Mostrando entradas con la etiqueta Crímenes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Crímenes. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de enero de 2012

Crímenes de guerra soviéticos en Feodosia - 18/01/1942.

Soldados alemanes heridos, en pijama y con vendas, abandonados a la intemperie hasta la muerte por congelación.

Camaradas,

En las costas del Mar Negro, sobre la Península de Crimea, se alza la ciudad portuaria de Feodosia. El pasado 3 de noviembre de 1941 la ciudad fue capturada por las Divisiones de Infantería Alemana 46ª y 170ª. Tras conquistar la Península de Kerch, Erich von Manstein decidió retirar del sector a casi todas las fuerzas alemanas para concentrarlas en el asalto de Sebastopol. En la ciudad de Feodosia quedó tan sólo un pequeño destacamento de tropas alemanas encargado de su defensa y soldados heridos durante los combates convalecientes en los hospitales de la ciudad.

Victoria o bolchevismo.  He aquí una muestra de las desgracias de las que la Wehrmacht protege a Europa.

Durante la tarde del 29 de diciembre, la ciudad fue bombardeada por la Flota Soviética del Mar Negro y acto seguido soldados soviéticos de infantería de marina desembarcaron en Feodosia y desbordaron las defensas alemanas. Se trataba de la acción ofensiva de Kerch, en la que los Ejércitos Soviéticos 44º y 51º desembarcaron masivamente para amenazar la retaguardia de Manstein. Ya hemos visto en entradas pasadas los momentos de crisis que vivió la cúpula del Undécimo Ejército, incluida la insubordinación de von Sponeck y la retirada de la 46ª División de Infantería. Finalmente, Erich von Manstein se vio obligado a interrumpir la ofensiva contra Sebastopol. En primer lugar destacó a dos brigadas rumanas y un regimiento motorizado que, junto con la 46ª División de Infantería, cuya aportación ha sido inapreciable a pesar de la desobediencia de su superior, que la retiró a pesar de las órdenes recibidas, contuvieron los intentos de irrupción soviéticos a través del Istmo de Parpach. Después, Manstein desplazó a marchas forzadas a sus unidades hacia el este y, para el 15 de enero de 1942 los Cuerpos de Ejército XXX y XLII se encontraban en situación de desatar una contraofensiva que ha obtenido un éxito inmediato.

Un oficial saluda brazo en alto a sus camaradas tras haberles dado cristiana sepultura.

Feodosia ha sido reconquistada hoy por los alemanes, que han provocado 6.700 muertos a los rusos y capturado 10.000 prisioneros, 177 cañones y 85 tanques. Al entrar en la ciudad portuaria, los soldados alemanes se han encontrado con un terrible espectáculo, descubriendo que la mayor parte del personal militar alemán ha sido asesinado de manera terrible. Sin duda, la NKVD soviética ha vuelto a hacer de las suyas. Los soldados alemanes heridos que se encontraban en los hospitales de Feodosia cuando el Ejército Rojo conquistó la ciudad han sido arrojados por las ventanas para dejar sitio a los soldados rusos heridos. Los criminales soviéticos han salpicado de agua los cuerpos agonizantes y los han abandonado a la intemperie a la espera de una muerte por congelación. Sobre la playa, se han encontrado pilas y pilas de cadáveres que han sido arrojados desde una pared de varios metros de altura después de haber sido golpeados y mutilados de una manera atroz. Los cuerpos han quedado a merced de las mareas y de las olas, cubiertos de una sábana de hielo. Los alemanes han podido rescatar a doce aterrorizados supervivientes que habían logrado esconderse en sótanos cuando llegaron las tropas soviéticas a Feodosia. Su testimonio ante un tribunal de investigación alemán ha permitido confirmar que alrededor de 160 soldados alemanes heridos han sido aniquilados de esta manera por la NKVD.  ¿Se referían a esta clase de acciones nuestros enemigos cuando el pasado día 13 acordaron en Londres perseguir y castigar los crímenes cometidos durante la guerra?  Mucho nos tememos que, en el caso de una imposible victoria Aliada, los soviéticos saldrán impunes de esta y de tantas otras felonías...

Tod dem Bolschewismus!
Sie sind nicht tot, sie leben in Deutschland!

sábado, 22 de octubre de 2011

El Eje aplica la ley del ojo por ojo ante los actos de terror de los comunistas – 22/10/1941.

Camaradas,

El Reich y sus aliados han debido responder con contundencia, no exenta de gran pesar, a una serie de actos criminales y terroristas que han sido perpetrados en diferentes partes de la geografía europea bajo el mismo denominador común del comunismo saboteador y reaccionario.  Lo que se va a narrar a continuación constituyen tres relatos terribles y despiadados de una guerra que el Führer no ha querido.

Un pelotón de fusilamiento alemán ajusticia a un grupo de terroristas.

Terrorismo en Odessa, Ucrania.

El primero de los sucesos ha tenido lugar en la recientemente conquistada Odessa, en la que una gran bomba soviética de acción retardada ha hecho saltar por los aires al General Ioan Glogojanu, primer oficial de la 10ª División de Infantería Rumana y primer comandante de ciudad designado para la ocupada Odessa. Glogojanu ha muerto al instante junto con 51 miembros de su personal (16 oficiales – 12 del Ejército Real Rumano y 4 de la Kriegsmarine alemana– además de 35 soldados y nueve oficiales civiles, incluidos un par de intérpretes).

Judíos y comunistas de Odessa, terroristas al servicio de Stalin.

Dado que el edificio escogido para los cuarteles generales rumanos se encontraba situado cerca del antiguo edificio de la NKVD, se había comentado varias veces la posibilidad de que existiera una trampa similar (hasta Antonescu ha admitido haber recibido al menos dos advertencias en ese sentido) pero no se ha tomado ninguna acción. La explosión ha sido realmente devastadora, y la onda expansiva ha arrojado cristales y cascotes a varios bloques de distancia.

Inmediatamente, Ion Antonescu ha ordenado llevar a cabo represalias. En concreto, doscientos rehenes tendrán que ser ejecutados por cada oficial muerto y cien por cada soldado. Entre los rehenes se han escogido a los comunistas locales y, para poder completar las cifras, a los judíos. Las ejecuciones han tenido lugar en la propia Odessa y en los distritos vecinos – ahorcamientos, disparos en la cabeza, ametrallamientos en masa y otros métodos según el capricho de los comandantes individuales. Las represalias no han tardado en irse de las manos y convertirse en una orgía de matanzas y mutilaciones dirigidas contra la población judía de la ciudad, a la que se han unido elementos del Einsatzgruppe D alemán.

Un judío de Odessa recibe una "vacuna" contra todas las enfermedades.

El número total de víctimas estimado en estas acciones de represalia oscilan entre los 19.000 y 23.000 de acuerdo con los recuentos oficiales rumanos hasta los 41.000 si se tienen en cuenta los distritos limítrofes.


Ayer por la mañana, en Nantes, cincuenta rehenes comunistas fueron fusilados en represalia por la muerte del Teniente Coronel Karl Holz, el comandante local alemán, que fue disparado seis veces mientras caminaba por delante de la catedral el día anterior. Dos de las balas alcanzaron su cuello.

Las autoridades de Vichy han anunciado que “teniendo en cuenta la gravedad del crimen”, otros 50 rehenes serán ejecutados a menos que los asesinos sean encontrados en un plazo de veinticuatro horas. La declaración coincide con una visita a la Francia ocupada por parte del Almirante Darlan, vice-Primer Ministro.

Nota informativa publicada en Nantes con los nombres de los 50 comunistas a los que les ha "tocado el premio".

El General Stülpnagel, comandante de las fuerzas de ocupación alemanas, ha descrito a los asesinos como unos “criminales cobardes a sueldo de Inglaterra y Moscú”. Hasta ahora, después de una febril búsqueda que ha llevado a la detención del prefecto de Loira, el comandante de la gendarmería de Nantes y tres policías que poco o nada parecen tener con lo sucedido, no se ha encontrado a los culpables.

Desde que los alemanes invadieron la Unión Soviética y el Partido Comunista Francés se ha despertado de su aletargada política de “imperiosa inactividad”, ha habido un continuo aumento en las actividades terroristas contra los alemanes, aunque la mayoría de los franceses no han tenido fuertes sentimientos en ningún sentido. Lo que está cambiando poco a poco su actitud son las contramedidas alemanas y de Vichy. Hasta ahora 131 ciudadanos han sido ejecutados; nadie puede predecir en qué dirección irá la opinión.


A primeros de octubre, los partisanos comunistas de Tito atacaron cerca de Gornji Milanovac a un grupo de soldados alemanes. Los partisanos se comportaron con un sadismo bestial, torturando y mutilando a los soldados alemanes capturados. Cuando los cadáveres han sido descubiertos, se ha decidido imponer un castigo ejemplar contra la población de Kragujevac, situada en la población más cercana, en virtud a una orden dictada por el Mariscal Wilhelm Keitel el 16 de septiembre en virtud de la cual por cada soldado alemán herido 50 comunistas deben ser ejecutados y por cada soldado alemán muerto se debe ajusticiar a 100.

Los civiles de Kragujevac son llevados de paseo.

Durante la mañána del 19 de octubre, la ciudad de Kragujevac fue asaltada. 10.000 civiles entre los 16 y los 60 años de edad han sido arrestados. Las ejecuciones comenzaron el 20 de octubre a las 18:00 horas, siendo fusilados los prisioneros en grupos de 400. Las ejecuciones se han prolongado hasta el día siguiente hasta cumplir con las órdenes de Keitel. Los prisioneros supervivientes no han sido liberados, sino retenidos como rehenes a la espera de lo que pudiera acontecer.

Los alemanes ayudan a los civiles de Kragujevac a recoger las margaritas del campo, muy hermosas en esta época del año.

El número de muertos varían. En los informes alemanes se habla de 2.300 muertos, mientras que los partisanos hablan de 5.000-12.000 muertes. El Gobierno Yugoslavo en Londres estima que ha habido unas 6.000 víctimas.

Nichts für uns, alles für Deutschland!
Es lebe Nationalsozialismus!

viernes, 30 de septiembre de 2011

La matanza de Babi Yar - 30/09/1941.

NOTA PREVIA:

En el día de hoy se van a relatar los sucesos que han tenido lugar en Babi Yar, cerca de Kiev. Las fuentes en las que se ha basado esta entrada se corresponden con la línea de pensamiento que a día de hoy se puede considerar oficial y generalmente aceptada en todo el mundo y que de hecho se encuentra respaldada por numerosos testimonios y pruebas documentales. Aunque existen otras fuentes que ponen en duda la veracidad de estos sucesos, dichas posturas no serán sostenidas aquí debido al riesgo de malinterpretación, denuncia y cierre que podría acarrear sobre este ya de por sí polémico blog un planteamiento revisionista ante el Holocausto. Ya se sabe, el mundo de democracia y libertad en que nos ha tocado vivir también tiene sus límites y, si bien por un lado los bancos son libres de mercadear con el futuro y el bienestar de su sociedad y tienen el derecho de poner de patitas en la calle a familias incapaces de pagar su hipoteca y de ser rescatados por el estado cuando sus maniobras especulativas les salen mal, por el otro lado las personas individuales no somos libres de subirnos a la inocente tribuna de Internet y plasmar ideas que ni siquiera tenemos porqué compartir personalmente y que no pretenden otra cosa que, en tono sarcástico, invitar a la reflexión y contemplar ciertos episodios de la historia desde un punto de vista poco convencional, ni siquiera en el caso de hechos que tuvieron lugar hace muchas décadas y que, fueran de un modo u otro, ya nadie podrá cambiarlos. Dicho esto, el autor de este blog quiere dejar claro su posicionamiento ante el episodio de la Segunda Guerra Mundial que se va a narrar a continuación, y para que no haya lugar a equívocos ni interpretaciones, lo hace en letras mayúsculas: “LOS NAZIS ERAN UNOS MONSTRUOSOS ASESINOS QUE MASACRARON CRUELMENTE A VARIAS DECENAS DE MILES DE JUDÍOS INOCENTES EN BABI YAR EN SEPTIEMBRE DE 1941”. Amén.


Camaradas,

Hace cuatro días, el 26 de septiembre, apenas una semana después de la conquista de la ciudad, parece ser que el General Kurt Eberhar, Gobernador Militar de Kiev, se levantó con el pie izquierdo después de una mala noche de indigestión y, ni corto ni perezoso, se le ocurrió exterminar a toda la comunidad judía de su distrito.  Toma ya.  El motivo que le indujo a tomar semejante decisión fueron, al parecer, una serie de ataques de guerrilla al que habían sido sometidas las tropas alemanas.  En seguida se puso manos a la obra para llevar a cabo su genial idea que, sin duda, le reportaría alguna bonita medalla. 

No tardaron en aparecer en las calles de la ciudad carteles con el siguiente texto:


¡Judíos de la ciudad de Kiev e inmediaciones! El lunes 29 de septiembre tendrán que presentarse hacia las 08:00 de la mañana con sus posesiones, dinero, documentos, objetos de valor y ropa de abrigo en la calle Dorogozhitskaya, cerca del cementerio judío. La no comparecencia podrá ser castigada con la muerte.


Entre el 29 y el 30 de septiembre, un equipo especial de tropas de las SS, apoyados por otras unidades alemanas y colaboradores locales ha asesinado a 33.771 civiles judíos después de llevarlos a un barranco.

Un informe oficial ha descrito la manera en que las personas han sido atraídas hasta el lugar de su muerte:

Las dificultades que entrañaba semejante operación a gran escala –en particular en lo tocante a la captura- ha sido resuelta en Kiev conminando a la población judía a desplazarse ella misma mediante carteles en las paredes. Aunque al principio tan sólo se esperaba una participación de 5.000 a 6.000 judíos, al final llegaron más de 30.000 judíos que, hasta el mismo momento de su ejecución, todavía creían en su reasentamiento gracias a una organización extremadamente astuta.


Ayer lunes 29 de septiembre los judíos de Kiev se reunieron cerca del cementerio esperando ser cargados en trenes. La multitud era tan grande que la mayoría de hombres, mujeres y niños no han sabido lo que sucedía hasta que era demasiado tarde: cuando han escuchado el sonido del fuego de ametralladora no tenían posibilidad de escapar. Todos han sido conducidos a través de un pasillo de soldados, en grupos de diez, y a continuación disparados. Un conductor de camión ha descrito la escena:


Uno detrás de otros, tenían que deshacerse de su equipaje, después de sus abrigos, zapatos, ropa y también la ropa interior… Una vez desvestidos, han sido conducidos al interior de un barranco de unos 150 metros de longitud, 30 metros de ancho y 15 metros de profundidad. Cuando han alcanzado el fondo del barranco, miembros de la Schutzpolizei les han hecho tumbarse encima de judíos que ya habían sido disparados… Los cadáveres estaban amontonados literalmente en capas. Un tirador de la policía se ha acercado a continuación y ha disparado a cada judío en el cuello con su metralleta. Estos tiradores caminaban sobre las capas de cadáveres y disparaban a uno tras otro. El tirador caminaba entre los cuerpos de los judíos ejecutados hasta el siguiente judío, que entre tanto se había tumbado, y le disparaba.

33.771 judíos de Kiev y sus suburbios han sido sistemáticamente ejecutados de esta manera en Babi Yar entre ayer y hoy. Su dinero, objetos de valor, abrigos y hasta su ropa interior han sido entregados a los alemanes étnicos locales y a la administración alemana de la ciudad…

viernes, 9 de septiembre de 2011

Stalin deporta a los alemanes del Volga – 09/09/1941.

Camaradas,

La Unión Soviética ha puesto en la práctica una cruel medida que en el mejor de los casos podemos considerar hija de la desesperación, al exiliar a Siberia a la comunidad de etnia germánica en la región del Volga (unas 400.000 personas). El Kremlin tiene miedo de que estos inocentes campesinos, establecidos en Rusia desde hace dos siglos, se conviertan en una quinta columna de simpatizantes Nacionalsocialistas. Cabe recordar a los bolcheviques que quienes han recibido con flores a la Wehrmacht en la Unión Soviética no han sido precisamente alemanes, sino ucranianos, lituanos, estonios, bielorrusos y tantos otros pueblos hastiados del monstruoso régimen soviético, contra el cual se ha alzado no sólo la Alemania de Hitler, sino Europa entera.

Alemanes del Volga se preparan para la deportación.

Dos niños se asoman por la ventana de un vagón de ganado soviético que los transporta a Siberia.

La historia de los alemanes del Volga se remonta a 1762, cuando Sophie Auguste Friederike von Anhalt-Zerbst, una alemana nativa de Stettin, Pomerania, ascendió al trono imperial ruso en sustitución de su marido Pedro III con el nombre de Catalina II, más tarde conocida como Catalina la Grande. Catalina la Grande publicó sendos manifiestos en 1762 y 1763 invitando a los europeos (exceptuando a los judíos) a inmigrar y cultivar tierras rusas mientras mantenían su lengua y cultura. El primer manifiesto recibió una pobre acogida, pero el segundo mejoró sensiblemente los beneficios ofertados y atrajo a numerosos colonos. Los pueblos de países como Francia e Inglaterra eran más proclives a migrar a colonias en las Américas. Otros países, como Austria, habían prohibido la emigración. En consecuencia, los colonos llegaron principalmente de regiones alemanas como Baviera, Baden, Hesse, el Palatinado y el Rhin entre los años 1763 y 1767.

Área germano-rusa del Volga.

Los alemanes que fueron a Rusia disfrutaron de derechos especiales bajo los términos del manifiesto. Algunos, tales como quedar exentos del servicio militar, fueron revocados en la segunda mitad del siglo diecinueve cuando el gobierno precisó de más tropas para el ejército ruso. Las comunidades alemanas de menonitas se opusieron al servicio militar en base a sus creencias religiosas, y muchos menonitas se vieron obligados a emigrar a América antes que renunciar a sus valores pacifistas.

Familia de alemanes del Volga.

La Revolución Bolchevique no fue una buena noticia para los alemanes del Volga que, profundamente religiosos, no tardaron en entrar en conflicto con los revolucionarios bolcheviques ateos. En 1919, los pastores luteranos fueron etiquetados como propagandistas revolucionarios y enviados a gulags en Siberia. Durante la Guerra Civil Rusa, muchos alemanes del Volga se alistaron con el Ejército Blanco y, como resultado, el Ejército Rojo desató furiosos ataques contra las comunidades alemanas del Volga. Después de la guerra, la hambruna que barrió la Unión Soviética arrebató la vida a la tercera parte de la población alemana del Volga.

Escudo de armas de la República Socialista Soviética Autónoma de los Alemanes del Volga.

Afortunadamente, las política de nacionalidades (korenizatsiya) implementada en los años 20 por el régimen soviético supuso una especie de amnistía para los alemanes del Volga, que en 1924 fueron reconocidos mediante el establecimiento de la República Socialista Soviética Autónoma de los Alemanes del Volga, con capital en Engels. Durante casi dos décadas, los alemanes disfrutaron de una convivencia relativamente buena con el régimen comunista, que se vio reforzada por las buenas relaciones entre Alemania y la Unión Soviética a partir de agosto de 1939.

Localización de la República de los Alemanes del Volga.

Sin embargo, el comienzo de la Operación Barbarroja el pasado junio supuso un punto de inflexión. Stalin, siempre suspicaz, no tardó en ponerse paranoico con este inofensivo grupo de campesinos luteranos. ¿Alemanes en el corazón de Rusia, listos para recibir a los Panzer de la Wehrmacht con los brazos abiertos? ¡Inadmisible!.  De tal modo que, hace apenas dos semanas, el 28 de agosto de 1941, quedó oficialmente disuelta la República Alemana del Volga y se ordenó la inmediata relocalización de los alemanes étnicos establecidos en Rusia, tanto de la región del Volga como de otras áreas tradicionales de colonización.

Las deportaciones de Stalin.

Así es como el régimen comunista ha arrebatado sus tierras y sus casas a cientos de miles de alemanes e iniciado un brutal proceso de deportación. Ayer comenzaron a ser trasladados hacia regiones remotas en el este, tanto en Kazakhstan como en Siberia. Además de los alemanes, otros grupos étnicos minoritarios han sido deportados al exilio interno en campos de trabajo, incluidos los grupos de etnia musulmana del Norte del Cáucaso, los Kalmyk y los Tártaros de Crimea. Así son los amigos de Winston Churchill. ¡Dios salve a Europa de caer en sus manos!

Es lebe Deutschland!
Es lebe Nationalsozialismus!

miércoles, 24 de agosto de 2011

El programa de eutanasia "Acción T4" llega a su fin - 24/08/1941.

Camaradas,

El Führer ha ordenado hoy interrumpir el polémico programa de eutanasia activa del Reich que, bajo el nombre de “Acción T4” (Aktion T4), había estado funcionando desde septiembre de 1939. “T4” es una abreviatura de “Tiergartenstraße 4”, la dirección de una casa de campo en el municipio berlinés de Tiergarten que ha sido el cuartel general del programa de muerte asistida del Tercer Reich.

"60.000 marcos cuesta el cuidado de este inválido a lo largo de toda su vida.  Compatriota, éste también es tu dinero."  Posiblemente uno de los mayores errores del programa de eutanasia Nacionalsocialista haya sido plantear la muerte asistida en términos económicos, cuando una gran parte de la población es sobre todo sensible a la cuestión moral.

Creado como una manera de proporcionar una solución a aquellas familias que tuviesen que convivir con alguna grave tara física o psíquica en algunos de sus miembros, “Acción T4” ha estado sujeta a una fuerte polémica desde su concepción. Un número estimado de 70.273 personas, en su mayoría enfermos mentales, se han acogido al programa, en la mayoría de los casos de manera voluntaria o con el consentimiento de sus familias o tutores y siempre después de concienzudos exámenes médicos. A pesar de ello, han sido muchas las voces disonantes que se han alzado contra lo que, según muchas personas, más que un programa de eutanasia caritativa, constituye un asesinato en masa en toda regla. El pasado 31 de julio, sin ir más lejos, el obispo de Münster denunció durante un sermón lo que consideraba eran simple y llanamente asesinatos. Ante el clamor popular, el Führer ha decidido finalmente suspender el programa.

"... porque Dios no puede querer que los enfermos y lisiados engrenden nuevos enfermos y lisiados."  

De hecho, fue precisamente una petición popular lo que impulsó al Führer a organizar “Acción T4”. Durante el verano de 1939, los padres de un niño llamado Gerhard Kretschmar que sufría graves deformaciones escribieron al Führer solicitando su permiso para que su hijo recibiera una muerte digna. El Führer accedió a la petición y autorizó la creación de un Comité del Reich para el Registro Científico de Enfermedades Graves Hereditarias y Congénitas liderado por Karl Brandt, médico personal del Führer, que en lo sucesivo se encargaría de atender a las solicitudes de aquellos padres que, en circunstancias similares a las de los padres de Gerhard Kretschmar, quisieran terminar con el sufrimiento de sus hijos.

"La vida, sólo como una carga."

Más adelante, el programa evolucionó para incluir la eutanasia de personas adultas que presentasen graves discapacidades mentales o físicas. Fue en ese momento, el primero de septiembre de 1939, que nació “Acción T4” bajo la denominación Fundación de Caridad para la Cura y el Cuidado Institucional. Al frente de dicho organismo se han encontrado Philipp Bouhler, Jefe de la Cancillería Privada del Führer y el propio Doctor Karl Brandt, que han llevado a cabo su trabajo con gran eficacia, meticulosidad y sensibilidad para con las familias, a quienes se les enviaba puntualmente un certificado de defunción y una caja con las cenizas de su ser querido.

Fotografía de un enfermo mental adulto en un asilo.

Aún así, “Acción T4” ha suscitado numerosos recelos entre la población y, en especial, entre los círculos católico y protestante, completamente opuestos a cualquier clase de programa de eutanasia. El obispo de Münster, Clemens August Graf von Galen, denunció el programa T4 en un sermón el pasado 31 de julio e hizo llegar su texto vía telegrama al Führer, conminándole a “defender al pueblo ante la Gestapo. Es algo terrible, injusto y catastrófico cuando un hombre opone su voluntad a la voluntad de Dios. Estamos hablando de hombres y mujeres, nuestros compatriotas, nuestros hermanos y hermanas. Pobre gente improductiva si lo deseáis pero, ¿quiere decir esto que han perdido su derecho a vivir?”

Esta y otras denuncias, tanto públicas como privadas, la sensación de terror que en algunos casos han llevado a algunas familias a retirar a sus enfermos de hospitales y asilos y cuidarlos en casa y, en resumidas cuentas, el clamor popular en contra del programa de eutanasia T4, han obligado finalmente al Führer a cancelarlo y a emitir estrictas instrucciones a todos los Gauleiters de que en adelante no se vuelva a incurrir en nuevas ofensas contra las Iglesias. Termina así una revolucionaria iniciativa preñada de polémica que sin duda surgió como un acto caritativo pero que, como tantos otros proyectos emprendidos con la mejor de las intenciones por parte del hombre, quizás se les haya escapado de las manos a las autoridades del Reich. En la implementación de T4 sin duda se han incurrido en algunos errores, y en esta clase de temas “algunos errores” suelen ser “suficientes” para que un programa como “Acción T4” pueda ser calificado sin el menor género de dudas de cruel atrocidad.

A pesar de ello, no nos cabe duda de que el debate de la eutanasia seguirá abierto y que el futuro planteará nuevos y numerosos debates de difícil solución. Al menos, el Tercer Reich siempre podrá decir que trató de hallar una.

Es lebe Nationalsozialismus!
Es lebe Deutschland!

martes, 5 de julio de 2011

La matanza de Lemberg o los crímenes soviéticos contra la humanidad – 05/07/1941.

Camaradas,

El mundo entero se sobrecoge ante el horror de los crímenes soviéticos que el avance de la Wehrmacht está revelando. Apenas nos hemos sobrepuesto de los despiadados actos criminales perpetrados por los bolcheviques contra prisioneros de guerra inocentes en Broniki, que ahora nos vemos obligados a hablar de una nueva masacre, esta vez contra la población civil de Ucrania.

El avance de la Wehrmacht a través de Ucrania, la liberación de L'vov y el descubrimiento de la masacre de Lemberg.

El pasado 30 de junio, cuando las tropas alemanas entraron en L’vov, en el interior de la prisión de Lemberg se descubrieron los primeros cadáveres. Era sólo el comienzo de un espeluznante descubrimiento del que tan sólo hoy, cinco días después, hemos sabido su verdadero alcance.

La prisión de la GPU de Lemberg, sede del terror bolchevique.

En el interior de la prisión y el orfanato de Lemberg, han sido descubiertos un total de 4.000 cadáveres terriblemente mutilados. La mayoría de las víctimas son ucranianas, aunque también hay varias polacas y según algunos testigos, dos pilotos de la Luftwaffe se encuentran también entre los asesinados. Todos ellos cayeron prisioneros de la infame NKVD y a sus manos padecieron una muerte atroz bajo indecibles tormentos y torturas. Entre los cadáveres mutilados hay niños pequeños y niñas y mujeres entre 8 y 22 años.

Los agentes de la GPU han masacrado a un sinfín de nacionalistas ucranianos justo antes de abandonar la ciudad.  Miles de hombres y mujeres inocentes han caído víctimas del baño de sangre.  Aquí tuvieron lugar los brutales y crueles crímenes.  Los bolcheviques prendieron fuego a las pruebas de sus crímenes indescriptibles perpetrados en la prisión, que ha sido capturada por las tropas alemanas.  Las víctimas de estos asesinatos bestiales han sido arrastradas al exterior para ser identificadas.  Hombrse y mujeres, niños y ancianos, nadie ha escapado de este ejemplo de inhumanidad.  Con cuchillos, hachas, granadas de mano y metralletas han aniquilado y martirizado los asesinos bolcheviques a estas inocentes víctimas.

Se ha tardado cuatro días en extraer todos los cadáveres del sótano del edificio. Los trabajadores han tenido que llevar a cabo su tarea con máscaras de gas por los nauseabundos olores de la putrefacción. Las mutilaciones han incluido miembros cercenados. Una mujer ha sido encontrada con uno de sus pechos rebanado con un cuchillo y una mujer embarazada con el vientre desgarrado para extraer de sus entrañas el bebé nonato. Algunas de las víctimas han sido enterradas vivas.

Un grupo de habitantes de Lemberg busca a sus familiares en una pila de cadáveres dejada por los comisarios políticos comunistas.

En el interior del orfanato el espectáculo ha sido no menos dantesco, y se han descubierto 30 niños muertos y torturados, con sus cadáveres colgando de los toalleros.

La prensa internacional no ha tardado en hacerse eco de la nueva atrocidad bolchevique:

Cuando los rusos soviéticos ya no podían mantener sus posiciones en Lemberg, L’vov, la NKVD, justo antes de su huida, ha llevado a cabo una terrible masacre sobre prisioneros inocentes. De acuerdo con los informes de corresponsales de guerra neutrales, esta masacre es una de las masacres más terribles y despiadadas de las que jamás se ha tenido noticia en la historia del mundo. En la prisión de la policía 20 prisioneros fueron hacinados en el interior de cada una de las celdas más pequeñas; entonces, a través de las ventanillas, fueron ejecutados. Entre 2.000 y 2.500 personas fueron asesinadas de esta manera.
Die Tat, periódico suizo.

La tragedia: cadáveres de ciudadanos inocentes amontonados a millares.


Antes de su retirada, los rusos dieron rienda suelta a su odio por una última vez y llevaron a cabo asesinatos en masa con una brutalidad inhumana en muchas de las prisiones. Poco antes de retirarse, prendieron fuego a la prisión Brigidky. En los sótanos los comunistas apilaron los cadáveres de los asesinados como montones de leña. Sobre cada capa de cadáveres esparcieron tanta arena que se podía caminar sobre ella, y a continuación tendieron otra capa de cadáveres. No pude encontrar ni un superviviente entre los prisioneros.
Diario Tidningen de Estocolmo.

He aquí a los amigos de Winston Churchill. Desconocemos si los tribunales controlados por plutócratas, masones y judíos llegarán a juzgar estos crímenes –mucho nos tememos que no-. Sin embargo, culpables o no en la tierra, han de saber que la justicia divina ya ha decretado su veredicto: ¡el comunismo es culpable!

Es lebe Nationalsozialismus!
Tod dem Bolschewismus!

domingo, 3 de julio de 2011

La Masacre de Broniki, un crimen de guerra soviético – 03/07/1941.

Camaradas,

La terrible brutalidad del régimen soviético se ha puesto de manifiesto desde el primer momento de la Operación Barbarroja, pero hoy al fin podemos exponerle al mundo una ejemplo detallado de lo que viene siendo habitual en el Imperio Comunista de Stalin.  En este caso, una desdichada compañía de infantería alemana ha caido vilmente masacrada por los soviéticos en Ucrania luego de ser tomada prisionera, contraviniendo las más básicas reglas de los derechos humanos y el derecho internacional.

Un prisionero de guerra alemán masacrado con las manos atadas a la espalda.

Los combates.

El 29 de junio a las 15:00 horas la 25ª Divisón de Infantería Motorizada relevó a la 13ª División Panzer en el importante nudo carretero de Rovno, asegurando hacia el sur, este y nordeste. El enemigo que retrocedía desde Klevan en dirección sudeste rompió a través de la ruta Dubno–Rovno por lo que la división se vio bajo una seria amenaza desde el noroeste.

El avance de la 25ª División de Infantería Motorizada sobre Rovno como parte del Grupo de Ejércitos Sur.

El 30 de junio, la 25ª División de Infantería Motorizada recibió del Cuerpo de Ejército la orden de reforzar la seguridad en su flanco este, tarea para la cual designó al 119º Regimiento de Infantería Motorizada. Al mismo tiempo se impartió la orden de destacar un batallón reforzado al noroeste para apoderarse de Klevan. La tarea recayó en el 2º Batallón del 35º Regimiento de Infantería Motorizada al mando del Hauptmann Dr. Keller.

El 1 de julio, por la mañana (a las 06:00 horas) el batallón del Dr. Keller atacó sobre la ruta entre Klevan y Broniki. Pese a una muy fuerte resistencia y bajo intenso fuego de artillería hostil el ataque siguió adelante. Pero alrededor de las 09:00 horas, el Dr.Keller ordenó replegarse sobre las alturas ubicadas al noroeste de Broniki y establecer allí una posición defensiva. Mientras se ejecutaba el movimiento, los rusos atacaron frontalmente desde la zona boscosa al noroeste de Orzew, con efectivos de dos batallones y apoyados por 15 blindados contra el flanco derecho cubierto por la 7ª Compañía.

Movimientos tácticos alrededor de Rovno durante el día 1 de julio.

En este ataque, parte del Batallón (entre ellos la 7ª Compañía), quedó cercado y tras agotar su munición, se rindió. Fueron tomados prisioneros unos 180 soldados alemanes, la mayor parte de ellos pertenecientes al 2º Batallón del 35º Regimiento (mayormente de la 7ª Compañía pero también algunos de la 6ª y la 5ª). Sin embargo, al amanecer de ayer, día 2 de julio, el 35º Regimiento de Infantería reforzado contraatacó exitosamente y logró recuperar en su totalidad el terreno perdido.

La masacre.

Allí fueron hallados los cadáveres de 153 soldados. El testimonio de uno de primeros los soldados, el Schutze Kurt Meyer, que descubrió la matanza, resulta escalofriante:

Sin pérdida de tiempo pasamos a través del bosque rumbo a Klevan. La localidad fue tomada y proseguimos el avance sobre Rovno.


Los movimientos de tropas que han llevado al hallazgo del crimen.

La carretera recta como un hilo nos conducía hacia el sudeste. A partir de Klevan esta desciende después de algunos kilómetros y comienza a ascender lentamente hacia Broniki. En el horizonte unas nubes de humo se levantan verticalmente hacia el cielo. Me encontraba avanzando con la sección cabeza y vigilaba el terreno circundante mediante los prismáticos. Alcancé a discernir un camión abandonado sobre la pendiente más allá unas manchas claras sobre el suelo. Ahora se ve un obús ligero de campaña en posición de tiro, por primera vez vemos un arma alemana abandonada sobre el campo de batalla y nos causó una impresión deprimente. Al pasar el cañón vemos una ambulancia con sus puertas abiertas y manchadas de sangre. Contemplamos en silencio la devastación. No detectamos ni soldados vivos ni muertos. Ascendemos lentamente la cuesta. Las manchas claras que había detectado se volvieron más nítidas. Bajo mis prismáticos, me froto los ojos y vuelvo a subir los prismáticos. Dios mío, esto no puede ser posible. Lo que acabo de ver no puede ser verdad.

Franqueamos rápidamente los últimos cientos de metros que restan y la fracción que va al frente echa pie a tierra y se dirige hacia las manchas claras.  Nos quitamos los cascos y los sostenemos en nuestras manos como si rezáramos.  Ni una palabra profana el ambiente. Delante nuestro los cuerpos desnudos de una compañía alemana masacrada bestialmente. Las manos atadas a la espalda con hilo de alambre; los ojos bien abiertos nos miran fijamente. Los oficiales de esta compañía han tenido seguramente un fin horrible, ellos se encuentran a unos metros de distancia de sus camaradas. Nadie ha dicho una palabra, aquí se extiende la majestad de la muerte. Desfilamos en silencio delante de nuestros camaradas muertos.

Soldados alemanes descubren a sus camaradas ejecutados.

En seguida se han presentado en el lugar el Auditor de la 25ª División de Infantería Motorizada, el Juez Dr. Heinrich y el Leutnant (Teniente) Franz Kröning, quien ha ayudado a identificar los cuerpos. Una búsqueda posterior ha dado como resultado el hallazgo de otros 12 cadáveres que se encontraban separados unos 200 metros del resto (los oficiales de las compañías).

Testimonio de los supervivientes.

Tras las averiguaciones pertinentes se han encontrado siete supervivientes de la masacre lque salvaron sus vidas huyendo del lugar o tomados por muertos. Uno de ellos el Schütze (soldado) Michael Beer ha relatado de esta manera su vivencia:

Junto a otros 150 ó 200 camaradas que no habíamos sido heridos o a lo sumo tenían heridas leves estábamos reunidos en una hondonada a unos 20 metros de la ruta. De pronto se acercaron los rusos y comenzaron a dispararnos. Al sonar los primeros tiros salimos huyendo. Perseguidos por el fuego de ametralladoras y pistolas ametralladoras nos refugiamos en las zanjas a los costados de la ruta y yo me las arreglé para escapar.

Michael Beer regresó ayer al lugar de los hechos y ayudó con la identificación de sus compañeros. “Junto a un pequeño grupo y con la ayuda de los ingenieros dimos sepultura a los caídos en la iglesia de Broniki.”

Un crimen soviético que, lo sabemos, el mundo Aliado silenciará y no condenará.

Otro testimonio fue brindado por el Gefreiter (Cabo) Karl Jäger, quien ha descrito los hechos de la siguiente manera:

Luego de ser capturado junto a otros camaradas el 1 de julio, nos obligaron a quitarnos las botas, las medias y el pantalón. También nos obligaron a vaciar el contenido de los bolsillos y nos retiraron los objetos de valor. Yo he visto como algunos eran acuchillados con la bayoneta cuando no obedecían lo suficientemente rápido. El Obergefreiter (Cabo Primero) Kurz, que tenía una herida leve en una mano y por ello no podía desatarse con rapidez sus cordones fue apuñalado con una bayoneta en su garganta desde atrás y la punta salió por delante. Un herido grave que aún mostraba signos vitales fue pisoteado y su cráneo destrozado a culatazos. Yo fui reunido con un grupo de 12 a 15 camaradas al norte de la ruta. Detrás de nosotros los rusos empezaron con la matanza mientras nosotros seguíamos con las manos en alto. Con los primeros disparos cundió el pánico y yo comencé a correr.


El testimonio del Oberschütze (Soldado de Primera) Wilhelm Metzger resulta no menos sobrecogedor:

Los rusos nos agarraron a todos y nos despojaron de anillos, relojes, distintivos del uniforme y luego la chaqueta, la camisa y las botas. A continuación el grupo fue atacado con granadas de mano y fuego de ametralladoras. Esto que digo no es ningun mito o leyenda; yo estuve allí y pude escapar en medio de la confusión y el revuelo.

El Schütze (Soldado) Hermann Heiss no huyó y abandonado en el lugar, dejado por muerto con graves heridas.  Fue rescatado más tarde por soldados alemanes y trasladado a un hospital. En su lecho de dolor ha contado lo que sigue:

Junto a otros camaradas yaciamos uno al lado del otro con las manos atadas a la espalda, yo estaba de espaldas cuando un ruso me asestó un bayonetazo en el pecho giré hacia un lado y recibí siete bayonetazos más en la espalda. Los rusos pensaron que estaba muerto y me dejaron en paz. A la mañana siguiente fui encontrado por soldados alemanes. Pude ver que quien se encontraba junto a mi tenía el cráneo destrozado y la mayor parte de mis compañeros habían sido masacrados.

Ahora ya sabe el mundo la clase de alimañas con la que nos estamos enfrentando y la clase de alimañas que Winston Churchill ha escogido como aliadas. ¡El Nacionalsocialismo evitará que esta maligna alianza asole Europa!

Kamaraden, die Rotfront und Reaktion erchossen, marschieren im Geist in unseren Reihen mit!
Tod dem Bolschewismus!

lunes, 6 de junio de 2011

Der Kommissarbefehl: La Orden de los Comisarios - 06/06/1941.


"El Comisario Militar es el Padre y Alma de la Tropa."  Cartel de propaganda soviético en el que se destaca la figura del Comisario, distinguible por la estrella roja con la hoz y el martillo dorado en las mangas.

Camaradas,

En el día de hoy, y siguiendo órdenes personales del Führer durante la reunión que tuvo lugar el pasado 30 de mayo, el Alto Mando de la Wehrmacht ha dictado la Kommissarbefehl u Ordenanza sobre los Comisarios. Según la misma, y en el marco del cercano comienzo de las operaciones contra la Unión Soviética y el bolchevismo, se ordena a las tropas de la Wehrmacht que no traten como prisioneros de guerra a los Comisarios políticos del Ejército Rojo, sino que procedan a su inmediata ejecución.  Una Orden cruel, no nos cabe duda, pero justa y necesaria en la guerra que se ha impuesto al Reich injusta e innecesariamente.  

El texto de la histórica orden es el siguiente:

Primera página de la Orden de los Comisarios.

Segunda página de la Orden de los Comisarios.


ALTO SECRETO. ¡Transmisión sólo a través de oficiales!

Directivas para el Tratamiento de los Comisarios Políticos.

En la lucha contra el bolchevismo no se ha de esperar que el enemigo actúe de acuerdo con los principios de Humanidad o Ley Internacional. En particular, debe esperarse un tratamiento vengativo, cruel e inhumano por parte de los Comisarios políticos de todos los tipos, dado que son ellos los líderes de la resistencia en la práctica.

Las tropas deben darse cuenta de que:

1) En esta lucha, la indulgencia y la consideración de las Leyes Internacionales están fuera de lugar el tener que tratar con estos elementos. Ellos constituyen un peligro para su propia seguridad y la rápida pacificación de los territorios conquistados.

2) Los creadores de los bárbaros métodos de guerra asiáticos son los Comisarios políticos. En consecuencia, deben ser tratados con la mayor severidad, de inmediato y sumariamente.

Por lo tanto, serán liquidados de inmediato cuando sea capturados en combate u ofreciendo resistencia.

Para el resto, se aplicarán las siguientes directivas:

I. Zona de combate.

1) Los Comisarios políticos que se opongan a nuestras tropas serán tratados de acuerdo con el decreto que establece la aplicación de la ley marcial en el área de Barbarroja. Esto es aplicable a los Comisarios de cualquier tipo y rango, incluso si sólo son sospechosos de resistencia, sabotaje o instigación a los mismos.

Tomar como referencia la “Directiva concerniente a la conducción de las tropas en Rusia.”


Tercera página de la Orden de los Comisarios.

2) Los Comisarios políticos como órganos de las tropas enemigas son reconocibles por una insignia especial con la estrella roja con martillo y hoz de oro cruzadas sobre las mangas. Han de ser separados de inmediato, es decir, todavía sobre el campo de batalla, de los prisioneros de guerra. Es necesario evitar que puedan ejercer su influencia sobre los prisioneros de guerra de ningún modo. Estos Comisarios no serán reconocidos como soldados, la protección de prisioneros de guerra por la Ley Internacional no es aplicable a ellos. Serán liquidados después de separarlos de la tropa.

3) Los Comisarios políticos que no hayan cometido o no sean sospechosos de ataques hostiles no serán ejecutados por el momento. Sólo después de una penetración más profunda hacia el interior del país será posible decidir si los oficiales que hayan quedado atrás pueden quedarse donde están o si han de ser entregados a los Sonderkommandos (Comandos Especiales). Preferiblemente estos últimos deberían decidir sobre este punto.

Como principio, al decidir acerca de la cuestión de si es “culpable o no culpable”, la impresión personal que se pueda tener a partir de la mentalidad y actitud del Comisario tendrá prefrerencia sobre hechos que puede que sean indemostrables.

4) En los casos 1 y 2, se enviará un mensaje breve sobre el incidente:
a) por parte de las unidades divisionales a los cuarteles generales divisionales (Oficial de Inteligencia).
b) por parte de las tropas directamente a las órdenes de un cuerpo, un ejército, un grupo de ejércitos o un grupo Panzer,a sus cuarteles generales respectivos (Oficial de Inteligencia).


Cuarta página de la Orden de los Comisarios.

5) Ninguna de las medidas mencionadas arriba deben obstruir las operaciones. Nuestras tropas, por tanto, no llevarán a cabo registros metódicos ni acciones de rastreo.

II. En la Zona de Comunicaciones.

Los Comisarios que sean arrestrados en la zona de comunicaciones como resultado de una actitud dudosa serán entregados a los Einsatzgruppen o Einsatzkommandos de la Policía de Seguridad (Servicio de Seguridad).

III. Limitaciones de los Consejos de Guerra y de los Tribunales Sumarios.

No hay que encargar a los consejos de guerra y a los tribunales sumarios de regimiento y otros comandantes la ejecución de las medidas tratadas en los puntos I y II.

Führer befiehl wir folgen!
Es lebe Nationalsozialismus.