martes, 7 de febrero de 2012

La Batalla de Krivin: Los finlandeses mantienen a raya al Ejército Rojo - 07/02/1942.

Artillería finlandesa abre fuego en la noche.
Camaradas,

La Guerra de Continuación que Finlandia desató para liberarse a sí misma y a Europa del yugo soviético se encuentra, al igual que el resto del Frente Este, en suspenso. El arrojo de los soldados finlandeses y la inestimable colaboración de la Wehrmacht, permitió a Finlandia conseguir importantes avances en todos los frentes a lo largo de muchas semanas victoriosas. Sin embargo, con la llegada del invierno, el Mariscal Mannerheim y el Presidente Finlandés Ryti decidieron no continuar las acciones ofensivas en dirección al Mar Blanco, concentrándose en sofocar los últimos focos de resistencia soviéticos y consolidar sus posiciones. La línea de frente se estabilizó y se establecieron poderosas líneas defensivas y fortificaciones a lo largo del Istmo de Karelia, a lo largo del Río Svir entre los extremo meridionales del Lago Ladoga y Onega y a lo largo del Istmo Maaselkä al norte del Lago Onega. Más al norte la línea quedó cubierta por patrullas de esquiadores.

Avance del Eje en el frente de Finlandia.

A pesar de las innumerables victorias cosechadas por Finlandia, el gran objetivo que había establecido el Führer: la conquista de Murmansk y el corte de la línea de ferrocarril que une este importante puerto báltico con el resto de la Unión Soviética, no ha podido conseguirse. Del mismo modo, al no estar amenazadas las costas del Mar Blanco, el puerto de Archangelsk permanecerá por el momento en manos soviéticas, lo que seguirá asegurando al Ejército Rojo el flujo de material de guerra estadounidense y británico que llega por mar a ambos puertos.

Situación actual del frente y despliegue de fuerzas en ambos bandos.

La guerra está durando más de lo que se esperaba, y Finlandia comienza a sentir la escasez de hombres. Por ese motivo, muchos soldados de las generaciones más antiguas han sido liberados del servicio activo para regresar a importantes tareas en casa tales como el trabajo agrícola y la industria. Cinco divisiones han sido disueltas y tan sólo permanecen en el frente los hombres suficientes para las operaciones defensivas esenciales.

Un soldado finlandés herido es evacuado en trineo.

El día de Año Nuevo de 1942, el Ejército Rojo desató el primero de sus contraataques, lanzándose con varias divisiones y brigadas navales contra la parte más oriental de las líneas finlandesas en el área de Krivin y el Istmo de Maaselkä. La 3ª Brigada Finlandesa fue rápidamente trasladada desde sus posiciones en el Istmo de Karelia para reforzar la línea.

Diagrama táctico de la batalla de Krivin.
En la jornada de hoy, después de cinco semanas de violentos combates, la ofensiva soviética ha sido finalmente sofocada con grandes pérdidas. Los finlandeses estiman haber aniquilado a más de 4.000 soldados enemigos, mientras que las pérdidas propias no han superado los 200 hombres. Los finlandeses, con su mayor conocimiento del terreno, lograron infiltrarse por los flancos del Ejército Rojo y aislar a las unidades enemigas en una serie de mottis o bolsas que redujeron con tranquila meticulosidad.

El Ejército Rojo siembra una nueva cosecha de cadáveres... propios.

Los soldados finlandeses inspeccionan el campo de batalla en el que su enemigo ha sufrido una nueva derrota.

Desde un punto de vista puramente humano, la batalla de Krivin ha proporcionado una de las más espantosas muestras de la realidad de la guerra. En efecto, durante la batalla, los finlandeses han descubierto que algunos soldados soviéticos, cercados y muertos de frío y hambre, han optado por cortar carne de los cadáveres de sus camaradas caídos y dejarse llevar por el canibalismo. Durante uno de los intentos de ruptura que los finlandeses ahogaron en un mar de sangre, en el interior de las mochilas de los soldados rusos se encontraron pedazos de carne humana preparada para su consumo.

Es lebe Finnland!
Tod dem Bolschewismus!

13 comentarios:

  1. Sr. Lupulox
    He seguido y leido todas sus páginas sobre la narración de los sucesos de la 2a Guerra mundial, vista por los Nacionalsocialistas.
    Desafortunadamente tan sólo presenta los años en que los gobiernos Nazista y Facistas tuvieron algunos éxitos en sus campañas guerreistas y suspende la narración precisamente en aquellos años en los cuales se presentaron los principales fracasos en sus campañas militares hasta perder la guerra en mnos de las fuerzas de los Aliados.
    Me hubiera gustado informarme cual hubiera sido su posición y cómo se daban las noticias en estos años aciagos para las hustes hitleristas y facistas de Mussolini.
    Quiero agradecerle por haber podido conocer muchos aspectos de la guerra de los cuales no tenía conocimiento y se informa muy poco en los libros y documentos escritos por los ganadores del conflicto mundial.
    Espero que algún día tenga los deseos y medios para continuar informándonos sobre los acontecimientos que deja de narrar en este Diario de la Guerra.

    HENGAFO
    Medellín, Colombia

    ResponderEliminar
  2. Siento que haya tenido que terminar esta aventura y ojalá que dentro de algunos años pueda retomarla con mayor pasión todavía. La propaganda nacionalsocialista mantuvo su fe en la victoria hasta el final, por lo que los últimos años de guerra proporcionarán una visión entre dramática y heroica.

    Me alegro que la gente siga disfrutando de este proyecto. Fueron muchas horas de esfuerzo y me alegra vuestro reconocimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Esto es la gloria para alguien con Ideales nacional solcialista! Muchisimas gracias! Heil Hitler!

    ResponderEliminar
  4. el neonazi de arriba se la come doblada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo un antizazi podría retratarse de esa manera. Aquí se habla de historia y no de política u odios.

      Eliminar
  5. excelente aporte, ojala se reconduzca este proyecto a la brevedad posible porque todos sus articulos son super interesantes puesto que contienen datos novedosos que no son detallados en libros de historia ni paginas de internet relacionadas con el tema. mil felicidades y vuelvan a publicar mas diarios de guerra!!!
    ARIEL ZEBALLOS
    La Paz, Bolivia

    ResponderEliminar
  6. Jajaja te jodes puto nazi de mierda, aparte de cobardes y traidores eran asesinos, violadores y saqueadores HONOR Y GLORIA AL EJERCITO ROJO Y A LA REPUBLICA ESPAÑOLA CONTRA LOS LAMEBOTAS DEL FASCISMO COMO ESTE GILIPOLLAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno !!!! y "este de por donde salió", creí que este espécienme con la" Cauda del muro", estaría oculto por la quiebra financiera del sistema paraíso comunistoide......Unos eran Nazis y otros soviet con idénticos idearios.. totalitarios,opresores y asesinos crueles.

      Eliminar
  7. Jajaja te jodes puto nazi de mierda, aparte de cobardes y traidores eran asesinos, violadores y saqueadores HONOR Y GLORIA AL EJERCITO ROJO Y A LA REPUBLICA ESPAÑOLA CONTRA LOS LAMEBOTAS DEL FASCISMO COMO ESTE GILIPOLLAS!!

    ResponderEliminar
  8. la gloria del ejército rojo se quedó en la frontera francesa cuando 4 gendarmes los desarmaron y metieron en Argeles. lee un poco si no conoces la historia.

    ResponderEliminar
  9. A very nice post you have very strong knowledge about Past.
    Thanks for sharing!
    Umrah Packages

    ResponderEliminar
  10. Interesante publicacion , muy buean

    ResponderEliminar
  11. Al fin volví a encontrar este artículo, recuerdo haberlo leído ya hace unos años y me alegra poder leerlo de nuevo, muchas gracias.

    ResponderEliminar