Winston Churchill comete hoy el que seguramente sea el más grande error de toda su vida cuando da la orden al Comando de Bombarderos de que lleve a cabo un ataque aéreo de represalia contra Berlín.
17:00: Hasta este momento el día ha resultado perfecto para los pilotos ingleses, con muchos de ellos haraganeando durante todo el día bajo el calor del sol. Pero la inactividad del día ha terminado en este preciso momento cuando más de cien bombarderos de la Luftwaffe han sido detectados aproximándose por Cherburgo y otras tres oleadas con otro centenar largo de bombarderos acercando por las Islas del Canal.
Un Messerschmitt Bf 109 delante de los bombarderos que escolta.
Tres escuadrones de caza ingleses se encuentran al sur de Portland donde se encuentran con un gran contingente de cazas Messerschmitt Bf 110 y Bf 109. Una vez más los ingleses se ven ampliamente superados en número y una vez más se enzarzan en rabiosas peleas de perros (dogfights). Nuestros bombarderos logran salir adelante y atacar al aeródromo de Warmwell, donde dañan dos hangares e interrumpen las comunicaciones. Los ingleses pierden dieciséis cazas y la Luftwaffe veinte.
Las nuevas tácticas alemanas funcionan, y lo hacen bien. Ahora los pilotos están satisfechos por la decisión de trasladar todas las bases de Bf 109 al área de Calais, lo que les permite permanecer mayor tiempo sobre territorio enemigo. Además, las nuevas formaciones de bombarderos, más cerradas, están permitiendo que los bombardeos alcancen sus objetivos.
18:10: Al mismo tiempo se produce una pequeña refriega sobre Dover donde un grupo de Bf 110s bombardea el puerto y los diques y los ingleses los persiguen en su vuelo de vuelta a través del Canal. Algo más tarde, ochenta y un bombarderos Hampden británicos se preparan para lo que va a ser el primer ataque aéreo sobre la capital alemana: Berlín.
Las estelas de los bombarderos británicos sobre Berlín en una fotografía nocturna de larga exposición.
“Si una sola bomba cayera sobre Berlín, entonces podéis llamarme Meier”, bromeó en su día Göring, convencido de que los bombarderos británicos jamás serían capaces de alcanzar la capital. Esa noche, los Hampdens sí que consiguen abrirse paso y bombardean Berlín. El daño infringido es mínimo, sobre todo porque 22 de los bombarderos ni siquiera son capaces de encontrar la ciudad y regresan a Inglaterra con su carga de bombas, pero el objetivo del bombardeo era ya de por sí simbólico. Los británicos han obtenido su pírrica venganza. ¿Alguien adivina cuál será la respuesta de la Luftwaffe a esta provocación?
Vídeo de propaganda británico acerca del bombardeo.
Bomben auf England!
Sieg Heil!
Sieg Heil!
gran vaina jala bola nazi... ALEMANIA PERDIO LA GUERRA INFAME CRETINO...! y por si no lo sabes animal de mierda la REF es un simbolo de lucha y valentia mientras que tu dizque gloriosa luftwaffe siempre evocara lo ruin y perfido... Imbecil de mierda... que Hitler te coja en el infierno maldito cretino...
ResponderEliminares decir RAF... REAL FUERZA AEREA BRITANICA... disculpa el error maldito cerdo NAZI... IGUAL QUE TE COJA HITLER EN EL INFIERNO QUE ES DONDE DEBE ESTAR...JALA BOLA...!
EliminarFail!
EliminarCONTESTACIÓN A LA MARICA que se autonombra "Anónimo", estudia historia PENDEJO, la luftwafe fue la mejor fuerza aérea de su tiempo.
EliminarREF..? JAJA.. maldito eres tu.. por ignorante..
EliminarA ver infradotado, si no conoces la historia y en tu vida viste nada mas peliculas americanas sobre la guerra. No opines, lleva tu gran ignorancia a otro lado. Ah que te operen la lobotomia que tenes
EliminarAnónimi:el autor no hace propaganda de la Alemania nazi sino un proyecto de estudio desde todos los puntos de vista. Sólo procura enseñar un punto de vista de la época.
ResponderEliminarIndependientemente de ideologías, y sin ofenderse, durante la segunda guerra mundial los mejores pilotos de combate del mundo fueron los alemanes
ResponderEliminarEsa es una verdad a medias. Los records gigantescos de los pilotos alemanes, algunos con 300 o mas derribos, era por el sistema de rotacion que tenian que los hacia estar en el aire practicamente hasta que morian. Si eran buenos pilotos sin dudas, pero mucho evitaban los "dogfights" o sea pelear contra otros cazas y se limitaban a atacar y huir.
Eliminar