lunes, 27 de diciembre de 2010

El Führer y Raeder discuten la estrategia del Reich - 27/12/1940.

El Führer con Raeder inspeccionan la flota alemana de submarinos en 1936.

Camaradas,

El Führer ha mantenido hoy una conferencia con el Gran Almirante Erich Raeder, quien ha intentado convencer al Führer de que la campaña rusa no debería comenzar antes de que Gran Bretaña haya sido derrotada.  El  Führer ha respondido de la siguiente manera: "En general, debido a los desarrollos políticos actuales y la inclinación rusa a involucrarse en cuestiones balcánicas, resulta necesario eliminar, bajo cualquier circunstancia, al último de los adversarios sobre el Continente antes de encargarnos de Inglaterra.  Por esto, el Ejército debe mantener la fuerza necesaria.  En consecuencia, sólo podemos concentrar contra Inglaterra los recursos de la Luftwaffe y la Kriegsmarine."

Caricatura inglesa en la que se parodia a los soldados alemanes que esperan un mes tras otro que el Führer dé la orden de invasión contra Inglaterra.

En realidad, la Wehrmacht se sigue preparando para la invasión.  En la fotografía, unos soldados practican el desembarco desde una lancha.

Dentro del entrenamiento para la operación León Marino, la invasión de Inglaterra, estos soldados arrastran a mano una pieza de artillería.  El barranco ha sido escogido por su semejanza con los acantilado de la costa sur inglesa.

Por otro lado, Raeder le ha hecho notar al Führer que la "amenaza italiana sobre Inglaterra en el Mediterráneo oriental, en Oriente Medio y el Norte de África ha sido eliminada y ya no es posible llevar a cabo ninguna acción decisiva en la zona."  Por lo tanto, se acerca la hora de que la Wehrmacht ponga a los ingleses en su sitio.

Es lebe Deutschland!

3 comentarios:

  1. los alemanes tenían poca experiencia en operaciones de este tipo. Además su arma naval era uno de sus puntos débiles, no hubieran podido invadir UK sin la oposición de la poderosa Royal Navy. Además la RAF hacía añicos a la Luftwaffe en los cielos británicos. Invadirla sería más difícil de lo estimado.

    ResponderEliminar
  2. Exactamente por esos motivos Hitler decidió olvidarse de la invasión de Inglaterra y mirar hacia el Este. Según él, la derrota de la Unión Soviética le haría a Gran Bretaña darse cuenta de la inutilidad de proseguir la lucha y pedir la paz. Nunca sabremos si habría sido así, aunque a mí me da que ni por esas se habría dado por vencido Churchill.

    ResponderEliminar
  3. Hubo un error tactico en la invasion a Rusia y fue que la invasion la planifico en Invierno y fue lo que practicamente acabo con el contingente militar enviado a ese pais.. Es de hacer notar que de haber escuchado un poco a la historia, el resultado habria sido completamente distinto pues el invierno ruso tambien acabo con el intento de invasion por parte de Napoleon Bonaparte.

    ResponderEliminar