viernes, 20 de mayo de 2011

El Führer entrega las Hojas de Roble a Hermann Joppien y Joachim Münchenberg - 20/05/1941.

Camaradas,

El Führer del Gran Reich Alemán Adolf Hitler, a pesar de la importancia de los acontecimientos militares que están teniendo lugar en los diversos frentes de batalla por tierra, mar y aire, ha encontrado tiempo hoy para recibir en su residencia del Obersalzberg a los ases de la Luftwaffe Hermann-Friedrich Joppien y Joachim Müncheberg, y condecorarles personalmente con la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro con Hojas de Roble por haber rebasado la nada desdeñable cifra de cuarenta victorias aéreas.

Müncheberg, el Führer y Joppien.

Hermann-Friedrich Joppien nació el 19 de julio de 1912 en Bochum y se incorporó al servicio militar con un regimiento de infantería en octubre de 1931. A mediados de 1939 fue asignado al 1º Staffel (Escuadrón) del Jagdgeschwader 51 (JG 51 - Ala de Caza 51). Obtuvo su primera victoria aérea el 23 de noviembre de 1939 tras derribar a un Morane-Saulnier M.S.406 francés. Durante la Campaña de Francia obtuvo otras 4 victorias. El 6 de agosto de 1940 fue ascendido a Staffelkapitän. Pero ha sido durante los combates sobre los cielos de Inglaterra que se ha convertido en un as, habiendo conseguido 26 victorias. La Cruz de Caballero le fue concedida el pasado 18 de octubre, junto con el ascenso a Gruppenkommandeur. Su cuadrágesima victoria, la que le ha merecido la condecoración que le ha impuesto hoy el Führer, la consiguió el 21 del mes pasado.

Hermann Joppien.

Por su parte, Joachim Müncheberg nació el 18 de diciembre de 1918 en Friedrichsdorf, cerca de Dramburg. Durante su juventud estuvo muy interesado en las nuevas técnicas de vuelo y también mostró grandes aptitudes y talento en los deportes antes de incorporarse al servicio militar. Tras entrar en el Ejército en 1936, fue transferido a la Luftwaffe en 1938, siendo destinado al Jagdgeschwader 234. En octubre de 1939 se incorporó al III Gruppe (Grupo) del Jagdgeschwader 26. Consiguió su primera victoria aérea el 7 de noviembre de 1939 ante un bombardero Bristol Blenheim de la RAF. Durante la invasión de Francia, derribó ocho aviones enemigos, 4 de ellos en un solo día, el 31 de mayo de 1940.

Joachim Müncheberg.

Durante el comienzo de la Batalla de Inglaterra, Müncheberg voló como escolta del Comandante Adolf Galland, Gruppenkommandeur del III/JG 26. A finales de agosto fue ascendido a Staffelkapitän del 7. Staffel del JG 26 y el 14 de septiembre de 1940 fue condecorado con la Cruz de Caballero, el mismo día que obtuvo su vigésima victoria aérea, siendo mencionado en el Wehrmachtbericht, el boletín informativo publicado por los cuarteles generales de la Wehrmacht. Durante la Batalla de Inglaterra obtuvo un total de 14 victorias.

De héroe a héroe: Erwin Rommel intercambia impresiones con Müncheberg.

Desde el mes de febrero de 1941, el Escuadrón de Müncheberg ha sido la primera unidad de cazas Messerschmitt Bf 109 que ha operado en el Mediterráneo, y desde sus bases en Sicilia, el Escuadrón ha logrado éxitos completamente desproporcionados con respecto a su tamaño, habiendo obtenido 52 victorias sin perder un solo piloto. Casi la mitad de esas victorias se las ha adjudicado el propio Müncheberg que, además, el 16 de febrero derribó el Hurricane del as británico James MacLachlan y el 26 de febrero derribó y mató a FF Taylor, un as británico de Malta que había cosechado siete victorias. Volando misiones sobre Yugoslavia en apoyo de la invasión alemana de los Balcanes, consiguió derribar un biplano yugoslavo en el aire y otros dos en tierra. El 3 de mayo, finalmente, le fueron concedidas las Hojas de Roble que el Führer le ha entregado hoy en persona además de la Medaglia d’Oro italiana. En ese momento, la cifra de victorias de Müncheberg ascendía a 43 y a continuación ha sido destinado a Libia, donde en estos momentos apoya las operaciones del Afrika Korps de Erwin Rommel.

Es lebe Hermann-Friedrich Joppien!
Es lebe Joachim Münchenberg!
Es lebe Adolf Hitler!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario