Camaradas,
En los cielos de Inglaterra domina el mal tiempo, con viento y lluvias. No hay operaciones de envergadura, pero la Luftwaffe tampoco permanece inactiva y envía pequeñas formaciones de bombarderos a probar fortuna. Se producen algunos combates sin importancia y algunos objetivos británicos (los aeródromos de Brize Norton y Middle Wallop) son alcanzados.
Región de Dobruja (la meridional, en amarillo) disputada por Rumanía y Bulgaria. Mapa de principios de 1940.
Pero la noticia del día, sin duda, está hoy en el Este de Europa, en concreto en la frontera entre Bulgaria y Rumania, donde tropas búlgaras son posicionadas durante la noche, listas para entrar en territorio rumano después de que las conversaciones dipomáticas hayan terminado con un acuerdo para volver a situar la frontera sobre la línea en que se encontraba en 1912. El Sur de Dobruja, incluyendo las provincias de Durastor y Caliacra que bordean el Mar Negro, será cedido a Bulgaria y hasta 100.000 rumanos deberán trasladarse a su menguada patria. Rumanía ha perdido ya el control de Besarabia a favor de Rusia y el norte de Transilvania a favor de Hungría.
Pérdidas territoriales de Rumanía en 1940.
A pesar de todos estos reveses, Rumanía puede estar tranquila. El Reich está dispuesto a devolverle con creces lo perdido. Tan sólo debe aguardar al momento adecuado y mirar no a sus amigos en la Europa balcánica, sino a su enemigo que acecha en el este.
Ein Volk, ein Reich, ein Führer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario