martes, 26 de julio de 2011

Ataque frustrado de las lanchas de asalto italianas MAS contra el puerto de Malta - 26/07/1941.

Lancha torpedera MAS de la Décima Flotilla MAS.

Camaradas,

Con el Gran Puerto de Malta inusualmente atestado de buques mercantes procedentes del recién llegado convoy –Operación Substance- lanchas de asalto italianas (MAS) cargadas de explosivos han efectuado a primera hora de la madrugada de hoy una audaz y extremadamente arriesgada incursión . Por desgracia, y ha pesar de que se había estado planeando durante meses, la misión ha fracasado y quince valientes jóvenes italianos han perecido cuando sus lanchas torpederas MAS, sus lanchas MTM (literalmente, botes a motor turísticos) y sus torpedos humanos SLC (torpedos a baja velocidad) han caído bajo el fuego de las defensas del puerto de Malta.

Plan de operaciones.

Torpedos humanos SLC navegan hacia el objetivo.

Un grupo de hombres rana a bordo de torpedos SLC se han adelantado para abrir una brecha en una red de obstáculos suspendida de un puente para permitir a todas las lanchas abrirse camino hasta el puerto. Una vez franqueado el paso, los pilotos de las lanchas se adentrarían a toda velocidad y dirigirían sus lanchas explosivas contra los objetivos antes de saltar ellos mismos por la borda, tal y como hicieran con gran éxito en el puerto de Suda, Creta, el pasado 26 de marzo.

Imagen del puente derribado.  En el tramo izquierdo puede observarse la red de obstáculos.

Detalle del tramo de puente demolido.

Soldados británicos en Malta exhiben su trofeo: una lancha italiana MTM destruida.

El plan ha estado a punto de salir bien, pero por desgracia, los explosivos de una de las MTM pilotada por el Comandante Tesei han detonado demasiado pronto, volando el puente y al Comandante y dejando bloqueado el acceso al resto de MTMs que, impotentes e iluminadas por los reflectores del puerto, han sido masacrados. 15 italianos han muerto, 18 han sido capturados y han resultado hundidos 2 MAS, 8 SLC y 8 MTM.

Viva il Duce!
Ritornaremo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario