domingo, 20 de marzo de 2011

El Führer condecora a Rommel con las Hojas de Roble - 20/03/1941.

Camaradas,

El General Erwin Rommel, Comandante del Afrika Korps, ha volado a Berlín para recibir órdenes del Alto Mando de la Wehrmacht y también, para ser condecorado personalmente por el Führer en la Cancillería del Reich con las Hojas de Roble para su Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro por su brillante conducción de la 7ª División Panzer durante la Campaña en el Oeste.

El Führer y Rommel durante la ceremonia de entrega de las Hojas de Roble.

El Alto Mando de la Wehrmacht le ha confirmado a Rommel que debe esperar la llegada de la 15ª División Panzer antes de emprender ninguna acción ofensiva contra los británicos.  En concreto, el Mariscal von Brauchitsch le ha reiterado que no debe efectuar ningún ataque  gran escala a corto a plazo y que debe permanecer a la espera de refuerzos.  Tras la llegada  esto a finales de mayo, su objetivo será la destrucción de las unidades británicas emplazadas en torno a Agedabia.  Más adelante, quizás, pueda tomar Bengazhi.  Sin embargo, el intrépido Rommel no tiene la más mínima intención de acatar esas órdenes conservadoras y está decidido a sorprender al propio Alto Mando de la Wehrmacht tanto o más que a los enemigos del Reich.  En efecto, el Afrika Korps se encuentra a punto de desatar una ofensiva con los escasos elementos de que dispone Rommel.

El victorioso U-106.

En otro orden de cosas, el submarino U-106 de Jürgen Oesten ha atacado al acorazado británico HMS Malaya cerca de la costa africana y le ha hecho encajar un torpedo que lo ha dejado muy malparado y le ha obligado a regresar a puerto renqueante. El acorazado no se ha dirigido a Gran Bretaña, sino los Estados Unidos, siendo el primer buque británico que será reparado en los Estados Unidos en virtud de la recientemente aprobada Ley de Préstamo y Arriendo.

El HMS Malaya formaba parte del Convoy SL 68 que, a pesar de contar con la protección del poderoso acorazado (que sí que logró ahuyentar al Scharnhorst y Gneisenau), ha terminado perdiendo 7 mercantes a manos de los U-Boote con un desplazamiento superior a las 38.000 toneladas.

Es lebe Erwin Rommel!
Sieg Heil!

2 comentarios:

  1. Rommel el mejor general de la II guerra mundial de temer. Con su pequeño Afrika Korp puso en vilo a los ingleses en Egipto. él supo maximizar los escasos recursos para hacer frente a sus enemigos.

    ResponderEliminar
  2. En este blog se prestará una especial atención a sus hazañas. Un saludo.

    ResponderEliminar