas iban acercándole al frío del muro de ejecución y a la madrugada lívida. Y no dudó nunca porque podia dudar de todo menos del heroísmo de los que habían alzado una bandera como un rayo de luz en las tinieblas decretadas por el adversario.  Además, conocía la historia del pequeño falangista abatido a balazos en un barrio siniestro de Madrid en los albores de la Falange. 

Este pequeño falangista tenía diecisiete años y vivía en una capital castellana. Su padre era empleado del Ayuntamiento y jugador de dominó. Su madre era una máquina de economía domestica y de refranes. ''¡Y a ver lo que haces —oía todos las días en su casa—, que ya es hora de que pienses en algo serio y empieces a buscarte un empleito!"  Le vigilaban las lecturas y las amistades.  No han de tenerse más amistades que las que le pueden dar algo a uno. Cualquier amigoque no fuera el hijo del alcalde, el hijo del gobernador, el hijo de El masón o el presidente de la Juventud Radical Socialista, era una mala compañía...  "De vez en cuando —solía decirle su padre— te veo con unos chalaos y eso se va a acabar muy pronto." ¡Y miraba ferozmente el bastón con que solía acudir al café para jugar su partida de dominó! Todo se le había arreglado en la vida, al pequeño falangista, para que no pudiera ser más que otro pobre hombre. Pero un día le dijeron que tenía que ir a Madrid.  Llevaria cartas de recomendación para algunas personas importantes y para algún cacique. El pequeño falangista, aconsejado por su padre, iba a enterarse de cómo se hacían unas pequeñas oposiciones. Pasaría cinco o seis días en Madrid. Visitaría también a unas tías, hermanas de su madre, que podrían ayudarle. Y lo que hizo, en lugar de todo aquello, fue vocear Falange Española en Cuatro Caminos y caer para siempre sobre una acera porque le habían disparado desde una esquina.

José Antonio no podía dudar del heroísmo de los suyos, tampoco. Sabia que iba a morir y que la victoria era clara. Pero tuvo quearrancarse esta seguridad de dentro, de su propio pensamiento, porque nadie pudo ofrecerle desde lejos ni un rizo de bandera ni una palabra de esperanza...

¡José Antonio Primo de Rivera! ¡Presente!
¡Arriba España!