viernes, 18 de septiembre de 2009

Encuentro en Brest Litovsk - 18/09/1939.

Camaradas,

El mundo entero ha contenido el aliento hoy al saber del encuentro entre la Wehrmacht y el Ejército Rojo en Brest Litovsk. Ante las crecientes muestras de hostilidad polacas y las constantes violaciones del espacio aéreo y terrestre soviético por parte de unidades militares de dicho país, la Unión Soviética se vio obligada ayer a emprender la ocupación preventiva de los territorios inmediatamente cercanos a su frontera a fin de prevenir nuevos atentados contra su seguridad nacional.

Así, apenas veinticuatro horas después del inicio de las hostilidades y tras un fulgurante avance que no puede atribuirse sino al enorme desgaste sufrido por el ejército polaco a manos de nuestras fuerzas, los ejércitos soviético y alemán se han dado la mano en Brest Litovsk. Y esto no sin que antes tuviera que reducir la Wehrmacht cierta oposición polaca, todo sea dicho.

Frotábanse ya las manos las plutocracias occidentales en su convencimiento de que, a pesar del pacto de amistad vigente, el encuentro entre dos potencias antagonistas como la nacionalsocialista y la soviética no podía degenerar en otra cosa que en un enfrentamiento armado en el que ambas acabarían desangrándose. Para su desconsuelo, el Reich ha cumplido fielmente los términos de su pacto y ha considerado al Ejército Rojo como lo que es: las fuerzas armadas de una potencia relevante en el escenario europeo con la que el Reich tiene establecidos poderosos vínculos de colaboración y amistad. Y de hecho, las muestras de sincera amistad entre ambas naciones han sido la tónica dominante en el encuentro.

Soldados alemanes y soviéticos se saludan ante un T-34.

Amigos compartiendo un cigarrillo.

Las democracias tiemblan ante la perspectiva de una Europa en la que sus dos grandes Némesis caminen en la misma dirección, contraria a la suya.

Freundschaft für immer zwischen Deustches Reich und Russland!

5 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante tu proyecto.

    Te animo a continuarlo y me ofrezco a ayudarte si en algo te soy de utilidad.

    De paso te animo a echarle un vistazo a mi blog a ver si es de tu interés, ya que el humor también forma parte de él.

    Sin más, felicidades por tu blog y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Olvidé darte mi blog. Es este:

    http://www.historiaparasarcasticos.blogspot.com

    Qué fallo...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Madre mia la cantidad de tonterias que pones aqui.
    Para empezar no tienes nada de idea de historia militar solo haces propaganda nazi que ignorqncia.

    Para muestra un boton el tanque que llamas T34 es un T26 el T34 no se fabrico hasta 1941 ignorante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni es un T34; ni un T26. Es un BT7 un carro ligero rápido se reconoce fácilmente por la suspensión tipo Christie y la torreta es similar al T26.
      Un saludo

      Eliminar
  4. Si no te gusta, no te metas en el blog. Así de sencillo. Por cierto, en español se emplean tildes: "mía", "tonterías", "aquí", "sólo", "botón", "fabricó". Seis faltas de ortografía en cinco líneas. Cosa aparte es el empleo de comas. Quizás yo sea ignorante, pero lo que está claro es que tú eres un analfabeto.

    ResponderEliminar