miércoles, 9 de septiembre de 2009

Parte de guerra - 09/09/1939 (de Danzig).

Camaradas,

El acorazado Schleswig-Holstein tuvo el honor de ser la primera unidad militar alemana en abrir fuego contra el agresor polaco. Las primeras salvas de artillería de la guerra que Alemania nunca deseó fueron dirigidas contra la fortaleza peninsular de Westerplatte situada en la costa de Danzig, dando inicio a la batalla por la ciudad.

Durante una semana entera nuestras valientes tropas han debido hacer frente a un aguerrido enemigo fuertemente pertrechado y fortificado que rápidamente abandonó la ciudad para refugiarse en la inexpugnable base militar de Westerplatte. Sin embargo, la abrumadora superioridad del adversario no ha arredrado a nuestros intrépidos soldados que han sabido batirse a sangre y fuego con un único empeño: conseguir que hasta el último centímetro cuadrado de la ciudad de Danzig vuelva a los brazos amorosos del Reich.



Caballeros en guerra: el mayor polaco Sucharski (con sable) rinde la plaza de Westerplatte al General Eberhardt.

Ayer, finalmente, los últimos insurrectos capitularon. La humillación que Versalles cometió en Danzig ha sido enmendada, como ya sucedió anteriormente con el Sarre y tal y como prometiera nuestro Führer. No es posible entender Alemania sin Danzig ni Danzig sin Alemania. Las generaciones venideras podrán ver cómo la ciudad de Danzig, más libre que nunca ahora que ha retornado a la madre patria, lidera el progreso de una Alemania triunfante. Sirva su ejemplo para todos aquellos que insistieron en poner límites al triunfo de la voluntad.

En el futuro, cuando los hijos de nuestros hijos sean adultos y de nosotros no quede sino polvo y el recuerdo renqueante en los libros de Historia, a las naciones que reclaman inalienables derechos sobre territorios que las circunstancias históricas les niegan más les valdrá echar la vista atrás y aprender de la entereza con la que Alemania supo afrontar la humillación de Danzig, de lo que Danzig y Alemania son hoy y lo que con la gracia de Dios entonces serán.

Sieg heil!



Los Danzig de mañana.

3 comentarios:

  1. He leído las primeras entradas y... me gusta el enfoque que le estás dando al blog. Tiene mucha coña, me gusta la crítica satírica y ácida con tonos de humor, y el hacerlo desde un suceso aparentemente tan lejano como la II Guerra Mundial, pero con perfecta validez en la actualidad, demuestra que algunas cosas siempre fueron y siempre seguirán igual.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. El blog surgió como un pasatiempo y con la intención a la que te refieres. Con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en un pequeño trabajo de investigación acerca de la Segunda Guerra Mundial, aunque no he querido abandonar el tono histriónico y en ocasiones reconozco que se me ha ido un poco la pinza. Por desgracia, hay gente que sigue sin entenderlo y se piensa que se trata de una apología del holocausto. Cualquier día me lo censuran y todo...

    ResponderEliminar
  3. Sigue asi, es uno de los pocos blogs que merecen estar en internet, das mucha informacion desde una perspectiva diferente, debo decir que a mi tambien se me habia ocurrido hacer una idea asi. Pero creo que lo hare en otro estilo.
    Bueno sigue adelante y desde ya sere un seguidor de tu blog.

    ResponderEliminar