jueves, 2 de diciembre de 2010

La ofensiva griega pierde ímpetu ante el valor de los soldados italianos - 02/12/1940.

Camaradas,

A pesar de todos los reveses sufridos, a pesar de que la prensa británica proclame a los cuatro vientos la victoria de los ejércitos griegos, con miles y miles de soldados italianos cayendo cada día en sus manos, lo cierto es que la Italia del Duce resiste firme en Albania.

Los soldados fascistas resisten en Albania, impasibles ante la adversidad. 

Hay éxitos griegos que no pueden discutirse, como su entrada en Koritsa hace apenas diez días o el éxito de su ofensiva generalizada en todo el frente con la que ha logrado expulsar a todas las fuerzas italianas de Grecia. Ayer mismo, sin ir más lejos, cayó la localidad de Pogradec, junto al lago Ocrida. Sin embargo, tampoco puede dejarse de lado la evidencia de que el Ejército italiano, lejos de sentirse derrotado y huir en desbandada, ha hecho acopio de esfuerzos y se ha reagrupado, logrando restablecer una línea de frente consistente.

Línea de frente en la actualidad.  Nótese la mayor cohesión y densidad de las tropas italianas.  Dos divisiones alpinas de refuerzo se han incorporado a la defensa italiana en los últimos días.

Ni un solo metro cuadrado de territorio griego permanece ahora en manos italianas, pero Italia todavía está ahí, dispuesta a aprender de sus errores y retomar el camino de la victoria guiada por su Duce.

Per il Duce e per l’Imperio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada