miércoles, 25 de noviembre de 2009

Inglaterra, a la defensiva - 25/11/1939.

Camaradas,

El "Deutsche Allgemeine Zeitung" escribe hoy un artículo con el título “Inglaterra, obligada a la defensa”. En las mismas aguas costeras inglesas, declara el diario, donde la preponderancia marítima de un país se debe manifestar con mayor intensidad, naufragan buque tras buque por choque contra minas. De ese modo se derrumba paulatinamente la omnipotencia marítima inglesa. Mientras que la navegación neutral no se encuentra amenazada en los mares lejanos de Inglaterra, las aguas costeras de ésta encierran cada día mayor peligro.

Edición del 31 de enero de 1939 del Deutsche Allgemeine Zeitung. En el ejemplar superior, las palabras del Führer: "Ich glaube an einen langen Frieden" (creo en una paz duradera) que los tiranos occidentales tristremente frustarían apenas ocho meses después.

Las pérdidas de los neutrales son lamentables, pero Alemania no es responsable, pues usa métodos de guerra que están dentro de las formas del Derecho Internacional. Inglaterra, por su parte, obliga a los neutrales a navegar por una zona cuya seguridad no puede garantizar. Alemania, teniendo en cuenta el peligro que reina en las costas inglesas, sólo puede aconsejar a los neutrales que prohíban a sus barcos el acceso a ellas y a las aguas francesas, como ya lo dispone la legislación americana de neutralidad, según la cual son los ingleses quienes tienen que hacerse responsables mediante el empleo de sus propios buques del transporte de las mercancías que adquieren.

Palabras todas ellas muy sensatas que todos los hombres con un ápice de sentido común secundamos. Quede aquí constancia de ellas.

Sieg Heil!

No hay comentarios:

Publicar un comentario