Mostrando entradas con la etiqueta Polonia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Polonia. Mostrar todas las entradas

domingo, 14 de agosto de 2011

Polonia firma un pacto con el diablo – 14/08/1941.

Stalin, el diablo comunista.

Camaradas,

No deja de tener cierta gracia cuando uno observa a dos enemigos acérrimos que durante largo tiempo han hecho todo lo posible por destruirse el uno al otro olvidarse de todas sus pasadas ofensas y concluir un tratado de cooperación militar. En el mejor de los casos, uno podría llegar a pensar que se trata de un prodigioso ejercicio de caridad cristiana al que todo buen Nacionalsocialista debería rendir emocionado elogio. Sin embargo, al tratarse una de las partes de la Unión Soviética, epítome del ateísmo internacional, resulta harto difícil hallar en ello el menor atisbo de humanidad. Por lo tanto, desde esta tribuna no se puede sino alzar el dedo acusador y señalar a los polacos como culpables por haber traicionado sus principios y unido su destino al del monstruo soviético.

Después de firmar con el Reich el Tratado de No Agresión Germano-Soviético en 1939, la Unión Soviética tomó parte en la invasión de Polonia y su subsiguiente desmembramiento. Las autoridades soviéticas declararon inexistente al estado polaco y todos los ciudadanos polacos en las zonas anexionadas por la Unión Soviética fueron tratados como ciudadanos soviéticos. La consecuencia más inmediata de esto fue que aproximadamente 2 millones de ciudadanos polacos (incluido un cuarto de millón de prisioneros de guerra y 1,5 millones de deportados) fueron arrestados y encarcelados por la NKVD y otras autoridades soviéticas, que a buen seguro los han estado sometiendo desde entonces a las habituales torturas y crímenes que caracterizan al régimen de Stalin.

Firma en Londres del Acuerdo Sikorski-Mayski.

Con el estallido de la Operación Barbarroja, la Unión Soviética no ha tardado en encontrarse con el agua al cuello, forzando a Stalin a buscar ayuda en otros países. Animado por el diplomático británico Anthony Eden, el pasado 5 de julio el Primer Ministro de Polonia en el exilio Wladyslaw Sikorski abrió las negociaciones con el Embajador Soviético en Gran Bretaña Ivan Mayski para restablecer relaciones diplomáticas entre Polonia y la Unión Soviética. Sikorski ha sido el arquitecto del acuerdo alcanzado por ambos gobiernos que se firmó finalmente el 30 de julio.

Pero ahí no ha quedado la cosa y hoy, 14 de agosto de 1941, en Moscú, Polonia y la Unión Soviética han concluido una alianza militar. Hace dos días, Stalin declaró nulos y vacíos de contenido todos los pactos firmados con el Führer y concedió la amnistía a decenas de miles de ciudadanos polacos que permanecían en campos soviéticos. A partir de ellos se conformarán unidades militares que combatirán codo a codo con el Ejército Rojo contra la libertad de Europa bajo las órdenes del General Wladyslaw Anders.

Prisioneros polacos recién liberados de un campo soviético.

Sin embargo, los polacos liberados no han tardado en echar en falta a varios millares de compañeros, la mayoría oficiales, acerca de cuyo paradero los soviéticos no han sabido o querido dar respuesta. Teniendo en cuenta con quiénes están tratando, los polacos podrían responderse a sí mismos, pero mucho nos tememos que todavía habrá que esperar un tiempo para saber lo que realmente ha sucedido con ellos.

Es lebe Nationalsozialismus!
Ein Volk, ein Reich, ein Führer!

sábado, 16 de octubre de 2010

Creación del Ghetto de Varsovia - 16/10/1940.

Camaradas,

El Gobernador alemán de Polonia, Hans Frank, decreta que 113.000 residentes en un área de unas 3 millas cuadradas al suroeste del casco viejo de Varsovia deben abandonar sus casas y que todos los judíos de Varsovia deben trasladarse obligatoriamente a este barrio.

El establecimiento de “ghettos” judíos y la limitación de derechos de los judíos en elegir su lugar de residencia o desarrollar actividades económicas no es ninguna novedad. El comienzo de estos “reasentamientos” se remonta al siglo XI y han tenido lugar una y otra vez a lo largo de la Historia.

Expulsiones de judíos en Europa durante la Edad Media.

La idea de crear un ghetto judío en Varsovia surgió en febrero de 1940 poco después de la fundación del Departamento de Reasentamiento (Abteilung Umsiedlung) al mando de Waldemar Schön. Originalmente se planeó ubicar a los judíos en un recinto situado en un suburbio de Varsovia bordeado por el río Vístula en su lado oriental.

Pronto quedó claro que la idea no se iba a poder llevar a cabo. Surgieron pegas por varios lados, en particular por parte de la Administración Civil de Varsovia, que argumentó que la creación de un ghetto causaría mucho daño a la industria y a la economía. Dado que el ochenta por ciento de la mano de obra cualificada era judía, resultaba indispensable y no debía ser encerrada. El 8 de marzo de 1940, se pospuso temporalmente el establecimiento del ghetto.

Al mismo tiempo, el Gobierno General pensó en acondicionar el distrito de Lublin para acoger a todos los judíos residentes en el Gobierno General y en particular a los judíos evacuados y refugiados, muchos de ellos inmigrantes ilegales que habían cruzado la frontera sin autorización. Estos movimientos de población masivos habían creado problemas de higiene y seguridad policial en el distrito de Lowicz. La idea de reasentarlos en Lublin fue desestimada igualmente a comienzos de abril de 1940.

Heinrich Himmler con el Gobernador Hans Frank durante una visita de aquél a Cracovia.

El Departamento de Reasentamiento rescató entonces los trabajos preliminares para el establecimiento de un distrito judío en Varsovia. El Gobernador dio instrucciones de que este reasentamiento debía comenzar a una fecha lo suficientemente temprana como para salvaguardar a la población trasladada de los rigores del invierno.

Se pensó en dos ubicaciones distintas, una en el oeste que incluía los suburbios de Kolo y Wola y otra en el suburbio oriental de Grochow. Estas ubicaciones minimizarían los daños a la economía, la industria y el tráfico de la ciudad de Varsovia. Sin embargo, a la vista de los planes del Führer de que después de la guerra todos los judíos de Europa serían reasentados en Madagascar, se consideró que la creación de ghettos era una tarea absurda y se interrumpieron los trabajos.

Al final del mes de agosto de 1940, bajo la petición del departamento de Salud de Varsovia, se retomó la idea de crear un ghetto judío a la vista de la creciente concentración de tropas que se estaba acumulando en el distrito de Varsovia y con el objeto de proteger al Ejército Alemán y a la población. El Departamento para la Administración Interior del Gobierno General confirmó, el 20 de agosto de 1940, que era necesario establecer áreas judías de residencia pero que estas no serían ghettos herméticamente cerrados, sino distritos judíos a los que se permitiría el contacto necesario con el resto de la ciudad para mantener su viabilidad económica.

Construcción de una sección del muro del Ghetto en agosto de 1940.

Ya era demasiado tarde para establecer ghettos a las afueras de la ciudad tal y como se había planeado originalmente. Esto alargaría los trabajos al menos cinco meses y habría supuesto realojar a casi 600.000 personas. El reasentamiento debía estar terminado para mediados de noviembre de acuerdo con las recomendaciones del Oficial Médico del Distrito, o como mucho a finales de noviembre, dado que siempre había un mayor riesgo de epidemias durante los meses de invierno.

Situación del Ghetto dentro de Varsovia.

Centro de Varsovia en 1940, incluído el Ghetto.

Mapa detalle del Ghetto.

Después de muchas discusiones, negociaciones, visitas de campo y preparativos, se le presentó al Gobernador un plan. Finalmente hoy, el Gobernador Hans Frank ha dado las órdenes necesarias a todos los líderes locales y representantes de la ciudad de Varsovia para que se inicien los trabajos de reasentamiento y al Departamento de Reasentamiento que se haga cargo de la operación. Al mismo tiempo, ha emitido un Decreto (Decreto Núm. 40/50) referente al establecimiento de un distrito judío en Varsovia.

Las razones para el establecimiento del ghetto, dejando aparte los principios de reestructuración étnica (Volkstumrsordnung) en el área, son los siguientes:

1. El Ejército Alemán y la población deberán, en cualquier caso, estar protegidas contra los judios, portadores inmunes de bacterias epidemiológicas.
2. La separación de judíos del resto de la población, tanto polacos como alemanes étnicos (Volksdeutsche) es una necesidad política y moral. El pensamiento y la acción judías han dominado hasta ahora a las poblaciones de los territorios orientales. Los efectos beneficiosos de la eliminación de la influencia judía ya pueden verse. Si la tarea alemana de reconstrucción pretende tener éxito, entonces la libertad de actuación de lo s judíos en la zona debe terminar.
3. Una razón adicional es la necesidad de asegurar la ejecución de medidas de economía de guerra y la salvaguardia del nivel de nutrición general mediante la detención del mercado negro y la contención del aumento de precios.

Civiles judíos son trasladados al interior del Ghetto.

Roguemos a Dios porque el “reasentamiento” se lleve a cabo de la mejor manera posible y todas estas personas puedan sobrellevar durante el menor tiempo posible los rigores de la guerra que se ha impuesto al Reich.

Es lebe Hans Frank!

sábado, 2 de octubre de 2010

Planes del Führer para Polonia - 02/10/1940.

Camaradas,

Tal y como pronosticamos ayer, durante todo el día se producen numerosos ataques sobre el sureste de Inglaterra por parte de caza-bombarderos Bf 109 volando a gran altura. Las formaciones alemanas, mezcla de cazas Messerschmitt y variantes Messerschmitt caza-bombarderos, logran arrojar las bombas sobre sus objetivos antes de que la RAF tenga tiempo de reaccionar.

Mientras tanto, en una reunión celebrada en sus aposentos privados en la Cancillería, el Führer ha hablado con Martin Bormann, Hans Frank y Baldur von Schirach acerca del futuro de Polonia en los siguientes términos:

Der Führer spricht!

Bajo ninguna circunstancia debería el Gobierno General de Polonia convertirse en un área económica autosuficiente y uniforme capaz de producir todos o algunos de los artículos industriales que precise; debe constituir una reserva de mano de obra para que puede desempeñar para nosotros trabajos manuales (construcción de ladrillos, carreteras, etc). Por esto, será suficiente con que cada polaco del Gobierno General posea una pequeña huerta. No es necesaria la agricultura intensiva; el dinero que los polacos requieran deberán obtenerlo trabajando en Alemania. Al fin y al cabo, necesitaremos estos obreros baratos: sus bajos costes beneficiarán a todos los alemanes, a todos los trabajadores alemanes.

Polacos en el Gobierno General de Polonia.

Por lo tanto, la existencia del Gobierno General reside en que exista una gran fuente de mano de obra para que cada año pueda afluir al Reich un gran contingente de mano de obra. Naturalmente, no debemos mezclarnos con sangre polaca, por lo que sería adecuado que junto a los agricultores polacos masculinos vengan al Reich agricultoras polacas femeninas. Lo que hagan los polacos entre ellos en los campos de trabajo no es de nuestra incumbencia. Ningún fanático protestante deberá interferir en estas cosas.

Por nuestra parte debemos ser implacables a la hora de impedir el surgimiento de “maestros polacos”; donde quiera que sean encontrados, deben, por muy duro que pueda sonar , ser eliminados. Los polacos sólo pueden tener un amo, y éste es el alemán. Dos amos no pueden y no deben coexistir uno al lado de otro, por lo tanto todos los representantes de la inteligencia polaca deberían ser eliminados. Esto puede sonar duro, pero así son las leyes de la vida.

El concepto de "maestro" y "amo" según el Führer.

El Gobierno General es una reserva para los polacos, un gran campo de trabajo polaco. Esto es bueno para ellos porque cuidamos su salud y nos aseguramos de que no mueran de hambre. Sin embargo, nunca debemos permitir que alcancen un nivel superior porque entonces se convertirían en anarquistas y comunistas.

Alemanes y polacos, amigos para siempre. "Freunde für immer", como diría el Führer.

Por lo tanto, resulta conveniente que los polacos mantengan su catolicismo. Alimentaremos a los sacerdotes polacos, quienes a cambio dirigirán a su rebaño en la dirección que deseemos. Pagaremos a los sacerdotes, y cambio predicarán lo que queramos. Si un sacerdote saca la pata del banco, entonces lo trataremos sin misericordia. Los sacerdotes están para mantener a los polacos mudos y estúpidos; esto es esencialmente en nuestro propio interés. Si los polacos subieran, entonces ya no nos servirían como la fuente de mano de obra que precisamos.

Es lebe Nationalsozialismus!

sábado, 29 de mayo de 2010

Pírrico éxito aliado en Narvik - 29/05/1940.

Camaradas,

Después de más de mes y medio de preparativos, los aliados han llevado a cabo su anunciado asalto contra la guarnición alemana de Narvik que, rodeada, aislada y en inferioridad, ha mantenido a raya a sus enemigos durante semanas.  El ataque ha comenzado cerca de la medianoche del 28 al 29 con un nutrido bombardeo naval.

Vista aérea de la ciudad de Narvik.

Gebirsjäger en las montañas de Narvik.

La primera ola de asalto de legionarios franceses y noruegos se ha embarcado bien dentro del Fiordo Herjangs, al resguardo de nuestros puntos de observación en Narvik gracias a las alturas situadas detrás de la ciudad de Öyjord. Mientras todos los buques de guerra aliados disponibles bombardeaban el área de Narvik-Ankenes, la primera ola de asalto se deslizado en el interior del fiordo Rombakken. Los legionarios franceses han desembarcado y establecido una cabeza de playa. Los noruegos han tomado las playas detrás de Narvik. Una segunda ola se ha empezado a organizar en Öyjord para cruzar el fiordo. Los Hurricanes y Gladiators se han concentrado en el sector y han proporcionado a los aliados una superioridad aérea local momentánea. Para las 3:30 de la madrugada del día 29, 1.250 soldados aliados han desembarcado.

Escenario de los combates.

La dotación de un cañón alemán ha avistado los preparativos de la segunda ola de asalto y comenzado a disparar contra los buques. Los Aliados han tenido que retrasar su punto de embarque hasta el fiordo de Herjangs, lo que ha supuesto que el segundo ataque no se haya podido efectuar el ataque a la hora planificada. Entonces se ha levantado una espesa niebla sobre el aeropuerto de Bardufoss. Los aviones aliados en tierra no han podido despegar y los que estaban en el aire han aterrizado apresuradamente. En este momento ha hecho acto de presencia la Luftwaffe y ha comenzado a atacar a los buques aliados al oeste del fiordo Ofot. La infantería alemana, oculta en una cresta, ha atacado entonces cuesta bajo lanzando granadas de mano. Nuestros soldados han hecho retroceder a los noruegos hacia las posiciones de los franceses, que se han parapetado en la playa.

Narvik en llamas durante la noche.

El teniente Balfour, que sirve de oficial de enlace para los franceses, ha perdido sus lámparas de señales y ha sido incapaz de solicitar apoyo de artillería naval desde la playa. Sin embargo, el teniente Balfour ha tomado la iniciativa y embarcándose en una lancha de desembarco ha ido en busca de los buques de guerra británicos, localizando finalmente al destructor HMS Beagle. En medio de los ataques de la Luftwaffe, el HMS Beagle ha llegado a la playa y disparado contra los alemanes a quemarropa. Nuestros soldados se han retirado a las montañas donde habían permanecido atrincherados y han cubierto la retirada de sus camaradas de Narvik.

Gebirsjägers hacia el combate.

En la zona de Ankenes, los polacos han perdido todos sus blindados a causa de las minas, pero han logrado romper nuestras líneas. Más allá de Ankenes nuestras tropas de montaña han contraatacado sobre su flanco y han logrado rechazarlos. Mientras los polacos se reagrupaban, han encontrado a algunas de nuestras tropas retirándose de Narvik y han logrado hundir el último de los paquebotes con los que nuestra guarnición de Narvik escapaba del puerto. El día ha terminado con combates de retaguardia mientras nuestras tropas se retiraban a nuestras posiciones en la montaña, donde nuestro frente ha permanecido intacto.

Narvik, tras los combates de la noche.

Los polacos y los legionarios y los franceses se han dado la mano en el fiordo Beis por la tarde. A las 5 de la tarde los Aliados han entrado en Narvik, con las tropas noruegas a la cabeza de la columna.

Sie leben unsere Gebirsjägere!

jueves, 11 de febrero de 2010

Informe sobre las atrocidades polacas – 10/02/1940.

Camaradas,

Mientras los Estados Unidos deciden enviar al diplomático Sumner Welles a Europa a modo de ingenuo “emisario de paz”, la noticia vuelve a estar de nuevo en Polonia. En efecto, la Oficina de Asuntos Extranjeros Alemana ha publicado a través de la editorial Volk und Reich Verlag de Berlin un informe oficial alemán sobre los asesinatos de los que fue víctima la población alemana en Polonia bajo el título “Atrocidades polacas contra la minoría alemana”.

Los polacos alegaron que miembros de las minorías alemanas emboscados "atacaron columnas del ejército polaco en retirada".  Pues bien, aquí se ve una muestra de esos peligrosos "guerrilleros" brutalmente asesinados.  Se advierte a los lectores que las fotografías de este artículo pueden herir su sensibilidad.

Casualmente la prensa franco-inglesa había tomado de nuevo desde hacía una semana el tema polaco, no porque creyera que los ríos puedan volver sus aguas hacia atrás, sino porque tal vez quieran dar como principal medida de política a los hombres de Estado polaco, emigrados en el país de las libertades, la sensación de que siguen apoyando su causa. Al fin y al cabo no podemos dejar de recordar que según la versión de los aliados el banderín de “enganche” para la guerra había sido siempre la cuestión polaca.

Civiles alemanes, entre ellos niños, ejecutados con las manos atadas a la espalda.  "Polonia quiere la guerra con Alemania y Alemania no podrá evitarlo incluso si lo quiere".  Mariscal Polaco Rydz-Smigly al Daily Mail, 6 de Agosto de 1939.

Aquí yacen los cuerpos del jardinero Friedrich Beyer, sus dos hijos, Kurt and Heinz (de 10 y 18 años de edad), y Thiele, el ayudante de jardinero, de Gr. Bartelsee, Distrito de Bromberg.

La actitud de la propaganda aliada en torno a este capítulo aún oscuro y patético de nuestros días no puede ser más deplorable. Así, mientras los relatos auténticos y probados por las delegaciones internacionales acusan una grave estadística de los asesinatos ocurridos durante el mes de septiembre, los aliados intentan hacer olvidar con estadísticas apócrifas y viejo material aprovechado cínicamente la realidad de lo sucedido en Polonia, cuyas pruebas documentales divulga el informe alemán y obran en los archivos del Ministerio de Asuntos Exteriores para horror de toda la humanidad.

Cadáveres de la minoría alemana en Polonia terriblemente mutilados y vejados.

Que el Sarajevo de este conflicto hayan sido Polonia o Danzig no deja de ser más que un cuento de niños. El auténtico Sarajevo de esta guerra ha sido, y digámoslo bien alto, el dinero, el comercio y el miedo a que una nueva potencia dispute la competencia a los que han venido dominando el globo. En resumidas cuentas: el culpable de esta guerra ha sido el capitalismo.

Es lebe Nationalsozialismus!

jueves, 8 de octubre de 2009

Ante el Reichstag - 6/10/1939.

Camaradas,

El Führer retornó victorioso a Berlín desde Polonia y el pasado 6 de octubre se presentó ante el Reichstag. Durante su discurso, el Führer una vez más tendió su mano abierta y rebosante de paz a las democracias, empecinadas en mantener el estado de guerra aun cuando ya no hay motivo para continuarla. Así es como fue recibido:


"Consulta" a mano alzada en el Reichstag sobre la aprobación de la gestión del Führer de la "cuestión polaca".


Somos conscientes de que ante semejante muestra de apoyo unánime por parte de un Parlamento legalmente constituido muchas voces se alzarán, especialmente desde el “frente” de las plutocracias, acerca de lo que para ellos debe constituir un flagrante atentado contra las libertades del pueblo germano y la conculcación de los inalienables derechos de sufragio universal de que toda nación civilizada debería gozar. ¿Cómo puede ser que ni la más leve oposición se haya hecho notar entre los representantes de una nación compuesta por más de 70 millones de ciudadanos?

Quizás debamos dejar de lado el hecho de que la trascendencia del momento pudiera ser de por sí razón suficiente para motivar una reacción tan generalizada. Así como Alemania entera se ha hecho gozoso eco de los últimos éxitos militares y políticos, seguramente tampoco se alzara ninguna voz protestante en el archidemocrático pueblo de Estados Unidos cuando sus atletas se colgaron las medallas en nuestras Olimpiadas. En ambos casos cabe posible considerar al evento en cuestión como plenamente satisfactorio a nivel nacional.

Pero en fin, es cierto, sí, que el gobierno nacionalsocialista, aun consiguiendo altos porcentajes de voto en las elecciones a las que se presentó, tampoco puede decirse que obtuviera un apoyo unánime, de lo cual cabría inferir que sus decisiones y actuaciones tampoco tendrían porqué ser secundadas hoy por la totalidad de sus ciudadanos.

Lo que subyace detrás es un problema de concepto en el que las democracias tienden a incurrir respecto a sus obligaciones para con el Estado. Porque, aun reconociendo que pudieran quedar alemanes hoy que no apoyasen las medidas que el gobierno del Reich ha debido adoptar para resolver sus conflictos fronterizos, lo que un gobierno enfrentado a la grave hora del destino no puede hacer es someterse a las variables voluntades del populacho.

Este problema se fundamenta en varios puntos, siendo uno de los más importantes la naturaleza cíclica de las democracias. En efecto, los proyectos que cada partido presenta a la ciudadanía sólo pueden circunscribirse a los escasos años en los que dura su legislatura. Al término de esos cuatro años, el partido democráticamente elegido deberá entregar el poder y someterlo a sufragio. Imaginémonos que, por algún loco casual, en la Alemania de hoy perviviera todavía el régimen democrático de la República de Weimar y que por un todavía más loco casual en unas hipotéticas elecciones de octubre de 1939 ganase la oposición al NSDAP, obligando al pueblo alemán a firmar una nueva deshonrosa capitulación.

Durante el discurso.

El ejemplo expuesto puede estar fuera de lugar en cuanto que una situación de emergencia nacional tal que una guerra bien podría constituir una excepción que interrumpiera dichos ciclos, incluso en la más tradicional de las democracias y como ya ha sucedido otras veces. Pero este mismo argumento puede aplicarse igualmente a cualquier gobierno democrático en paz. ¿Qué sucede cuando un partido político alcanza el poder en un sistema democrático? Pues que va a pretender perpetuarse en él. ¿Y cómo puede conseguir esto? Con una escala de valores como la que impera en las democracias capitalistas, de un solo modo: mejorando los balances económicos de la nación en el plazo de cuatro años. Esto implica que, durante su legislatura, las miras de un gobierno van a estar centradas única y exclusivamente en la situación económica de su país al cabo de cuatro años, el aumento del PIB, las exportaciones, la producción y la disminución del paro. Sus previsiones, sus medidas, sus esfuerzos, todo, no van a ir más allá de este objetivo. ¿Qué gobernante democrático se atrevería hoy a proponer seis años de austeridad con vistas a obtener frutos al cabo del séptimo año? Lo más probable es que el principal partido de la oposición fuera el que se llevara los laureles tras haberse hecho con el poder tras los cuatro primeros años de contención de gastos.

Esto arroja una lectura inquietante ante problemas que quizás en el futuro deban afrontar las naciones, como la progresiva degradación de sus sistemas productivos, la existencia de activos tóxicos en sus sistemas bancarios, detectables únicamente a largo plazo, el cambio climático, etc, problemas todos que requieren de una previsión y una actuación a largo plazo y que los sistemas democráticos capitalistas, tal y como se hallan constituidos hoy, no están en condiciones de afrontar.

Ante esta situación, nuestro Estado de Derecho se erige en una alternativa que no puede menos que inquietar a las Democracias en tanto que pone en duda el sentido de su propia existencia. Nosotros estamos convencidos que los gobernantes pueden, bien, ser políticos, pero no sólo deben ser políticos. ¿Acaso Platón habló de un sistema de partidos en su República? No, platón habló de filósofos, de hombres de oro nacidos y preparados especialmente para gobernar. Entonces, ¿cómo puede ser que un pusilánime sin educación cuyo único mérito en la vida haya sido haber contraído las amistades adecuadas llegue a convertirse en Ministro de una nación o, peor aún, en su Presidente o Canciller?

Reflexiones estas que dejaremos en el aire por el momento. Lo último que se desea recordar a las voces que sin duda se alzarán a raíz del regreso de nuestro Führer y su comparecencia ante el Reichstag es que, a pesar de todo lo que puedan decirnos, Alemania continúa y continuará más unida que nunca.

Siebzig Millionen, ein Schlag!

miércoles, 7 de octubre de 2009

Desfile de Victoria en Varsovia - 5/10/1939.

Camaradas,

Los últimos días han sido jornadas de gran ajetreo que han mantenido al que aquí escribe demasiado ocupado en los asuntos de guerra, pero finalmente podemos volver a encaramarnos a nuestro estrado y proclamar con voz alta y clara: ¡la victoria es nuestra!

En efecto, tras los últimos conatos de resistencia, Polonia ha dejado de ofrecer oposición. Las unidades rebeldes, carentes de un liderazgo unificado tras la cobarde huída de sus plenipotenciarios, han ido deponiendo las armas una tras otra hasta que finalmente los combates han cesado en todo el país. La Wehrmacht alemana y el Ejército Rojo soviético quedan ahora como las únicas autoridades legales del país, encargadas de la no menos difícil tarea de garantizar la paz de un país al que sus irresponsables dirigentes se han empeñado en llevar hacia la ruina y la destrucción. En contra la voluntad del Reich, y a objeto de garantizar su seguridad frente a la hostilidad de las naciones occidentales hermanadas en una vil alianza contra el pueblo alemán, Polonia pasa a adquirir el status de "territorio ocupado".

Algunas horas antes de que los combates cesaran por completo, el pasado 5 de octubre, se celebró el desfile de la victoria presidido por el mismísimo Führer del Reich alemán Adolf Hitler, quien no ha querido dejar de estar junto a sus soldados en estos felicísimos momentos.

Presidiendo el desfile.

El poder de la Wehrmacht ante su Führer.

Führer befiehl, wir folgen! Alle sagen Ja!

Varsovia saluda a los libertadores.

Los corazones de los alemanes y de todos los europeos de bien se llenan de alborozo ante este histórico momento. Larga vida a los héroes y descanso eterno a los valientes mártires caídos que lucharon por la justicia para Alemania y por una paz próspera para Europa .

Sieg Heil!
Kameraden, die Rotfront und Reaktion erschossen, marschieren im Geist in unseren Reihen mit!

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Victoria en Varsovia - 30/09/1939.

Camaradas,

Tras proferir sus últimos estertores la bestia ha caido al fin. La capitulación de Varsovia se ha consumado y los últimos defensores han depuesto sus armas. Algunos focos de resistencia se mantienen aquí y allá en diversas zonas del país, pero no son sino los últimos coletazos de agonía de un monstruo que ha recibido ya el golpe de gracia y que no volverá a morder de nuevo.

En esta hora feliz es nuestro deber recordar a aquellos héroes que han dado su vida por la Gloria de la Patria. Hagamos por que su sacrificio no haya resultado en vano y sepamos construir para sus descendientes una Alemania y una Europa como ellos jamás habrían soñado.

Firma de la capitulación de Varsovia.

Armas y municiones rendidas en el centro de Varsovia.


Por cientos de millares se cuentan los prisioneros polacos.

Es lebe Deutschland!

lunes, 28 de septiembre de 2009

La caída de Varsovia - 28/09/1939.

Camaradas,

¡Varsovia ha caído! Ayer se acordó el alto el fuego y se espera que el comandante polaco de las fuerzas armadas en Varsovia General Tadeusz Kutrzeba firme hoy la capitulación.

El asalto general comenzó en las primeras horas del 26 de septiembre. Las fuerzas alemanas hubieron de luchar valerosamente calle por calle y casa contra un enemigo que había decidido emboscarse cual alimaña entre las ruinas de su capital, destruida por la más insensata de las obcecaciones. Fue una lucha difícil plagada de muestras de empeño y valor durante la cual la Wehrmacht ha escrito algunas de las mejores páginas de la historia militar y que se ha visto culminada con la feliz victoria.

La tensión antes del asalto.

La Wehrmacht (y las Waffen SS) en las calles de Varsovia.

Roguemos sea éste el comienzo de una larga época de paz y prosperidad en Europa.

Sieg heil!

viernes, 25 de septiembre de 2009

Parte de guerra - 25/09/1939.

La Luftwaffe sobre Varsovia.

Camaradas,

Que no digan que no fueron avisados. Que no se quejen por que no se les hayan ofrecido alternativas. Que no se lamenten por los sufrimientos que pudieron haber evitado. En resumidas cuentas, que no duden de la clemencia del Reich. Porque mil y un veces fueron aconsejados, advertidos y mil y un veces rechazaron la paz. Pero el eslavo es así, terco como un buey. A pesar de que sus cabezas de gobierno y de ejército los hayan abandonado a su suerte en una lucha sin esperanza, a pesar de haber sido traicionados por sus mal llamados “aliados”, a pesar de encontrarse completamente rodeados por fuerzas superiores, a pesar de todo ello, la guarnición de Varsovia ha decidido mantenerse sobre las armas.

Bomben auf Warschau!

Por eso, tras varios días de cerco y ofertas rechazadas de capitulación, la Luftwaffe ha iniciado el asalto final contra Varsovia. Más de mil bombarderos en sucesivas oleadas están martilleando sin descanso las defensas de la capital polaca en los prolegómenos del que será el ataque final por tierra. Que Dios se apiade de los justos.

Der Sturm bricht los!

martes, 22 de septiembre de 2009

Desfile conjunto en Brest Litovsk - 22/09/1939.

Camaradas,

Desde que hace casi tres años se constituyera el Pacto Anti-Kommitern, pocos daban crédito a los contactos diplomáticos que el Reich había venido estableciendo con la Unión Soviética durante los últimos tiempos y que quedaron definitivamente cristalizados el pasado mes de agosto con la firma del Pacto de No Agresión entre ambas potencias.

Lejos de contentar a esas lenguas viperinas que presagiaban tan funestos augurios, el Reich ha sentado hoy un ejemplo de diplomacia y buena voluntad ante el mundo mediante la cesión de parte del territorio conquistado en Polonia a la Unión Soviética. Con ello ha fortalecido los lazos de unión con su aliado y alejado cualquier duda que pudiera quedarle respecto a nuestra sincera disposición hacia la paz. Si el Reich está dispuesto a interponer entre su frontera y la soviética un “colchón” polaco de varios cientos de kilómetros, ¿cómo podría estar en nuestros planes la agresión al Imperio de Stalin?. Si bien es cierto que el régimen comunista no ha sido nunca "cercano" a nuestros ideales, no es menos cierto que las relaciones entre dos naciones civilizadas deben ser llevadas con la mayor prudencia e inteligencia posibles. Ojalá sean las plutocracias capaces de seguir el ejemplo del Reich, que no ha renunciado en ceder territorio conquistado con un alto tributo en sangre. Por mucho menos de lo que hemos cedido a la Unión Soviética nos habríamos conformado. Sumamente vergonzoso nos parecería que Alemania consiguiera mantener la paz con la Rusia de Stalin y fracasara en hacer lo propio con Francia e Inglaterra.

Así, tras el encuentro amistoso de hace unos días, los ejércitos alemán y soviético han celebrado hoy un desfile conjunto en Brest-Litovsk con el que se ha rendido homenaje a la retirada alemana y consiguiente cesión de la ciudad a la autoridad soviética, lo que nos ha proporcionado algunas imágenes insólitas. Qué extraños se nos hacen ya esos campos de batalla de España en los que, hasta hace apenas unas semanas, esas mismas armas que hoy han desfilado a la par se batieran en sangriento duelo.

Palco de autoridades germano-soviético.

El General de Brigada soviético Semyon Krivoshein (derecha) felicitó al Mayor General Heinz Guderian (centro) por las victorias y le ofreció recibirles "en Moscú después de la victoria sobre el Reino Unido".

Homenaje a la bandera.

Sieg heil!

lunes, 21 de septiembre de 2009

Las ratas abandonan el barco - 21/09/1939.

Camaradas,

Se ha confirmado la noticia de que el Primer Ministro polaco Ignacy Mościcki y el Comandante en Jefe de las fuerzas armadas polacas, Mariscal Edward Rydz-Śmigły, han abandonado el país. Tan increíble como cierto, las máximas autoridades de Polonia han dejado a su nación en la estacada durante uno de los momentos más claves en su Historia y, en lugar de intentar negociar una paz honrosa u oponer una heroica defensa a ultranza, no se les ha ocurrido otra cosa que poner pies en polvorosa, descabezando al gobierno y ejército polacos. A su llegada a Rumanía el pasado 18 de septiembre como simples inmigrantes ilegales en busca de asilo, ambos fueron puestos de inmediato bajo arresto.

No esperábamos semejante acto de cobardía, especialmente de un hombre como el Mariscal, "el primer polaco después del presidente", como hacía llamarse. En verdad nos gustaría saber en este caso quién ha tenido el honor de ser el primero y ha corrido detrás del otro. Bromas aparte, es cierto que si bien lo del pusilánime Ignacy, incapaz de aceptar nunca ninguna de las generosas propuestas que le hiciera nuestro Führer a fin de resolver el asunto del Corredor, no nos sorprende demasiado, lo que sí nos parece increíble es que el Mariscal se haya atrevido a pasar por alto las obligaciones de un líder militar de alto rango que de forma inextricable unen su destino al de sus tropas. El abandono del campo de batalla no tiene otro calificativo que la cobarde deserción. Más le habría valido al Mariscal haber tomado el ejemplo de los mariscales alemanes y prusianos, a ninguno de los cuales se le conoce haber sobrevivido nunca la derrota de su ejército, habiéndose sabido comportar siempre como fieles capitanes de navío que permanecen impertérritos en sus puestos sobre el puente de mando mientras sus buques se van a pique.

Ignacy Mościcki saluda 'a la polaca'No deja de resultar irónico el gesto típico que exhibe el Mariscal en la fotografía aneja a este párrafo. Dentro la tradición polaca, el saludo militar se efectúa llevando sólo dos dedos a la visera en lugar de la palma entera, como suele ser habitual. Pues bien, cada uno de esos dos dedos simbolizan "Patria" y "Honor", precisamente las dos virtudes que el Mariscal y el Primer Ministro, el Primer Ministro y el Mariscal, han dejado tiradas por los suelos.

Los alemanes nos condolemos por la deshonra en que sus dirigentes han hecho incurrir al ejército y al pueblo polacos. Quizás debamos agradecérselo al fin y al cabo, puesto que tal vez haya sido por su cobardía y su incompetencia por lo que el éxito de nuestras armas esté siendo total. De cualquier modo, esta clase de gestos ponen en relieve las palabras del Führer respecto a la enorme falacia que constituye la nación polaca como tal, dado que al parecer ni siquiera las propias cabezas de su Estado y de su Ejército son capaces de dar la cara por ella.

Sea como sea, nuestro espíritu no ha desfallecer. Nosotros permaneceremos fieles siempre a nuestros principios y a nuestros ideales y continuaremos adelante en la lucha, como desde el primer día.

Meine Ehre heißt Treue!

sábado, 19 de septiembre de 2009

Anexión de Danzig - 19/09/1939.

Camaradas,

Hoy es un gran día para el Reich. Un día de alegría inmensa que culmina el camino de liberación que Alemania inició en enero de 1933, cuando comenzara a vislumbrarse la luz al final del túnel. Un día en el que las atrocidades cometidas en Versalles quedan atrás, como el vago recuerdo de una pesadilla después de una mala noche. Un día en que al fin ya no es una locura pensar que todos los alemanes puedan estar bajo una misma bandera. Un día en el que se abre el paso a una nueva era de verdad, justicia y paz. El día en el que el Führer de Alemania Adolf Hitler entró en Danzig aclamado en loor de multitudes y el día en que la Ciudad “Libre” de Danzig fue incorporada al Reich.

Una imagen vale más que mil palabras, se dice. Por esto, hoy no escribiré más y os dejaré disfrutar con el documento de la victoria:


Danzig se engalana para recibir al Hombre.


Danzig grüßt seinen Führer!


Lo que veía el ojo del Führer.


Ídolo de masas.

Durante el ya histórico discurso del 19 de septiembre de 1939.


Es lebe Freier Danzig!

viernes, 18 de septiembre de 2009

Encuentro en Brest Litovsk - 18/09/1939.

Camaradas,

El mundo entero ha contenido el aliento hoy al saber del encuentro entre la Wehrmacht y el Ejército Rojo en Brest Litovsk. Ante las crecientes muestras de hostilidad polacas y las constantes violaciones del espacio aéreo y terrestre soviético por parte de unidades militares de dicho país, la Unión Soviética se vio obligada ayer a emprender la ocupación preventiva de los territorios inmediatamente cercanos a su frontera a fin de prevenir nuevos atentados contra su seguridad nacional.

Así, apenas veinticuatro horas después del inicio de las hostilidades y tras un fulgurante avance que no puede atribuirse sino al enorme desgaste sufrido por el ejército polaco a manos de nuestras fuerzas, los ejércitos soviético y alemán se han dado la mano en Brest Litovsk. Y esto no sin que antes tuviera que reducir la Wehrmacht cierta oposición polaca, todo sea dicho.

Frotábanse ya las manos las plutocracias occidentales en su convencimiento de que, a pesar del pacto de amistad vigente, el encuentro entre dos potencias antagonistas como la nacionalsocialista y la soviética no podía degenerar en otra cosa que en un enfrentamiento armado en el que ambas acabarían desangrándose. Para su desconsuelo, el Reich ha cumplido fielmente los términos de su pacto y ha considerado al Ejército Rojo como lo que es: las fuerzas armadas de una potencia relevante en el escenario europeo con la que el Reich tiene establecidos poderosos vínculos de colaboración y amistad. Y de hecho, las muestras de sincera amistad entre ambas naciones han sido la tónica dominante en el encuentro.

Soldados alemanes y soviéticos se saludan ante un T-34.

Amigos compartiendo un cigarrillo.

Las democracias tiemblan ante la perspectiva de una Europa en la que sus dos grandes Némesis caminen en la misma dirección, contraria a la suya.

Freundschaft für immer zwischen Deustches Reich und Russland!

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Parte de guerra - 16/09/1939.

Camaradas,

El avance de los ejércitos alemanes en Polonia prosigue infatigable. Las ciudades de Radom y Gydnia han caído en nuestras manos tras los combates de los últimos días mientras en el sector de Kutno una contraofensiva polaca está siendo repelida con cuantiosas pérdidas. Así mismo, desde el frente se nos comunica que el cerco en torno a Varsovia se ha cerrado durante las últimas horas. Los prisioneros capturados se elevan a los centenares de miles.

La Wehrmacht: un ejército de paz.

En verdad que los alemanes, y el Führer como representante custodio de todos nosotros, no podemos menos que lamentarnos por el extremo al que han llegado las cosas. Nunca jamás deseó el pueblo alemán que la solución a la cuestión del corredor tuviese que pasar por una guerra. Nuestra voluntad ha sido siempre de diálogo amistoso, tal y como ha demostrado siempre el Führer con Polonia y con el resto de naciones con las que ha debido resolver ineludibles conflictos territoriales.

1935: El Führer asiste al Funeral de Estado de Su Excelencia Józef Piłsudski.

Que a todas las naciones del mundo les quede clara la voluntad de paz de Alemania y del Führer así como su deseo de terminar cuanto antes con esta guerra insensata que no comenzó sino con una no menos insensata agresión no provocada. No muy atrás queda la excelente relación que el Führer mantuvo con Józef Pilsudski, el más noble de los polacos y al que Dios tenga en su gloria. Ojalá su sucesor y sus actuales homónimos francés e inglés hubieran sabido estar a su altura. Y quién sabe; quizás todavía estén a tiempo, puesto que todavía hoy Alemania les tiende su mano rebosante de paz.

Es liebe Friede!