miércoles, 29 de septiembre de 2010

Consecuencias del Pacto Tripartito: Inglaterra reabrirá la Carretera de Birmania - 29/09/1940.

Camaradas,

Gran Bretaña ha reaccionado a la firma del Pacto Tripartito con una torpe rabieta, haciéndole saber a Japón que tiene intención de abrir la Carretera de Birmania en cuanto termine el acuerdo suscrito de tres meses, lo cual tendrá lugar el próximo 17 de octubre. El inefable Churchill lo ha anunciado a bombo y platillo hoy en la Cámara de los Comunes en medio de grandes aplausos por parte de los asistentes.

La carretera de Birmania discurre a lo largo de 1.200 kilómetros desde la costa birmana hasta China atravesando un terreno muy escarpado.

Según Churchill, Gran Bretaña había estado de acuerdo en prohibir el tránsito de materiales bélicos desde Birmania a China mientras los dos bandos en guerra (Japón y China) intentasen llegar a un acuerdo. Sin embargo, Japón ha dejado pasar la oportunidad y ha optado en su lugar por firmar un pacto de diez años con el Eje. En las actuales circunstancias, Gran Bretaña no encuentra motivos suficientes para renovar el acuerdo suscrito.

200.000 civiles chinos, incluidos niños y mujeres, construyeron a pico y pala la carretera de Birmania en un régimen de esclavitud para la gloria del Imperio Británico.  ¡Dios salve a la Reina!

Mientras tanto, en Madagascar, Gran Bretaña sufre un nuevo revés cuando las autoridades locales rechazan el ultimátum británico para que Madagascar reniegue del legítimo Gobierno francés y se una a la Francia Libre de De Gaulle. Al igual que Dakar, Madagascar opta por permanecer fiel a Vichy.

Es lebe Deutschland!
Es lebe Japan!
Es lebe Vichy-Frankreich!

5 comentarios: