sábado, 21 de mayo de 2011

El incidente Robin Moor: un U-Boot hunde al primer mercante estadounidense – 21/05/1941.

Camaradas,

El Robin Moor, un mercante de bandera norteamericana, se encuentra surcando el Atlántico transportando a bordo a nueve oficiales, 29 marineros, ocho pasajeros y un cargamento comercial desde Nueva York a Mozambique vía Sudáfrica. Navega en solitario, sin la protección de ningún convoy.  Los sumergibles alemanes no suelen desplazarse hasta esta remota zona del Atlántico y, además, el Robin Moor exhibe su nacionalidad sobre los flancos de manera ostentosa.

El Robin Moor durante su último viaje.

El mercante de 5.000 toneladas ha tenido la desgracia de encontrarse con el submarino U-69 de Jost Metzler, que se encuentra muchos más al sudoeste de lo que suele ser habitual en nuestros U-Boote porque se encuentra en una misión secreta de minado de Takoradi (Ghana) y Lagos (Nigeria).  Mediante señales luminosas ha hecho detenerse al mercante norteamericano a las 05:45 de la madrugada de hoy en una posición 750 millas al oeste del puerto británico de Freetown, Sierra Leona. A pesar de que el Robin Moor navega bajo la bandera de un país neutral, la tripulación del U-Boot les ha comunicado tras inspeccionar el barco y la carga que disponen de 30 minutos para abandonar el buque antes de que lo hundan. Todas las personas a bordo se han subido a los cuatro botes salvavidas disponibles y a las 09:49 el U-69 ha disparado un torpedo y 30 cañonazos que lo han enviado al fondo del mar.

La tripulación del Robin Moor disfruta de su crucero a bordo de sus botes salvavidas, bien alimentados y surtidos gracias a la generosidad de los alemanes.

Los supervivientes han recibido raciones alimenticias para varios días y la promesa del Capitán Jost Metzler de informar por radio de su posición. Mucho nos tememos que al Presidente Roosevelt no le va a gustar este incidente, pero así son las cosas en la guerra mercante; a los británicos, ni agua. Igual el incidente le sirve de advertencia para que deje de jugar con fuego y proporcionar armas a Winston Churchill.

Es lebe Deutschland!

2 comentarios: