domingo, 5 de diciembre de 2010

El explorador sueco Sven Hedin, amigo del Führer - 05/12/1940.

Camaradas,

El famoso explorador sueco Sven Hedin, que se encuentra de gira por Alemania impartiendo un ciclo de conferencias, ha visitado hoy al Führer en la Cancillería del Reich.

Sven Hedin saluda al Führer en el Estadio Olímpico de Berlín en 1936.

Otro punto de vista menos conocido del mismo saludo.

El Führer Adolf Hitler fue un temprano admirador de Sven Hedin, cuyas expediciones por territorios inhóspitos de Asia, incluido el Tibet, le reportaron fama mundial a la par que contribuyeron significativamente al trabajo cartográfico de Asia Central. Por su parte, Hedin vio en la llegada al poder del Führer un resurgir de Alemania y dio la bienvenida al desafío ante la amenaza comunista que representaba el Nacionalsocialismo.

"Un hombre que en el lapso de cuatro años ha levantado a su pueblo de las más bajas profundidades a una posición de conciencia de sí mismo, orgullo, disciplina y poderío, merece la gratitud de sus conciudadanos y la admiración de toda la humanidad." Sven Hedin sobre Adolf Hitler.

Además de la visita de hoy, Hedin se ha encontrado con el Führer y otros líderes nacionalsocialistas repetidas veces y mantiene una regular correspondencia con ellos.  En las cartas, llenas de palabras de amistad, se tratan diversos temas como la programación de eventos, felicitaciones de cumpleaños, las publicaciones de Sven Hedin, así como solicitudes de Hedin de perdón para personas condenadas a muerte o de amnistía y permiso para abandonar Alemania para personas internas en prisión o campos de concentración.  Las solicitudes de clemencia de Hedin rara vez son desatendidas.

"Hitler está dotado de una pasión irrefrenable por la justicia, una visión política inspirada, una perspicacia infalible y una preocupación genuina por el bienestar de los conciudadanos" Sven Hedin.

Sven Hedin (derecha) en 1937 durante una fiesta de la Unión Germano Sueca de Berlín.

Para aquellas lenguas viperinas que calumnian al Nacionalsocialismo, también cabe reseñar que, a pesar de su origen judío (su bisabuelo fue rabino), el Tercer Reich siempre ha procurado estrechar lazos con Sven Hedin mediante la concesión de numerosos Galardones. Hedin recibió y aceptó la solicitud de impartir un discurso con el tema “Deporte como Profesor” durante los Juegos Olímpicos de 1936 en el Estadio Olímpico de Berlín. Así mismo, Hedin fue nombrado miembro honorario de la Unión Germano-Sueca de Berlín. En 1938 recibió el emblema de honor de la ciudad de Berlín y con motivo de su 75 cumpleaños, el 19 de febrero de 1940, se le condecoró con la Orden del Águila Alemana, una medalla que también fue entregada al industrial Henry Ford y al piloto Charles Lindbergh.

Primer plan de ataque contra la URSS.

Después del encuentro con Hedin, el Führer ha mantenido una importante reunión con los principales líderes militares de la Wehrmacht Walther von Brauchitsch, Franz Halder, Wilhelm Keitel y Alfred Jodl, que le han presentado un plan de invasión de la Unión Soviética basado en un ataque con tres puntas de lanza, siendo la central, con destino Moscú, la más poderosa. El Führer ha accedido a que los planes continúen adelante sobre esta base aunque ha sugerido algunas modificaciones. También ordena que continúen los planes de ataque sobre Grecia.

Es lebe Sven Hedin, der Führers Freund!

1 comentario:

  1. HEDIN AYUDÓ A HITLER CON SUS DESCUBRIMIENTOS, CUANTOS HACEN LOS MISMO HOY? AYUDANDO A JEFES A MANDAR?

    ResponderEliminar