jueves, 2 de febrero de 2012

Vidkun Quisling constituye Gobierno en Noruega - 02/02/1942.

Vidkun Quisling, nuevo Ministro-Presidente de Noruega.

Camaradas,

En el día de hoy Vidkun Quisling, líder del Partido Noruego Nasjonal Samling, de indudable inspiración Nacional Socialista, ha constituido el nuevo gobierno nacional de Noruega tras haber aceptado la presidencia del Consejo en el día de ayer, cuando el Comisario del Reich Joseph Terboven dio su consentimiento y aceptó la dimisión presentada por los hasta entonces titulares de los Departamentos Ministeriales Noruegos.  El título que ostentará Quisling será el de Staatsminister.

"¡Adelante con el Hirden!"  En este poster podemos ver a un soldado del Hird -palabra nórdica que significa los seguidores del rey-. De esta manera se le conoce al equivalente noruego de la SA y de las Juventudes Hitlerianas. Además se puede apreciar el emblema del Nasjonal Samling, la cruz del sol del Santo Olaf (Santo Patrono de Noruega).

Con tal motivo se ha desarrollado en la ciudadela Akershus, en Oslo, construida en el siglo XVII y que ha desempeñado primordial papel en la Historia de Noruega, una ceremonia oficial en la que han hecho uso de la palabra el Comisario del Reich y el nuevo Presidente del Consejo Noruego. Con este objeto se encontraban engalanadas las principales vías, así como los edificios públicos de la capital y el servicio de honor, prestado por las policías noruega y alemana y por la organización Hirden dio gran realce a la solemnidad.

Vidkun Quisling, Heinrich Himmler, Joseph Terboven y Nikolaus von Falkenhorst fotografiados en Noruega en 1941 durante una visita del SS Reichsführer.

Terboven ha llevado a cabo un repaso de la historia del Movimiento Noruego de Unión Nacional –Nasjonal Samling-, destacando su carácter profundamente popular así como su número de sus afiliados, superior al de cualquier partido político del pasado. Ha ensalzado la obra de paz y orden del Movimiento y su contribución a la difícil y fructífera labor económica actual. Terboven ha terminado su discurso transmitiendo a Quisling y a la nación noruega los votos del Führer por el feliz y pacífico futuro de Noruega dentro de la gran comunidad germánica.

Quisling lidera al pueblo noruego.

En análogos términos de cariño con respecto al Reich y a la comunidad germánica se ha expresado Quisling en su discurso, en el que ha anunciado la convocatoria, en cuanto resulte posible, de un Parlamento de representantes de la vida laboral de la nación, y afirmado el ideal de justicia noruega. Ha glosado la comunidad de intereses germano-noruega y afirmado que los enemigos de Alemania son también los de Noruega. Los cimientos de su política quedan fundamentados en las siguientes frases:

Vidkun Quisling se dirige a su pueblo.

Colaborando estrechamente con Alemania estableceremos los cimientos sólidos de una Noruega grande. Alemania tiene mucho interés en ver una Noruega fuerte e independiente, mientras que Inglaterra y Suecia, por el contrario, han querido ver sus intereses en nuestra debilidad e insignificancia. La Historia nos lo ha demostrado muchas veces y no queremos una repetición más.

La atractiva estética del Nasjonal Samling.  "Un rey, un pueblo."

En el Gobierno se encuentran reunidas las facultades del Rey, del antiguo Gobierno y del Parlamento. El Gobierno cuenta con posibilidades de actuación mucho más amplias que las que tenían los antiguos gobiernos noruegos. El principio de autoridad y de la responsabilidad será la base de la administración del Estado. El régimen noruego es autoritario; es decir, reúne en sí los poderes legislativos y ejecutivos, garantiza al mismo tiempo la independencia y la justicia. Pero nuestro Gobierno no es solamente un Gobierno fuerte que desea favorecer la causa noruega, sino que pretende igualmente lograr el restablecimiento moral del pueblo y la resurrección del verdadero espíritu y de las ideas nacionales. La desgracia noruega ha consistido en el veneno liberal y judío. El Gobierno tendrá que emprender la educación del pueblo en el sentido nacional. El movimiento ha salvado la independencia de la nación noruega y garantiza el resurgimiento ideológico. Hemos creado la base de una política noruega sana que garantizará a la nación un gran porvenir.

Soldados de la Legión Noruega de Voluntarios prestan su juramento de lealtad a Noruega, a Europa y al Führer .

Los voluntarios noruegos que combaten contra el bolchevismo contribuyen a la organización de la nueva Europa futura. Todo lo que he dicho en mi discurso sobre la posición de Noruega en el espacio nórdico, corresponde a la opinión de la nación noruega, que ha sufrido mucho en el pasado y que constantemente se ha visto explotada.


Es lebe Vidkun Quisling!
Es lebe Norwegen!

No hay comentarios:

Publicar un comentario