Mostrando entradas con la etiqueta Duce. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Duce. Mostrar todas las entradas

viernes, 29 de julio de 2011

Cumpleaños del Duce: "Los cofres de Londres y Washington no son suficientes para vencernos" - 29/07/1941.

Camaradas,

Gran solemnidad ha revestido la visita del Duce a Mantua para pasar revista y despedir a las nuevas unidades italianas que salen para el Frente Este. Una inmensa multitud, congregada en la plaza, le ha aclamado con enorme entusiasmo. Mussolini ha pronunciado ante el pueblo reunido en masa las siguientes palabras:


¡Camisas Negras!

Me congratulo por encontrarme hoy entre vosotros. El alma virgiliana y guerrera de vuestra tierra ha venido a mi encuentro con el gesto intrépido de su entusiasmo y de su fidelidad. Cada vez que se establece contacto con este maravilloso pueblo italiano, se adquiere la certeza absoluta, matemática, de que venceremos. Desde hace seis años los italianos de las ciudades y de los campos, en todas sus categorías, están demostrando su temple y dando las más altas pruebas de tenacidad y de su capacidad de sacrificio.

En ese momento, una voz entre la multitud ha exclamado: "Duce, ¡todo el pueblo está contigo!" Y Mussolini ha proseguido, diciendo:

Sin palabras.

Recojo esta interrupción de un camarada para afirmar que si el pueblo italiano está conmigo, yo estoy con él. Y añado que jamás me he considerado dominador de este pueblo, sino servidor y educador suyo. Los cofres de Londres y Washington, llenos a fuerza de siglos de sangrienta explotación de todos los pueblos, no bastan. Yo quisiera que el corazón que late bajo vuestros pechos fuese oído por los banqueros del otro lado del Océano, porque así se convencerían de que Italia triunfará, y con ella, los que estén a su lado. No importa que tengamos que luchar aún mucho tiempo. Lo que importa es la victoria, y ésta, ¡llegará!

De camarada a camarada.

Además, precisamente en el día de hoy el Duce ha cumplido cincuenta y ocho años. El Führer no ha dejado pasar la ocasión y le ha enviado el siguiente telegrama:

En leal camaradería, le expreso, Duce, mis más sinceras felicitaciones y las de todo el Pueblo Alemán en el día de su cumpleaños, a las que añado los mejores deseos para su bienestar personal así como para el futuro del pueblo italiano que, bajo su liderazgo y en hermandad de armas con el Pueblo Alemán, está luchando para una nueva Europa y marcha hacia nuestra mutua victoria.

Viva il Duce!
Vinceremo!

jueves, 2 de junio de 2011

El Führer y el Duce conferencian durante más de cinco horas en el Brennero - 02/06/1941.


El encuentro en Brennero según un noticiario italiano.

Camaradas,

En el día de hoy, el Führer y el Duce han vuelto a celebrar un encuentro en el Brennero, frontera definitiva entre el Reich e Italia. En las conversaciones, que han durado más de cinco horas, han tomado parte, además de los Ministros de Asuntos Exteriores de ambas naciones, Ciano y Ribbentrop, el Mariscal Keitel, Jefe del Alto Mando de las Fuerzas Armadas Alemanas, y el General Cavallero, Jefe del Comando Supremo italiano. Al mediodía se ha interrumpido la conferencia y las seis personalidades han almorzado en la intimidad, sin ningún otro invitado.

El Führer y el Duce, juntos de nuevo.

Se trata de la tercera ocasión en que los dos grandes líderes conferencian en dicho lugar. En el Paso del Brennero, entre las nieves de los Alpes, conferenciaron ya el 18 de marzo del año pasado, dos días después de la visita de Sumner Welles al Duce y horas después del fortisimo ataque aéreo alemán contra la base naval de Scapa Flow. Mucho se fantaseaba entonces de la posibilidad de una paz de compromiso, pero hoy se sabe que allí fue fijada la fecha aproximada de la entrada de Italia en la guerra. Tres semanas después de dicha entrevista se inició la campaña noruega y menos de dos meses después, la campaña definitiva contra Francia. Por segunda ves se encontraron los dos grandes estadistas en el Brennero el 4 de octubre del mismo año; también entonces estuvo presente el Mariscal Keitel, lo que dejaba claro que más se habló, durante las tres horas de conversación, de la guerra que de la paz.

Heil Hitler! ¡Viva il Duce!

Los Aliados se han puesto a temblar en seguida, conocedores de que las entrevistas entre los dos caudillos han tenido siempre consecuencias catastróficas para sus adversarios. El encuentro de hoy se ha celebrado bajo el signo de las victoriosas operaciones en el Mediterráneo y África del Norte. A lo largo de las más de cinco horas de conversaciones, los dos líderes han tenido ocasión de tratar el desarrollo de las recientes campañas de Grecia y Creta, la situación en el África del Norte y Abisinia, la suerte del acorazado Bismarck y la extraña huida de Rudolf Hess. Sin embargo, el Führer y el Duce son hombres de acción y podemos afirmar con convicción que la entrevista no se ha celebrado tan sólo para consideraciones retrospectivas. Ni los alemanes ni los italianos son gentes entregadas a descansar mucho tiempo sobre sus laureles. El mundo puede estar seguro de que el Eje se prepara un nuevo golpe, quizás contra su adversaria en la región del Canal de Suez, uno de los puntos vitales y vulnerables del Imperio británico, o quizá contra algún otro enemigo más poderoso, más temible y más inesperado…

Es lebe der Führer Adolf Hitler!
Viva il Duce Benito Mussolini!