miércoles, 2 de marzo de 2011

La Wehrmacht entra en Bulgaria – 02/03/1941.

Camaradas,

Nuestro Führer sabe adelantarse a los acontecimientos y ha reaccionado con la velocidad del rayo a la adhesión de Bulgaria al Eje. Desde que a mediados del pasado mes Bulgaria sellara con Turquía un Pacto de Amistad, y con el fin de proteger al sur de Europa de la amenaza británica que parece a punto de enquistarse en Grecia, el Führer ordenó la construcción de un puente sobre el río Danubio. Dicha construcción debía iniciarse el pasado 20 de febrero pero, bajo petición de Bulgaria, fue pospuesta hasta el día 28.

Puente de pontones sobre el Danubio.

Ese mismo día, el Embajador alemán en Ankara, Franz von Papen, informó al Gobierno turco de la inminente entrada de tropas alemanas en Turquía y de la decisión de Bulgaria de unirse al Eje así como de las intenciones del Führer de enviar al presidente turco un mensaje de amistad. Con este gesto el Reich lograba aplacar los ánimos de Turquía, que veía con malos ojos la entrada de la Wehrmacht en Bulgaria.

Situación de Cernavoda.

Finalmente, a las 7 de la mañana del 28 de febrero, se inició la construcción del puente secreto de pontones sobre el Danubio a la altura de Cernavoda, una remota localidad al este de Dobruja. Ante los puentes principales del Danubio, pero sin llegar a cruzarlos, las tropas alemanas continuaban realizando ostensibles maniobras militares con el objeto de engañar a los espías enemigos.

A la misma hora, la primera unidad alemana, un batallón de artillería antiaérea desplegado en el sur de Rumanía, cruzó la frontera búlgara en dirección a Varna, donde llegó esa misma la tarde. Mientras tanto, la 5ª y la 11ª Divisiones Panzer, estacionadas en el área de Cerdavoda, permanecían a la espera.

Columna motorizada alemana penetra en Bulgaria.

Horas después de la firma de la adhesión de Bulgaria al Pacto Tripartito terminaron las tareas de construcción del puente sobre el Danubio y las obras de reparación en las carreteras. Finalmente, a las 6 de la mañana de hoy día 2 de marzo de 1941, las tropas alemanas han entrado oficialmente en Bulgaria. Simultáneamente, el VIII Cuerpo Aéreo de la Luftwaffe cruzaba la frontera con la intención de establecerse en los aeródromos de Sofía y Plovdiv. Tan pronto como la operación ha comenzado, agentes de la contrainteligencia alemana han interrupido las comunicaciones telegráficas y telefónicas de salida en todo el país y antes de finalizar el día el Gobierno búlgaro ha cerrado sus fronteras con Turquía, Grecia y Yugoslavia.

Tanques alemanes en Bulgaria.

Desde Berlín se ha enviado el siguiente comunicado oficial al respecto:

Con el fin de proteger a Europa contra las maniobras británicas en el sureste del continente de las que se ha tenido conocimiento, y con el consentimiento del real gobierno búlgaro, unidades de la Wehrmacht alemana han comenzado a marchar al interior de Bulgaria en el dos de marzo. Las tropas han recibido una calurosa bienvenida por parte del pueblo búlgaro.

De esta manera, nuestro Führer se ha adelantado a las intenciones británicas y movido ficha antes incluso de que la primera unidad británica haya comenzado a desplegarse en suelo griego. Obligado por las circunstancias, no pasará mucho tiempo hasta que el Führer tenga que lanzar a la Wehrmacht contra Grecia y rescatarla de la garra anglosajona.

Es lebe Deutschland!
Es lebe Bulgarien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario