viernes, 11 de diciembre de 2009

Ultimátum a la Unión Soviética - 11/12/1939.

Camaradas,

A las cinco menos cuarto de la tarde en Ginebra, el representante de Finlandia Rudolf Holsti se ha subido a la tribuna entre las ovaciones de todos los presentes y sin poder contener la emoción se ha dirigido a la Asamblea de la Sociedad de Naciones con las siguientes palabras:


Rudolf Holsti durante su intervención.

“El pueblo de Finlandia permanece fielmente agrupado en torno a su Gobierno. Ha sido inútil que el Gobierno de Moscú haya creado ese organismo democrático acerca del cual la opinión mundial ha emitido ya su juicio. Por sensible que sea el pueblo finlandés a los innumerables testimonios de simpatía que recibe del mundo entero, por convencido que esté de la hipocresía de los soviéticos, Finlandia se halla hoy en la necesidad de decir que, no sólo tiene necesidad de palabras alentadoras, sino también de ayuda efectiva. El pueblo finlandés no puede protegerse de las armas automáticas de todas clases de la Unión Soviética con resoluciones internaciones. Mi pueblo se bate nada menos que por su existencia y por los ideales políticos más elevados de los demás pueblos. “

Tras su aclamada intervención, que Rudolf Holsti ha culminado con la épica frase: “El pueblo finlandés cumple con su deber al prodigar lo mejor de sus bienes: su sangre.”, una Comisión de la Sociedad de Naciones formada por trece miembros ha resuelto, a propuesta de Suecia y con el voto unánime de la Sociedad de Naciones, invitar a la Unión Soviética a cesar las hostilidades en el plazo de veinticuatro horas y entablar negociaciones de paz con Finlandia bajo los auspicios de la Sociedad de Naciones.

Estamos seguros de que este ultimátum de la Sociedad de Naciones le va a quitar el sueño a Stalin, ocupado como está en difíciles combates por todo el frente finlandés.

Es lebe Deutschland!

2 comentarios:

  1. Si. La SDN tiene más o menos ña misma autoridad que la ONU actual xDD

    ResponderEliminar
  2. Al final todo esto acabaría siendo principalmente un éxito de la propaganda alemana. Lástima para los nazis que la guerra no la decidiese la propaganda...

    ResponderEliminar