martes, 7 de diciembre de 2010

La Luftwaffe concede una tregua mientras Gran Bretaña prepara su contraataque en Egipto - 07/12/1940.

La Luftwaffe deja dormir a los niños británicos por un día.

Camaradas,

Por primera vez desde el pasado 7 de agosto, no se han producido ataques aéreos contra Gran Bretaña durante el día ni durante la noche. Han sido exactamente 4 meses de bombardeos ininterrumpidos durante los cuales la capital londinense ha quedado reducida a un amasijo de escombros humeantes. La tregua de una jornada no se la ha concedido a los ingleses la célebre magnanimidad del Führer, sino las condiciones meteorológicas infernales que han presidido durante todo el día los cielos del Reino Unido. A pesar de todo, y por la fuerza de la costumbre, los londinenses han acudido igualmente a sus refugios antiaéreos.

Civiles londinenses durmiendo en los andenes y vías del metro.

Mientras los británicos de la Isla continúan sufriendo el azote de la Luftwaffe, sus compatriotas del desierto pretenden hacerle una jugarreta a nuestro amigo Benito Mussolini. En efecto, durante la noche de hoy, unidades de la Western Desert Force británica se han deslizado varias docenas de kilómetros detrás de las líneas italianas, bordeando el flanco de sus campos de minas y ocultándose a continuación en el desierto, camuflados. 30.000 soldados y 275 tanques pertenecientes a la 7ª División Blindada y la 16ª División de Infantería británicas y la 4ª División de Infantería india se encuentran ahora apostados en la retaguardia italiana. Mientras tanto, en la tierra de nadie entre Sidi Barrani y Mersa Matruh los británicos han desplegado una brigada de tanques de cartón para hacer creer al reconocimiento aéreo italiano de que su ataque será frontal contra su línea principal de defensa, donde cerca de 150.000 italianos mantienen la posición.

Infiltración británica en la retaguardia italiana y líneas de ataque proyectadas.

El contraataque británico en Egipto, la Operación Compass, está a punto de comenzar. Bombarderos Wellington con base en Malta han bombardeado Castel Benito en Libia y destruido en tierra 29 aviones italianos, mientras diversas unidades de la Royal Navy se disponen a cañonear Sidi Barrani y Maktila. Deseamos suerte a nuestros camaradas italianos ante el combate que se avecina.

Per il Duce, per l’Impero!

No hay comentarios:

Publicar un comentario