Camaradas,
En el día de hoy los dos bandos en liza en la Batalla de Inglaterra celebran importantes conferencias. Los británicos tienen mucho que analizar. En los diez días que van entre el 8 y el 18 de agosto han perdido 211 aviones y sólo han recibido 171 reemplazos. A su vez, 154 pilotos, muchos de ellos experimentados, han resultado muertos, mientras que el número de pilotos que han salido de las escuelas de entrenamiento de la RAF se elevan a sólo 65, que además no cuentan con ninguna experiencia de combate y por lo tanto son mucho menos efectivos. Pintan bastos para los ingleses.
La RAF, exhausta, comienza a acusar el desgaste.
Por otro lado, Göring celebra otra conferencia en Carinhall, donde impone varios e importantes cambios de estrategia:
En primer lugar, Göring confirma que debido a su vulnerabilidad ante los cazas ingleses, los Ju 87 Stukas abandonarán las operaciones de primera línea contra objetivos británicos y que sólo se mantendrán dos grupos activos, disponibles para ciertas operaciones de bombardeo de precisión y para atacar los convoys mercantes que atraviesen el Canal.
Göring entre sus pilotos.
Otra instrucción que dicta hoy el Reichsmarschall consiste en que los aeródromos británicos de bombarderos también deben ser objetivos de los ataques de la Luftwaffe para evitar que puedan contraatacar aeródromos y ciudades alemanas.
La polémica la ha suscitado su decisión de que los bimotores Bf 110 deben ser escoltados por Bf 109s. Cazas escoltando a cazas, lo cual no ha gustado a los comandantes de los grupos de Bf 109.
Göring también ha decidido poner énfasis en el sentimiento de camaradería entre las tripulaciones de caza y bombardeo y ha establecido que las dotaciones de aviones de caza deben conocer personalmente a las tripulaciones de los bombarderos que escoltan. Tendrán que alternar, construir amistades, y trabajar juntos como hermanos. Además, los bombarderos deben tener siempre los mismos escoltas, que volarán en formación cerrada con los bombarderos sin alejarse de ellos.
La camaradería y la cooperación entre las distintas ramas, un factor clave para conseguir la victoria.
Las acciones del día han sido más bien escasas en comparación con las de los últimos días. A saber:
12:30: Después de una mañana muy tranquila, una formación de 100 Bf 109s, en dos oleadas, vuelan por la costa sur inglesa en busca de aviones británicos. Pero la RAF no está para muchas bromas y los ignora, permitiéndoles volar sin oposición.
13:00 a 16:00: Debido a la inactividad de la RAF, nuestros cazas atacan con fuego de ametralladora los aeródromos costeros británicos, incluido Manston, Lympne, Hawkinge y otros. Manston es el que peor parado resulta.
14:30: Una formación de Junkers Ju 88 es interceptada por un escuadrón de Spitfires y aborta su misión. Resulta derribado un avión en cada bando y el resto de los Ju 88 vuelven a base.
15:00: El aeródromo de Bilbury es atacado por Ju 88s. Varios Spitfires son dañados en tierra.
15:20: Los taques de combustible situados en Llanreath, cerca de los muelles de Pembroke en el Sur de Gales, son alcanzados por bombarderos Ju 88. Dos tanques reciben impactos directos y explosionan 8 del total de 15 tanques. Las llamas iluminan la noche de Gales.
Es lebe unsere Luftwaffe!
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