miércoles, 9 de diciembre de 2009

Reafirmando los lazos con el aliado soviético - 09/12/1939.

Camaradas,

La agencia rusa de noticias TASS ha emitido un informe erróneo en el que se afirma que Alemania está enviando suministros y material bélico a Finlandia. El Ministro Molotov ha puesto el grito en el cielo y la opinión internacional se está haciendo amplio eco de la noticia.


Alemania, un perrito triste tras ser acusada injustamente por su amigo.

Poco podemos decir salvo que el rumor, sea cual sea su origen, es infundado.  Alemania sabe que, por ejemplo, Italia ha vendido hça Finlandia 25 cazas Fiat G.50 mediante un acuerdo comercial que ambas naciones firmaron el pasado 25 de octubre.  Sin embargo, Rusia puede poner la mano en el fuego por que ninguno de los aviones ha sido trasladado a Finlandia a través de nunguna ruta terrestre, aérea o marítima bajo control alemán.


Zwei Völke, zwei Reiche, zwei Führern!

La Unión Soviética debe saber que los lazos que la unen con Alemania son hoy más fuertes que nunca y que puede estar plenamente segura de que nunca jamás irá Alemania en contra de sus intereses.

¡El Führer ha dado su palabra y, como el futuro bien lo dirá, ya se verá cómo las amistades que el Führer sella permanecen para siempre!

Es lebe Russland!

martes, 8 de diciembre de 2009

Estados Unidos denuncia la piratería británica - 08/12/1939.

Camaradas,

El pasado día 6 conminamos a través de la Prensa Internacional a que los países neutrales se pronunciaran al respecto de las medidas que el gobierno británico ha aprobado de cara a reforzar el bloqueo comercial en torno a Alemania, de modo que cualquier intercambio comercial con nosotros pudiera ser objeto del expolio inglés. Resultaba especialmente vergonzoso que nadie o muy pocos hubieran mostrado la menor resistencia a un bloqueo que perjudica a tantas naciones inocentes y que pone a Inglaterra al nivel de los corsarios de épocas pasadas. Pues bien, nada menos que el gobierno norteamericano ha emitido hoy una protesta oficial en los siguientes términos:

"Cualquier cosa que pueda decirse a favor o en contra de las medidas que un beligerante dirija contra otro, ellas no pueden efectuarse de modo que amplíen los derechos de un beligerante sobre buques neutrales y sus cargas, o penalizar a estados neutrales o a ciudadanos de las mismas que llevan a cabo actividades legítimas."


Inglaterra: hoy como ayer, amparando la piratería.

"Dejando a un lado los más básicos principios de las leyes internacionales y sin olvidar que el mantenimiento de la integridad no puede ser evocado con demasiada fuerza en un tiempo como éste en el que la falta de respeto en las relaciones internacionales amenaza la seguridad de las naciones que aman la paz, hay razones prácticas que mueven a mi Gobierno a denunciar la Orden emitida por el Consejo Británico a que aquí nos referimos. No en vano son muchos los casos de ciudadanos norteamericanos que han adquirido mercancías de origen alemán y por las que han realizado pagos parciales o totales o por las que se han comprometido de algún modo. En otros casos los bienes adquiridos o que pudieran ser adquiridos no es posible conseguirlos en ningún otro mercado. Estos ciudadanos se han basado en dichas adquisiciones o derecho de adquisión para el desempeño de su legítimo comercio, industria o profesión. En estas circunstancias, el Gobierno Británico sabrá apreciar porqué mi Gobierno no puede ver con ecuanimidad las medidas contempladas en la Orden suscrita dado que en el caso de que llegara a aplicarse no dejaría de añadir nuevas dificultades y perjuicios a las que el comercio inocente ya está sujeto."

Y quede clara constancia que no lo hemos dicho nosotros, sino el gobierno de Franklin D. Roosevelt.

Es lebe Freiheit!

lunes, 7 de diciembre de 2009

Situación general en Finlandia - 07/12/1939.

Camaradas,

Continúa la resistencia finlandesa. En Helsinki se niega que el Ejército Rojo haya conseguido romper la Línea Mannerheim, aunque se admite que en la “tierra de nadie” situada ante las fortificaciones, los soviéticos han avanzado alguna distancia a costa de grandes sacrificios. Uno de los peligros para Finlandia consiste precisamente en el desprecio del Alto Mando ruso hacia la vida de sus soldados, que lanza a sus tropas en sucesivos ataques en masa con gran superioridad de efectivos.


Finnish-Finish.  Stalin, empeñado en acabar con la nación de Mannerheim.

En el extremo norte, en el estrecho pasillo de Petsamo, la defensa no podrá prolongarse mucho, ni tiene el territorio interés especial desde el momento en que los submarinos rusos pueden impedir el tráfico en el mar Ártico. Más peligroso sería un avance soviético hacia el sur a la altura del Círculo Polar donde una carretera conduce al golfo de Botnia, a la frontera entre Suecia y Finlandia, y por donde el invasor podría cortar a Finlandia en dos trozos. Es de prever que el Alto Mando finlandés se fijará más en la indicada ruta de invasión que en la defensa del territorio de Petsamo.


Líneas principales de las ofensivas que dirige el Ejército Rojo contra finlandia.

Más al sur, hacia el meridiano 63, existe también un peligro por la proximidad de la línea férrea –que del lago Ladoga conduce al golfo de Botnia- a la frontera soviética. Finalmente, por el norte del Ladoga un avance ruso podría coger de espalda la línea fortificada del istmo de Carelia.

Mientras tanto, a pesar de las muestras de simpatía, adhesión y solidaridad internacional que recibe Finlandia, las potencias que por proximidad realmente podrían prestarle ayuda han decidido volverle la espalda una tras otra: Noruega, Suecia y Dinamarca se han declarado neutrales.

¿Qué decidirá la Sociedad de Naciones? ¿Veremos a franceses e ingleses marchar en socorro de la intrépida nación escandinava? Dios lo dirá pero, de momento, salvo llamadas telefónicas de adhesión y editoriales en la prensa, el único no-beligerante que le ha prestado auxilio con cincuenta aviones a Finlandia ha sido la Italia de Benito Mussolini.

Es lebe Deutschland!

domingo, 6 de diciembre de 2009

Una muralla de carne y huesos - 05/12/1939.

Camaradas,

Las fuerzas finlandesas, sometidas al tremendo empuje del abrumadoramente superior ejército soviético, han ido cediendo terreno de forma paulatina en el frente principal del istmo de Carelia hasta que finalmente hoy se han replegado a sus posiciones defensivas sobre la Línea Mannerheim, denominada así en honor a su comandante. 


Defensa en profundidad de la Línea Mannerheim.

A pesar de las previsiones de todo el mundo de que Finlandia no sería capaz de resistir la embestida roja y de que su diminuto ejército se desplomaría en pocos días, nada parece indicar que vaya a ser así.  Los finlandeses parecen haber aprendido a explotar los errores de los soviéticos y la escasa preparación de sus tropas para una campaña invernal.  Así, los finlandeses han desarrollado tácticas para destruir los tanques soviéticos separándolos de la infantería de apoyo y emergiendo desde posiciones ocultas durante la noche para ponerlos fuera de combate con armas de corta distancia, muchas veces de fabricación casera. 


La línea defensiva principal de Finlandia: sus soldados.

Por eso, a pesar de los cañones, los búnkeres de hormigón y de los obstáculos con que pueda estar dotada la Línea Mannerheim, la columna vertebral de la defensa finlandesa se articula en torno a sus propios soldados: hombres nórdicos cuyo sentido del deber y capacidad de sacrificio bien puede ser equiparada al del soldado alemán.

Aconsejamos, por lo tanto, a nuestro querido aliado soviético, que ande prevenido con esta pequeña nación.  Los partes de guerra oficiales en Finlandia anuncian la destrucción de ochenta tanques soviéticos, una cifra escandalosa tras apenas cinco días de combate y habida cuenta de que el elemento sorpresa estaba de su lado.  ¿Se estará pillando los dedos el camarada Stalin en esta ocasión?

Es lebe Nationalsozialismus!

viernes, 4 de diciembre de 2009

Nelson se toma unas vacaciones - 04/12/1939.

Camaradas,

Hoy podemos hablar de un nuevo éxito alemán en la guerra naval. Nada más ni nada menos que el buque insignia de la Royal Navy, el acorazado HMS Nelson, ha sido gravemente averiado al impactar contra una mina.


El orgullo de la Royal Navy, al dique seco.

El pasado 30 de octubre la fortuna lo sonrió cuando los torpedos lanzados desde el U-56 del Korvettenkapitän Wilhelm Zahn chocaron contra él sin detonar.

Sin embargo, la suerte ha terminado para el HMS Nelson. Tras su última patrulla en el Mar del Norte y al entrar en el puerto de Loch Ewe a trece nudos, una tremenda explosión ha sacudido y levantado literalmente del mar las 35.000 toneladas de acero del acorazado. Una de los millares de minas magnéticas con las que nuestros aviones y submarinos han estado sembrando las costas y puertos de Gran Bretaña ha sido activada por el casco del HMS Nelson al pasar sobre ella. Aunque no ha habido víctimas mortales, el buque ha sufrido grandes daños que lo mantendrán inactivo durante mucho tiempo. La explosión ha desgarrado la base del casco en varios puntos, provocado un hundimiento de 4 pies de profundidad y 40 de longitud y ocasionado una inundación de 140 pies de extensión.

Enhorabuena a nuestros camaradas del submarino U-31 y en especial al Kapitänleutnant Johannes Habekost, que han sido los encargados de desplegar el campo de minas en que ha sido cazado el HMS Nelson.  ¡Habéis salvado la vida de muchos buenos alemanes!

Sieg Heil!